Fecha actual Vie, 06 Dic 2019, 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 13 Jul 2015, 13:18 

Gracias al Sr. Bastida por el vídeo y apoyo en carrera.

Será un auténtico placer ponerme al año que viene contigo en la línea de salida de la Ehunmilak, ahí queda eso.

Zulle tu granizado de cerveza me supo a gloria.

A los demás que deciros:"os quiero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: "

Viva en Trail y las birras.

NotaPublicado: Mié, 15 Jul 2015, 08:31 

Imagen

Gracias a Ratiaki casi 700 fotos que estamos publicando en

http://42195.es/fotos/Ehunmilak-G2H

Recuerdos vitales!

Imagen

NotaPublicado: Vie, 17 Jul 2015, 12:29 

Fueron unos momentos muy especiales en compañía de amigos en breve intentare colgar mi crónica de la Ehunmilak 2015

Imagen

NotaPublicado: Lun, 20 Jul 2015, 15:01 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Tenemos el inmenso placer de anunciaros la publicación de la crónica de Korrikolari en el artículo:

Ehunmilak 2015

Imagen

Beasain (km 168 - 36h49m)
Mikel Aingeru Urra
FINISHER EHUNMILAK 2015

NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 10:12 

ENHORABUENA MIKEL!!

Carrerón que has hecho!. Menudo mérito todos, los que conseguisteis llegar a meta y los que lo intentaron.
Aunque no pude correr, la he vivido muy de cerca siguiendo a mi hermano que también consiguió acabarla. Y me ha parecido una pasada!!.
A ver si el año que viene.... ;)

¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!

NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 15:22 

La que se va a liar el año que viene en la Ehunmilak.

Pili, estarás bien acompañada ya que el año que viene si todo va bien en la ehun estaremos: Tú, Tortxu, Bastida, Mikel (repite :lol: :lol: :lol: ), yo y faltan algunos más a los que tenemos que convencer.

NotaPublicado: Mié, 22 Jul 2015, 22:40 

Reto 2016 - EHUNMILAK

He dicho.

Agur

NotaPublicado: Jue, 23 Jul 2015, 11:31 

Vaya pedazo de cronica Mikel!!! Eres un autentico CRACK, aparte de una gran persona!!! ZORIONAK por el carreron, un abrazo amigo.

NotaPublicado: Jue, 23 Jul 2015, 13:21 

Citar:
Voy a empezar mi cronica de esta carrera dando las gracias a mi compañero de viaje, Borja, fue un autentico placer el compartir contigo estos 88 kms. En los momentos duros, que los hubo muchos, siempre estuvo ahi, con una palabra de animo, con una broma, siempre dispuesto a echarte un cable en lo que fuera. Barbitas, bihotzez eskerrik asko!!! Y encima no te pague ni una triste cerveza :roll: :roll: , estoy en deuda!!

Aupa txabaleria!!!

Asi comence mi cronica de la G2H 2014 y asi empieza tambien la del 2015. No tengo mas que palabras de agradecimiento para mi compañero, aunque esta vez en vez de 88 kms fueron unos 60... :? :?

Bueno, pues esta vez me tocaba ir a Beasain por fin en buena compañia (las otras 2 veces he viajado solo). Con mis compis de aventura, Sergio y Tortxu con los cuales siempre es un placer realizar cualquier actividad. Llegamos a Beasain y enseguida nos juntamos con el barbas y despues de recoger dorsales y demas historias nos vamos a tomar unas cervezas tranquilamente. Posteriormente llegaron el resto del equipo, Alvaro, Higinio y Bastida que aunque no venia a participar en la carrera, si que venia a sacar fotos, videos y unos animos que son impagables....

Cenamos algo, y nos preparamos para la carrera. Nos presentamos en la salida, y no se por que razon nos dio por colocarnos en primera linea de salida, con lo cual en cuanto arranco la carrera salimos a toda velocidad. Higinio puso un ritmo infernal, y Borja y yo nos colocamos unos metros por detras viendo que era imposible cogerle y hacer un grupillo los 3. Yo la verdad, siempre alucino con este tipo de salidas en una prueba que estamos hablando de 90 kms!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

En 35 minutos estamos en Zaldibia (km 7), vamos a un ritmo de 5 min/km, estoy deseando que lleguen las cuestas parriba y poder buscar un ritmo mas comodo para mi. Enseguida empieza mi particular calvario con los frontales. Cuando llevamos 45 minutos se me apaga el frontal, en vez de cambiarlo por el segundo frontal que es muy pequeño (uno no aprende de los errores, hay que ser capullo :( ) decido cambiarle las pilas y con la inestimable ayuda de Borja que tiene que pararse a iluminarme porque sino no veo ni ostias, pues le pongo pilas nuevas y seguimos adelante con el frontal bueno.

Llegamos a Larraitz (km 18) y vamos muy bien y frescos, hacemos una corta parada para rellenar liquidos y comer algo, y volvemos a salir pitando, direccion Txindoki. En la subida a Txindoki empiezo a notar alguna molestia en el pie izquierdo, que ya lo traia entre algodones y todavia no lo tengo recuperado del todo. Aun asi, seguimos bastante fuertes, pero en la fuente del Txindoki me tengo que parar a coger agua ya que me habia bebido medio litro desde Larraitz :shock: :shock:

Llegamos al collado del Txindoki (km 23) y seguimos corriendo bien por la sierra de Aralar. Aqui nos atrapa la niebla, y un viento fuerte y fresco, Borja toma la delantera y en algun momento tengo algun problema para seguirle, ya que por algun motivo mi frontal esta perdiendo potencia y empiezo a ver bastante poco. De repente el frontal se apaga, lo vuelvo a encender pero a los pocos segundos se vuelve a apagar. Voy asi un rato pero asi es imposible seguir. Me cago en todo lo mas barrido y juro en hebreo, muy enfadado conmigo mismo por no haber revisado bien todo el material y encima con la experiencia que tenia del año pasado. En este aspecto muy mal por mi parte. Me merecia haberme quedado tirado por Aralar sin luz por no haber hecho las cosas bien. Pero esto es lo que tiene el ir con un compañero de 10, Borja enseguida me presta su segundo frontal, y puedo seguir corriendo por Aralar, y es mas en este momento me da un subidon de energias que me permite hacer una fuerte bajada hasta el avituallamiento de Lizarrusti (km 35), a pesar de que mi pie izquierdo ya me iba avisando de que hoy no iba a ser todo tan facil....

Durante el tramo de Lizarrusti hasta Etxegarate, subiendo voy bastante bien pero en llano y bajando me empieza a doler cada vez mas el pie, toda la zona de talon y tobillo. En la bajada de Lizarrusti hemos conocido a un riojano muy majete y en este tramo hasta Etxegarate vamos charlando un rato con el, hasta que a falta de pocos kms para Etxegarate se va para adelante y Borja intenta seguirle, yo voy como puedo detras de ellos con bastante dolor en el pie, sobre todo en el ultimo tramo de bajada. Aqui en el avituallamiento (km 50) me tomo un ibuprofeno, el dolor es bastante intenso, me cambio de calzado y de camiseta, y relleno los bidones y no nos da mucho tiempo para mas porque Borja va como una moto y quiere salir ya. Antes de salir, nos para la guardia civil 8-) 8-) y nos hace control de material, vaciar toda la motxila, y nos cabreamos bastante porque antes de nosotros han salido varios corredores y no les han controlado. [Aqui quiero hacer un inciso. Me parece bastante injusto que a nosotros nos revisaran a conciencia el material, y mas adelante en el tramo de Mutiloa yo haya pasado a algun corredor que iba SIN motxila.] Bueno, con todo el rollo de la revision no me doy cuenta de que Borja me habia dado mi frontal que no encendia para meter en la bolsa de Etxegarate y sin darme cuenta lo habia metido en la mochila, asi que iba con 3 frontales de los cuales solo funcionaba 1. :? :? :?

Salimos del avi y ahi tenemos unos cuantos amigos animando (Eneko, Pablo, Arkaitz), es muy reconfortante su apoyo. Pero enseguida ya empiezo a notar que el pie no me va bien, le digo a Borja que si ve que me quedo atras no me espere, que no voy bien. La subida a San Adrian es una autentica tortura, Borja pone un ritmo muy fuerte, y yo quiero seguirlo, pero no voy a gusto, no voy bien, cada paso con el pie izquierdo es un dolor cada vez mas y mas intenso. Hay un momento que paso muy muy mal, estan a punto de saltarme las lagrimas de pura rabia, de dolor, de impotencia, me veo con fuerzas de intentar seguir a Borja pero me lastra el pie. En estas aparece Zulle con el coche en la subida de Otzaurte a San Adrian, sus animos son como un balsamo, su presencia la agradezco enormemente, tener una palabra amiga, de animo en estos momentos duros es algo increible, como un empujon te lleva en volandas. Borja tambien me llega a decir que si quiero que baje el ritmo y le digo que ni pensar!!! El que vaya a su ritmo y yo ya me las apañare.

Llegamos al avi de San Adrian (km 59) y ahi esta otra vez Zulle, sus animos, su apoyo en estos momentos es fundamental para mi. Llego muy tocado, y casi no puedo apoyar el talon. Me ofrecen reflex y lo agradezco. La sensacion fria y luego posteriormente caliente en el tobillo me alivia bastante el dolor. Al salir del avi, yo no se si es que me hace efecto el ibuprofeno de Etxegarate, o es que el reflex es milagroso, pero de repente me empieza a doler cada vez menos, y me empiezo a encontrar muy bien fisicamente. Llega la subida a Aizkorri y cada vez voy mejor cuesta arriba, me encuentro muy comodo, veo que Borja se va quedando atras, le oigo decir "joputa, has resucitau" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Decido aprovechar este momento, y pongo rumbo a la cima de Aizkorri a un ritmo muy fuerte para llevar mas de 60 kms de carrera. Pienso que ya me cogera Borja luego mas adelante. En esta subida paso a otros 2 corredores y mi ritmo es muy superior, llego a cima con una ventaja bastante importante. Hace viento y no me quiero quedar frio, asi que empiezo a bajar hacia Urbia. En la bajada me junto con Jon de Manuel Iradier, un superclase, que tampoco anda hoy muy fino, vamos juntos hasta Urbia pero en cuanto empieza la subida a Andraitz otra vez me encuentro muy fuerte subiendo y le dejo atras en poco tiempo.

Una vez superado Andraitz, empiezo a bajar hacia Oazurtza (km 68) al principio con algo de miedo por el pie, pero en cuanto noto que el dolor ha remitido, tambien consigo bajar a un ritmo fuerte. En cuanto llego al avi lo primero que pido es reflex :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De aqui a Mutiloa (km 78) intento que mi ritmo no baje, seguir fuerte. Pienso en mi compañero Borja, en este terreno el puede volar, asi que confio en que me alcance y hacer meta con el como el año pasado. De repente oigo un "aupa Txingurriiii" y son mis compis Bastida y Sergio (que se ha tenido que retirar por lesion, animo!!!), sus animos, su apoyo, hacen que te emociones en esos momentos, y es increible la fuerza que me transmiten. Me acompañan hasta el avi de Mutiloa.

Salgo de Mutiloa otra vez muy fuerte y veo que tengo a tiro a 2 corredores, un chico y una chica. Aprieto para darles caza e ir un rato con ellos, pero de pronto ya no les veo y pienso "joder como han acelerado!", y tampoco me fijo que ya no hay marcas y voy subiendo por una carretera hasta que un coche que pasa me dice que por ahi no es, que me he pasado un cruce. Mierda!!! Como puedo ser tan melon!! Como no me he dado cuenta!!! Vuelvo a bajar a toda velocidad, esto cuando llevas 80 kms es un palo psicologico muy fuerte. Calculo que he perdido mas de 5 minutos, asi que puede ser que Borja vaya delante ahora. Aumento el ritmo, vuelvo a pasar a 4-5 corredores que ya habia adelantado anteriormente. Llego a Beasain y aqui ya el animo de la gente te lleva en volandas. Al acercarme a meta ya veo a mis hijos y mi mujer, a mis amigos. La emocion es indescriptible, la sensacion en ese momento es lo mas grande que hay. Entrar en meta y que te acompañen tus seres queridos. Compensa penurias y dolores pasados.

NotaPublicado: Jue, 23 Jul 2015, 18:12 

Mira Txingurri, el año que viene te va a prestar el frontal rita, sino ves, te pierdes o te caes te jodes. :lol: :lol: :lol: :lol:

Tú te tomaste algo más que el ibuprofeno y el reflex. Sabia que pillarte iba a ser imposible porque cuando le pregunté a Jon de la Manuela por tí sus palabras fueron:"no le pillas ni de coña". Si te llegas a perder más tiempo y entro antes que tú en meta me hubieras estado oyendo horas las risas. :evil: :evil: :evil:

Pd. Me tienes que devolver el frontal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora