Fecha actual Dom, 15 Dic 2019, 20:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 09:07 

Juan FINISHER de la Transgrancanaria!!!

ENHORABUENA txapeldun!!!

NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 11:06 

ENHORABUENA CAMPEONES!!!

AYER TODO EL DÍA SIGUIÉNDOOS....

TXINGURRI ES UN CRACK, YA LO DIJO TXENTE, "TIENE MUCHA CALIDAD" :lol:

MIKEL MUY BIEN, ESTÁS EN UNA FORMA ENVIDIABLE TB... ;)

Y JUAN DE P.M. TIENE MUCHÍSIMO MÉRITO YA SOLO ESTAR EN LA LÍNEA DE SALIDA, LLEGAR YA ES LA OSTIA!!!. :D

Y TU VÍCTOR TIENES UN PROBLEMA: ERES DEMASIADO BUENO, TIENES MUCHAS FACULTADES Y LE PUEDES DAR CERA Y TE CUNDE....QUÉ ENVIDIA! :lol: PERO HAY QUE SABER REGULAR UN POCO. NO HACE FALTA IR SIEMPRE AL 100% PQ TE JUEGAS OTROS RETOS MUY CHULOS QUE TIENES ESTE AÑO. ÁNIMO CAMPEÓN, UN ABRAZO. ;) :D

P.D. TRANSGRANCANARIA 2017?. MUY PROBABLE.... :lol:

NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 12:17 

Vaya EQUIPAZO de cuatro!!!
Un lujo y orgullo seguiros en la distancia.
Y además conociendo gran parte de la isla y la magia que tiene esa prueba....buffff qué emocionante!!!!!
Víctor, ahora a recuperar bien y a seguir dando guerra.
Lección aprendida y a continuar!!!!
Pabloooooo 2017?
Jajajajajajaja esa es muy muy buena!!!!

NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2016, 17:56 

ENHORABUENA A TODOS SOIS UNOS MAKINAS, ME QUITO EL SOMBRERO....... :D :D :D :D :D :D :D :D

Victor, ahora a recuperarse, tranquilidad, reposo y reseteo. que recuperes pronto y bien. Me uno a lo que dice Pablo, suscribo letra a letra.Con lo que tu caminas, en algo fallas, (Recuerda la media de S.S. lo de ahora......);facultades te sobran y calidad se ve,...no se;dale una vuelta.......el ELBRUS te espera.

Animo

Salu2

JFM

NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2016, 14:52 

Ya poco a poco recuperando... la verdad es que me siento muy afortunado por el mero hecho de sólo poder intentarlo... todo iba GENIAL y sufrí un contratiempo.

Estimo que iba al 80-85% y tenía mucho guardado para el final... nunca me había pasado en carrera y ni mucho menos de ese modo. Hice lo que buenamente pude. La única pena que me queda es no sacar todo lo que tenía, pero seguramente habrá más oportunidades :)

Saco muchas lecturas, y como siempre, trataré de quedarme con las más positivas que creo es el mejor modo de aprender y evolucionar.

Ya tengo concertada cita con el traumatólogo el viérnes, espero que las noticias sean buenas y continuar con el gran objetivo de este año.

Ya lo hice personalmente a los dos primeros, pero reitiro mis felicitaciones a los ENORMES Korrikolari, Juan y Txingurri. Toda una lección de humildad.

NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2016, 15:46 

Enhorabuena a todos por vuestras carreras, sois unos maquinas!!

Victor, ahora a recuperarse bien y a por próximos retos, mucho animo y que no sea nada!!

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 22:19 

RECUPERA BIEN Y PRONTO CRACK.
Lo mejor te esta por llegar, PRONTO, muy pronto.

Venga, animo.
A cuidarse

Salu2

JFM

NotaPublicado: Jue, 10 Mar 2016, 19:06 

GRACIAS compañer@s y amig@s!

Ya han publicado las fotos :-)

Mis "arrastranzas" en http://racephotos.es/photos.php?events= ... 93&lang=es

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 13:14 

Aupa txabalesssss!!!

Allá por el mes de diciembre ya empiezo a ver la luz después de 4 meses con una lesión de fascitis plantar, y me pega el lokuron de apuntarme a esta exigente prueba que se disputaría 3 meses mas tarde, en marzo, la prueba Advanced de la Transgrancanaria 2016.

Empecé a entrenar pensando que me había precipitado pues todavía en diciembre terminaba los entrenamientos con alguna molestia en el talón de mi pie izquierdo. Pero bueno los entrenamientos fueron pasando, y cada vez me he sentido mejor del pie, y con muchas ganas de volver a competir después de 7 meses sin hacerlo, tenía mucha ilusión puesta en esta carrera, en esta fecha de 5 de marzo.

Contando los días, por fin llega la hora de volar hacia Gran Canaria, el mismo viernes 4 de marzo y juntarme allí con mis compañeros Mikel y Juan para comer y contarme cosas de la isla ya que ellos llevan 2 días ya allí. Nos comemos unas papas con mojo muy ricas, y un plato de pasta cada uno. Me despido de ellos ya que tienen que descansar para su prueba que arranca 8 horas antes que la mía.

Me acerco hasta Expomeloneras a entregar la bolsa de vida para el Garañon, y puedo ver que tienen montada una buena infraestructura para la prueba, normal ya que vamos a ser mas de tres mil corredores que vamos a andar por aquí estos días. Me doy un paseo por la playa de Maspalomas, la temperatura es de 21 grados pero anda mucho viento, hago un amago de bañarme pero solo meto las piernas, hace unos años ni lo hubiera dudado en pegarme un buen baño, me estoy haciendo mayor…..

Ceno pronto y me voy para el hostal mas barato de toda Gran Canaria y parte del extranjero. No voy a entrar en detalle, pero para haceros una idea diré que habrá cárceles mejores que este sitio. Paso la noche semidormido, en un estado ahí en el limbo, sin estar despierto pero sin poder conciliar el sueño profundo, sobresaltado de cuando en cuando con algún portazo, golpes, voces y gritos de guiris que no habrían bebido agua ni isotónicos precisamente….

Me despierto a las 3, la tempestad ha pasado y ha llegado la calma. Me visto y salgo de allí a toda ostia por si acaso, me llevo cosas para desayunar que he comprado el día anterior y me voy para Expomeloneras a coger el autobús que nos tiene que llevar al norte de la isla, a Fontanales que será la salida de la carrera.

Aprovecho el viaje de hora y media mas o menos para, ahí si, pegarme una sobada de las buenas, el chaval que venia a mi lado flipaba de cómo podía dormir con la de curvas y todo lo que se movía el autobús. Juasssss…..

Llegamos a Fontanales. Aquí quiero hacer un inciso, en general toda la prueba me pareció que estaba muy bien organizada, marcaje, voluntarios, avituallamientos, trato al corredor, todo, todo de 10. Pero hay algunos falletes que hay que solucionar, así que aquí va la critica espero que constructiva.

Me bajo del bus y enseguida noto la imperiosa necesidad de “mandarle un fax a Rajoy”. Primer fallo, solo se habían dispuesto 3 cabinas (en realidad 2 porque una estaba precintada) para el envío de faxes para unos 600 corredores, así que os podéis hacer una idea de la cola que había allí montada. El bus nos había dejado a las 5.45 y me toco mi turno a las 6.45, 1 hora haciendo cola!!! Total que entro en la cabina, y aquello era zona radiactiva nivel defcon 5, entre los nervios previos a la carrera y un hedor insoportable, echo una meada aguantando la respiración y salgo de la cabina ya impaciente por llegar al acceso al arco de salida. Al final ni fax ni ostias!

Segundo fallo. Únicamente un buen hombre con un lector de dorsales para 600 corredores, y un gran número de ellos que todavía no había puesto su fax. La salida esta programada para las 7.00, pero ya se ve que va a ser imposible por la lentitud del proceso de comprobación de los dorsales. La peña ya se empieza a impacientar, empiezan los nervios, paso el control de dorsal a las 7.05, por megafonía ya habían dicho que se retrasa la salida. Este fallo me parece especialmente grave para una prueba de este nivel, al final lógicamente a las 7.15 tienen que suspender el control de dorsales y dejar pasar a todos los corredores que faltaban para el arco de salida, porque sino no salimos ni a las 8 am. Finalmente salimos a las 7.20.

La salida me pilla bastante atrasado, el arco de salida es estrecho y hay un pequeño apelotonamiento, ya cuando consigo cruzarlo empiezo a correr muy fuerte y con ganas. He leído que antes del primer kilómetro hay un sendero y quiero llegar al sendero habiendo ganado alguna posición. La zona del sendero es un sálvese quien pueda, la gente adelantando de aquella manera, un caos. Yo sigo adelantando gente, me siento con fuerza en las piernas y voy muy a gusto.

Como habréis visto os he metido la brasa con temas ajenos a la propia carrera, pero es que de la carrera no tengo nada interesante ni divertido que contar, me encuentro muy fuerte de piernas, sobre todo subiendo voy muy a gusto y muy rápido. La zona es una pasada, todo senderos entre vegetación, y las vistas impresionantes. Voy disfrutando a tope. Las sensaciones son increíbles, no hay palabras.

Y todo el rato así, llegamos a la zona de la Cruz de Tejeda, aparece la niebla y la temperatura es fresca. Para los canarios hace un frío que jode, para mi es la temperatura ideal para correr y tengo que aprovechar. Poco va a durar.

Ya subiendo al Roque Nublo, aparece el sol y la temperatura sube mucho en poco tiempo. Empieza a cambiar el paisaje, los senderos y la vegetación van a dejar paso a las pistas y la piedra.

Según vamos yendo hacia el sur, la vegetación desaparece y van apareciendo las piedras, y sobre todo las bajadas se hacen muy duras y complicadas. Vamos acumulando kilómetros y las bajadas se hacen terribles, por toda esa piedra suelta. Estas al borde del esguince prácticamente a cada paso, me tuerzo el tobillo unas 5 o 6 veces, pero no son torceduras graves, puedo seguir corriendo. Estoy al borde del ostiazo padre otras 4 o 5 veces. De hecho, una corredora canaria que me ha adelantado bajando a toda velocidad se ha caído y se ha llevado un buen golpe. Por suerte se recuperará mas tarde y me volverá a adelantar.

Llegando al avituallamiento del km 63 estoy ya de la piedra hasta los mismísimos, y ya para rematar pues aquí me ponen unos kilometrillos de asfalto hasta el avi para terminar de joderme bien las patas. Yo por mi, aquí se hubiera acabado la prueba y todos tan contentos. Los 18 kilómetros que faltan para meta, ni es montaña, ni es un terreno bonito para correr. Básicamente es un puro pedregal. Los primeros kilómetros cuesta arriba pase, pero luego la bajada posterior y luego el llamado barranco de los Vicentillos te minan la moral. Desde ahí hasta la meta pues hice lo que buenamente pude, pensando que mi terreno ya había pasado, allá en las montañas del norte, y aquí pues iba a darlo todo igualmente pero siendo consciente de mis limitaciones.

Y por fin llegamos a meta. Todo el camino he llevado en mis pensamientos a mi familia, a mis hijos, y a mis amigos. En esta carrera mucho más que en otras puesto que he ido prácticamente en solitario durante gran parte del recorrido. Se me hace raro no ver a nadie de mi familia o mis amigos esperando en meta. La soledad del corredor. Aprieto los puños y entro en meta acordándome de todos ellos, en especial de mis amigos del Desafio (banda de locos) pero sobre todo de mi mujer y mis hijos. Para ellos les dedico todo el esfuerzo realizado durante estos 83 kms.

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 13:36 

Si lo sé imprimo la crónica y me la llevo a leer cuando vaya a mandar un fax :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Grandes todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora