Otra semana "épica"!
Con tres subidas al Gorbeas: uno el lunes, otro el miércoles y el viernes con la grata compañia de Txusmin y Korrikolari.
Como parte de la preparación me voy a fijar un nuevo objetivo: intentar batir mi récord de ascensión al Gorbea. Creo recordar en 45 minutos y "pico" (no recuerdo el "pico") que realice con motivo del reto Txente y preparando el Trophee Du Grand Vignemale. Ese día tuve viento a favor en el último kilómetro, circunstancia que no se suele dar y que hizo que volará en ese último tramo y donde si el viento es contrario (se puede tardar mucho tiempo e incluso con ventisca de granizo o nieve no se podría ni llegar como ya me paso en una ocasión)
El míercoles con un tiempo excepcional quise hacer una primera tentativa con la idea de bajar de 50-51 minutos. Sin calentar, como siempre hago en estos intentos, y por primera vez con bastones, hice una ascensión muy buena y para el crono en 47 minutos 14 segundos. Muy contento.
El sábado me levante con ganas de ir a animar a los corredores que participaban en la primera etapa de las Basque Ultra Trail Series de Vitoria a Bilbao. Finalmente acabe haciendo desde Murguia (km 65) hasta Nanclares de la Oca (km 92) a muy buen ritmo, en poco más de 3 horas. He publicado un vídeo precioso en mi "cara libro" por si algun@ lo quiere ver, le dejo el enlace clicando
AQUI.
Bueno, vamos al lio. Ya tenemos entrenos para esta semana.
27 Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO.
28 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 9 x 1.000 (recupera 3 minutos). DEES HACERLOS UN POCO MÁS RÁPIDO AL RITMO DE MEDIA MARATHON (MÁS O MENOS a 3.35) DEBES HACER TODOS.
29 Carrera continua 45 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)
01 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento 3 X 15 minutos en progresión (recupera 5 minutos) Mejor que recuperes trotando. DEBES TERMINAR MÁS RÁPIDO DE 3.40 EL Km. DEBES SER HUMILDE Y COMENZAR MUY SUAVE E IR AUMENTANDO POCO A POCO
02 Carrera continua 40 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)
03 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 30 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. PUEDES… Y DEBES DIVIDIRLO EN DOS GRUPOS DE 15 MINUTOS CON 5 MINUTOS DE RECUPERACIÓN. TRABAJA BIEN LOS RITMOS, DEBES IR RÁPIDO EN LOS TRAMOS RÁPIDOS Y LENTO EN LOS LENTOS.
04 DESCANSO
Ayer no pude entrenar y hoy creo que tampoco podré... a ver si el miércoles puedooo