Fecha actual Jue, 19 Oct 2017, 21:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 14 Dic 2013, 20:43 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

IMPORTANTE INFORMACION QUE NOS ENVIA LA ORGANIZACION DE LA UTMB 2014

El primer día de la realización de un sueño

Para vosotros, el 19 de diciembre será el primer día de la realización de un sueño.
Inscribirse en una de las pruebas del Ultra-Trail du Mont-Blanc® es un acto fundacional de vuestra temporada o un acelerador de motivación para vuestra preparación. Esta inscripción da sentido nuevo a todas esas horas de entreno hechas de placer y organización, de dudas e intensidad, a toda esa energía que movilizáis para ser uno de los actores de esta cima mundial del Trail.
La edición 2014 de The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® reunirá cerca de 7000 corredores venidos del mundo entero. Este año, The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® es aes aún más transfronterizo e internacional: la pequeña y última de nuestras carreras, la OCC, partirá de Orsières en el Valais suizo para alcanzar Chamonix. En adelante, habrá una salida de carrera en cada país alrededor del macizo del Mont-Blanc. Conectado a la comunidad internacional del trail running, The North Face® Ultra-Trail® se una al Ultra-Trail® World Tour, un circuito que reúne los eventos de ultra resistencia más emblemáticos del mundo.
Pero no olvidamos lo esencial:: proponeros una organización cada vez de más calidad, para que vuestra carrera sea una fuente de experiencias únicas compartidas con vuestra familia y todos los atlets presentes. Un objectivo que consolida desde siempre la pasión de todos los miembros de la comunidad « Ultra-Trail du Mont-Blanc® »: organizadores, voluntarios, municipios, colaboradores. Un objectivo que compartimostambién con todos los actores del Trail a través de nuestro compromiso con la International Trail Running Association.

Imagen

Novedades 2014
Nacimiento de una nueva carrera : la OCC

A esta semana alrededor del Mont-Blanc le faltaba una carrera que partiera de Suiza. Eso está hecho con el nacimiento de la OCC (Orsières – Champex – Chamonix) que honra al Valais. En base a un modelo menos largo, esta carrera será accesible a los amantes de la distancia media (en la categoría Trail Ultra Medium (M) entre 42 km y 69 km). Aisí los menos « Ultra » que quieren empezar a participar en The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® tendrán una carrera con un formato que les permita entrar en el evento. La carrera partirá de Orsières, en el corazón del país del Saint-Bernard. El trazado de la OCC os permitirá probar el encanto incomparable de los pueblos antes de llegar a Champex y la última parte del recorrido mágico del UTMB® o de la CCC®.
Lo esencial sobre la OCC
• Salida: Orsières, jueves 28 de agosto de 2014 a las 8:00
• Llegada: Chamonix
• Distancia: 53 kilómetros
• Desnivel positivo: 3.300 metros
• Tiempo máximo: 14h
• No son necesarios puntos calificativos
• Puntos adquiridos por los finishers: 1 punto
• Máximo de participantes: 1 000

Intercambiar para progresar: el Ultra-Trail du Mont-Blanc® se adhiere a la International Trail Running Association

Desde 2013, The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® se adhiere a la International Trail Running Association que reúne organizadores de trail-running, corredores de todos los niveles, marcas de material deportivo y asociaciones. Creando una dinámica fundamentada en la agrupación y los intercambios entre todos los actores representativos de nuestra actividad, la ITRA se ha fijado varios objetivos :
• La promoción del Trail-running en tanto que practica deportiva con entidad propia, rica en su diversidad de culturas y lugares y accesible a todos.
• Es desarrollo de una ética deportiva que se apoya en la valorización de los eventos deportivos respetuosos con el entorno.
• La puesta en marcha de acciones de prevención a favor de la salud de los atletas y la lucha contra el dopaje.
• La creación de procesos de mejora de la calidad de las organizaciones y la seguridad de los participantes.
En tanto que organizador de pruebas, The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® participa en la ITRA para contribuir a desarrollar un deporte fundamentado en verdaderos valores y estar a la escucha de todos los actores del trail-running para seguir mejorando la calidad de sus carreras.
La ITRA ha creado un índice que permite saber a cada atleta su propia valoración o la de los mejores del mundo. De aquí a poco, cada corredor podrá saber inmediatamente si dispone o no de sus puntos calificativos para el UTMB® la CCC®, o la TDS™. Si deseáis, en tanto que corredorers, participar en esta dinámica y uniros a la ITRA,

La invitación al viaje: The North Face® Ultra Trail du Mont-Blanc® forma parte del Ultra-Trail® World Tour

Desde septiembre de 2013, The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® forma parte del Ultra-Trail® World Tour. SE trata de la reunión de los eventos trail-running de ultra resistencia más emblemáticos del mundo, compartiendo valores comunes y celebrando al último que cruza la línea del mismo modo que al primero.
El circuito es una invitación a viajar y descubrir la riqueza y la diversidad de las carreras más bellas del mundo. Para los que lo deseen, principalmente los élites, el Ultra-Trail® World Tour es también un circuito anual de competición internacional con su propia clasificación que otorga un título de ca,mpeón del Ultra-Trail® World Tour. El UTMB® será una de las 4 pruebas « series » del Ultra-Trail® World Tour destinadas a favorecer el reagrupamiento de los corredores de élite. www.ultratrailworldtour.com

Inscripciones 2014

5 pruebas a lo largo de a semana

• PTL™ : 300 km – 28 000 m D+ - Salida Lunes 17:30 – Chamonix (FR): abierta a 100 equipos de 2 a 3 personas.
• TDS™ : 119 km – 7 250 m D+ - Salida Miércoles 7:00 – Courmayeur (IT) : abirta a 1600 corredores.
• OCC : 53 km – 3 300 m D+ - Salida Jueves 8:00 – Orsières (CH) : abiuerta a 1000 corredores.
• CCC® : 101 km – 6 100 m D+ - Salida Viernes 9:00 – Courmayeur (IT) : abierta a 1900 corredores.
• UTMB® : 168 km – 9 600 m D+ - Salida Viernes 17:30 – Chamonix (FR) : abierta a 2300 corredore.

Carreras puntuables

La inscripción a cada carrera sólo será posible para los corredores que hayan terminado las carreras puntuables carreras puntuables para el Ultra-Trail® 2014 er entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013. La lista se puede consultar en la web, clicar aquí.
• UTMB® : 7 puntos conseguidos entre el 01/01/2012 y el 31/12/2013 (en 3 carreras máximo)
• CCC® : 2 puntos conseguidos entre el 01/01/2012 y el 31/12/2013
• TDS™ : 2 puntos conseguidos entre el 01/01/2012 y el 31/12/2013
• OCC : No es necesario ningún punto

Fechas de las preinscripciones

El periodo de preinscripciones estará abierto del 19 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014 durante el cual todos los candidatos cumplimentarán una ficha completa, carreras calificativas incluidas, para la carrera elegida. Esta ficha será validada por un pago por tarjeta de 50 euros en forma de arras (pago en línea seguro).

Sorteo

Si es necesario un sorteo para que sea respetada la cuota de corredores, los resultados se comunicarán el 15 de enero de 2014 a las 10:00 (hora de París).
Las inscripciones se gestionan con overbooking, no hay lista de espera.

Especial PTL™

Un equipo PTL™ de 2 a 3 personas debe obligatoriamente estar constituido de, por lo menos, 1 finisher de las precedentes ediciones del UTMB®, la PTL™ o la Tor des Géants®.
El jefe de equipo (que es obligatoriamente finisher del UTMB®, la PTL™ o la Tor des Géants®) hace la inscripción de todo su equipo al mismo tiempo.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 19 de diciembre de 2013.
Las inscripciones se cerrarán cuando se alcance la cuota máxima de 100 equipos

Precio de las carreras 2014

UTMB® : 207 €
CCC® : 128 €
TDS™ : 142 €
OCC : 68 €
PTL™ : 670 €
Este año nos vemos obligados a aumentar las tarifas. El desarrollo de nuestras carreras y del número de corredores que acogemos – se esperan cerca de 7000 corredores en 2014- generan un aumento significativo de los gastos de organización en términos de seguridad, acogida, logística y transportes. A fin de seguir garantizando la gran calidad de la organización a los atletas y a sus acompañantes, así como a todos los visitantes, debemos reforzar nuestros dispositivos de seguridad y acogida y profesionalizar algunas de nuestras prestaciones. Estas decisiones, junto con la evolución de las reglas fiscales a las que estamos sometidos, implican un aumento de nuestro presupuesto. A pesar de este aumento, los nuestros precios y el precio por kilómetro de la carrera están entre los más bajos en comparación con los precios de otros grandes eventos internacionales de carrera a pie.

NotaPublicado: Mar, 17 Dic 2013, 18:40 

Por si alguno tenia alguna pequeña duda de lo que es esta impresionante carrera, aquí os dejo un video con una recopilación de imágenes y mi entrada en meta despues de 44 horas.
El dia 19 se abre las preinscripciones.

NO TE LO PUEDES PERDER.

NotaPublicado: Jue, 19 Dic 2013, 13:16 

Que pasoooooo,

El mal ya está hecho, como soy un cagaprisas y no puedo dejar las cosas para última hora me acabo de inscribir al UTMB 2014 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

He hecho la inscripción en grupo porque iremos juanma y yo a la UTMB 2014, en las notas de la organización dice que también se puede usar el mismo número de grupo para los de la CCC y así nos toca vamos todos. Lo digo por si alguno quiere entrar en el grupo, el que quiera que me mande un privado y le facilito el numero de grupo para la inscripción.

NotaPublicado: Jue, 19 Dic 2013, 15:54 

Yo estoy valorando "muy seriamente" apuntarme a la nueva prueba OCC porque no piden punto y yo sólo tengo 1... además sería mi primera Ultra.

Por informar, según he leido en el apartado de INSCRIPCIONES, creo han modificado las normas de la inscripción de grupo:

"Inscripción en grupo

Es posible pre-inscribirse en grupo (mínimo 2 personas, máximo 12 personas por grupo) con vuestro cónyuge, compañeros, etc.
El único interés de la inscripción en grupo es tener el mismo resultado en el sorteo para todos los miembros del grupo, positivo o negativo.
Las probabilidades en el sorteo es la misma para los corredores pre-inscritos individualmente o en grupo.

El primer miembro del grupo que se inscribe debe clicar en “Inscripción en grupo”. Obtiene entonces un número de grupo que comunica a los otros miembros, que deben indicarlo en “inscripción en grupo” cuando hacen la suya.

Un grupo puede estar compuesto por corredores pre-inscritos en carreras diferentes (menos la PTL™). En ese caso, el grupo participa en el sorteo de la carrera en la cual el porcentaje de posibilidad de ganar es más bajo.

Inscripción en grupo, coeficiente 2 y prioridad

Las personas rechazadas en el sorteo de 2013 que no han transferido su inscripción a la TDS™ se beneficiarán à título individual de un coeficiente 2 que doblará sus posibilidades de éxito en el sorteo de 2014.

Si estas personas desean inscribirse en grupo tiene 2 posibilidades:

Un grupo compuesto de corredores con bonificación (coeficiente 2 o prioridad) y otros no
=> los corredores con bonificación la pierden en beneficio de la inscripción en grupo. Las posibilidades para el grupo corresponden a la de los corredores sin bonificación.

Un grupo compuesto de corredores todos con coeficiente 2
=> todo el grupo conserva esta ventaja en el sorteo

Nota: tras el sorteo, cada inscripción pasa a ser individual; la elección de un corredor de anular su inscripción, por ejemplo, no tiene ninguna incidencia sobre las inscripciones del resto de miembros del grupo."

NotaPublicado: Jue, 19 Dic 2013, 22:39 

Ya está liada, inscrito para la utmb, que llegue el 15 de enero para que el sueño este un poco más cerca, vamos equipoooooooo!!!

NotaPublicado: Sab, 21 Dic 2013, 04:26 

Quiero registrarme 2014, que el tiempo va a usar mi camisetas de Lyon favorito participar

NotaPublicado: Sab, 21 Dic 2013, 10:16 

Inscrita también, pero para la CCC, eh?. Ahora a ver si hay suerte....

NotaPublicado: Sab, 04 Ene 2014, 21:52 

Noticias "frescas"

Imagen

yo me lo estoy pensando para la OCC, tiene muy buena pinta...

Imagen

Además la mayoría del recorrido, desde Champex hasta Chamonix (46 km) es coincidente con la UTMB.

Imagen

Una duda que me surge es si se organiza traslado a la salida en Orsières (Suiza)... alguien sabe? como es la primera edición....

NotaPublicado: Dom, 05 Ene 2014, 09:26 

Últimas horas para elegir... el que pueda :)

Imagen

Enlace al proceso de inscripción en:

http://www.ultratrailmb.com/page/135/es ... ureur.html

NotaPublicado: Lun, 06 Ene 2014, 10:33 

ME HA LLEGADO UN REGALO!!!

Imagen

la pre inscripción para la que "posiblemente" sea mi primera ultra maratón. La primera edición de la Orsières – Champex - Chamonix (OCC): desde Orsières (Suiza) hasta Chamonix (Francia) haciendo los últimos 46 kilómetros de la The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®. En total haré 53 kilómetros (si me toca el dorsal en el sorteo del próximo 15 de enero).

Y si me quedan fuerzas... me quedo a haceros fotos a l@s que participeís en el resto de pruebas :)

VAMOSSS! animaros! últimas horas de pre inscripciones!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora