Fecha actual Jue, 28 Sep 2023, 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 23 Ene 2017, 11:30 

Hola, buenos días,

Compartó el email que le acabo de mandar al entrenador, Víctor Clemente, con el fin de planificar la G2H el próximo 8 julio 2018:

"La verdad es que la experiencia en los Andes Chilenos fue increíble.

Conseguí ascender dos cimas, una de 5.424metros y otra de 5.856m, ambas con un recorrido de ida y vuelta muy exigentes y completadas (37 y 36 kilómetros con muchísimo desnivel), cada una, en una jornada.

Te estoy muy agradecido por los entrenamientos.

AHORA intentaré continuar haciendo algún cross y, buscando continuidad con el tema de la montaña, quiero incrementar en distancia haciendo este año, como parte del entrenamiento:

23 abril - CARRERA MONTAÑA MIRANDA 34KM

14 mayo - MARATON VITORIA 42,195KM

10 junio - LOS MONTES DE VITORIA 62KM

8 julio - G2H 88KM"

De momento esta semana me ha mandado los siguientes entrenos

23.01.17/29.01.17

23 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento
Fartlek 30 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos- 3 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. HAZLO EN DOS GRUPOS DE 15 MINUTOS CON 3 MINUTOS DE RECUPERACIÓN Y JUEGA CON LOS TIEMPOS A TU GUSTO.
TRABAJA BIEN LOS RITMOS, DEBES IR RÁPIDO EN LOS TRAMOS RÁPIDOS Y LENTO EN LOS LENTOS (No muy lentos, los lentos, ni muy rápidos, los rápidos).

24 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento
c.c. rápida 25 minutos.
Debes hacerla rápida, NO MUY RÁPIDA.

25 Carrera continua 40 minutos + ejercicios de estiramiento
10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas cómodo.
NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. Piensa que tienes recuperar…

26 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento
3 X 12 minutos en progresión (recupera 5 minutos) Mejor que recuperes trotando.

DEBES TERMINAR MÁS RÁPIDO DE 3.45 EL Km. DEBES SER HUMILDE Y COMENZAR MUY SUAVE E IR AUMENTANDO POCO A POCO

27 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento
8 x 1.000 (recupera 3 minutos). RESPETA EL RITMO (NO LOS HAGAS MUY FUERTES).
DEBES HACERLOS UN POCO RÁPIDOS. DEBES HACER TODOS.

28 Carrera continua 40 minutos + ejercicios de estiramiento
8/10 prog. de 100 m. (recup. andando)

NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. Piensa que tienes recuperar…

29 DESCANSO

VAMOS A POR ELLOOOO!!!

Última edición por quopiki el Sab, 17 Jun 2017, 18:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 15:31 

Bueno, bueno, recapitulamos :)

Después de los Andes, la semana del 23.01.17/29.01.17, me encontre muy muy cansado y apenas hice nada.

La semana pasada, me encontré mejor y he hecho algunos entrenamientos muy buenos, especialmente el de ayer en el que nos juntamos 20 korrikolaris para hacer la primera mitad de los 10 montes (más información y fotografías en el tema "XI Prueba de Fondo "LOS MONTES DE VITORIA" 10 JUNIO 2017")

Con la motivación por las nubes, vamos a por una nueva semana de entrenos:

06.02.17/12.02.17 20m1

06 Carrera continua 40 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómoda. NO DEBES RODAR RÁPIDO.

07 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento (7 X 1.000) (recupera 2 minutos entre series). PIENSA QUE CON ESA RECUPERACIÓN NO SE PUEDEN HACER MUY RÁPIDO. CONTROLA. Empieza suave y termina rápido. Debes hacer todas.

09 Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómoda. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR……

10 Carrera continua 25 minutos + ejercicios de estiramiento 6 (4 X 200) (recupera 1 minuto y 4 minutos entre grupos). VAMOS A TRABAJAR LOS RITMOS RÁPIDOS. NO SE PUEDEN HACER MUY RAPIDAS. Empieza suave (los grupos) y termina rápido (el quinto grupo el más rápido). Debes hacer todos. MUCHO CUIDADO CON EL RITMO. PIENSA QUE SON LAS PRIMERAS.

11 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 40 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. Hazlos suavecitos. Si no eres capaz de hacerlos todos seguidos divide en dos grupos de 16 minutos con cuatro minutos de recuperación.

12 Carrera continua 25 minutos + ejercicios de estiramiento c.c. rápida 30 minutos. RAPIDA, PERO NO MUY RÁPIDA.

14 DESCANSO

Como siempre, agradecer la fantástica labor de los entrenadores, en este caso la de Víctor Clemente.

MUCHAS GRACIAS!

NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2017, 10:48 

La semana pasada fue para "enmarcar" a pesar de no seguir el plan de entrenos creo que lo mínimo que tengo que hacer es publicarlo como agradecimiento a su implicación.

El entrenamiento previsto para esta semana del 13.02.17/19.02.17 es:

13 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

14 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 5 x 2.000 (recupera 3 minutos). (MÁS O MENOS AL RITMO QUE CORRES LA MEDIA MARATHON) Debes hacer todos. NO TE PASES DE RITMO EN LAS PRIMERAS.

15 Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

16 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 40 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. Debes hacerlos en dos grupos de 20 minutos, con 6 minutos de recuperación.

17 Carrera continua 45 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas muy cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. PIENSA QUE TIENES QUE RECUPERAR.

18 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 4 X 10 minutos en progresión (recupea 3 minutos). Debes hacer los cuatro. MUCHO CUIDADO CON EL RITMO. TERMINA RÁPIDO.

19 DESCANSO

Mucho ánimo a tod@s con los entrenos!

NotaPublicado: Lun, 20 Feb 2017, 16:14 

Otra semana "increíble"!

Con mucho trabajo hasta el miércoles apenas pude sacar tiempo pero luego han venido días "memorables".
Destacando el entreno del jueves que me salieron casi 30 km con Oskar y Koldo.
El viernes apenas pude hacer 10km muy tranquilos por el monte y el sábado, a pesar del madrugón y de la pereza de coger el coche, un entreno de los de no olvidar con Xabi.
Domingo trotar, estiramientos, ejercicios de técnica de carrera y de fuerza.
Hoy lunes ascenso al Gorbea desde Murua en un día precioso.

Vamos a por una nueva semana de entrenos.

20.02.17/26.02.17 22m1

20 Carrera continua 55 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

NO DEBES RODAR RÁPIDO.

21 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 6 x 2.000 (recupera 5 minutos). DEBES HACERLOS UN POCO RÁPIDOS… CONTROLANDO YA QUE HAY QUE HACER LOS SEIS.

22 Carrera continua 55 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

NO DEBES RODAR RÁPIDO.

23 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento 4 X 9 minutos en progresión (recupera 3 minutos) Mejor que recuperes trotando.
DEBES TERMINAR RÁPIDO. DEBES SER HUMILDE Y COMENZAR MUY SUAVE E IR AUMENTANDO POCO A POCO

24 Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

La carrera continua que sea muy suave… que vayas cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. Piensa que tienes recuperar…

25 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 34 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. (HAZ LOS 34 MINUTOS EN DOS GRUPOS DE 17 MINUTOS, RECUPERA DE 5 A 6 MINUTOS ENTRE AMBOS) TRABAJA BIEN LOS RITMOS, DEBES IR RÁPIDO EN LOS TRAMOS RÁPIDOS Y LENTO EN LOS LENTOS.

26 DESCANSO

Ójala sigua disfrutando tanto corriendo :)

NotaPublicado: Mar, 28 Feb 2017, 07:46 

Otra semana "épica"!

Con tres subidas al Gorbeas: uno el lunes, otro el miércoles y el viernes con la grata compañia de Txusmin y Korrikolari.

Como parte de la preparación me voy a fijar un nuevo objetivo: intentar batir mi récord de ascensión al Gorbea. Creo recordar en 45 minutos y "pico" (no recuerdo el "pico") que realice con motivo del reto Txente y preparando el Trophee Du Grand Vignemale. Ese día tuve viento a favor en el último kilómetro, circunstancia que no se suele dar y que hizo que volará en ese último tramo y donde si el viento es contrario (se puede tardar mucho tiempo e incluso con ventisca de granizo o nieve no se podría ni llegar como ya me paso en una ocasión)

El míercoles con un tiempo excepcional quise hacer una primera tentativa con la idea de bajar de 50-51 minutos. Sin calentar, como siempre hago en estos intentos, y por primera vez con bastones, hice una ascensión muy buena y para el crono en 47 minutos 14 segundos. Muy contento.

El sábado me levante con ganas de ir a animar a los corredores que participaban en la primera etapa de las Basque Ultra Trail Series de Vitoria a Bilbao. Finalmente acabe haciendo desde Murguia (km 65) hasta Nanclares de la Oca (km 92) a muy buen ritmo, en poco más de 3 horas. He publicado un vídeo precioso en mi "cara libro" por si algun@ lo quiere ver, le dejo el enlace clicando AQUI.

Bueno, vamos al lio. Ya tenemos entrenos para esta semana.

27 Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO.

28 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 9 x 1.000 (recupera 3 minutos). DEES HACERLOS UN POCO MÁS RÁPIDO AL RITMO DE MEDIA MARATHON (MÁS O MENOS a 3.35) DEBES HACER TODOS.

29 Carrera continua 45 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

01 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento 3 X 15 minutos en progresión (recupera 5 minutos) Mejor que recuperes trotando. DEBES TERMINAR MÁS RÁPIDO DE 3.40 EL Km. DEBES SER HUMILDE Y COMENZAR MUY SUAVE E IR AUMENTANDO POCO A POCO

02 Carrera continua 40 minutos + ejercicios de estiramiento 10/12 prog. de 100 m. (recup. andando)

03 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 30 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. PUEDES… Y DEBES DIVIDIRLO EN DOS GRUPOS DE 15 MINUTOS CON 5 MINUTOS DE RECUPERACIÓN. TRABAJA BIEN LOS RITMOS, DEBES IR RÁPIDO EN LOS TRAMOS RÁPIDOS Y LENTO EN LOS LENTOS.

04 DESCANSO

Ayer no pude entrenar y hoy creo que tampoco podré... a ver si el miércoles puedooo

NotaPublicado: Dom, 05 Mar 2017, 21:04 

Acabamos otra semana que damos por buena.

El lunes apenas pude hacer nada y el martes tampoco.
Miércoles intento de récord de subida al Gorbea. Muy buenas sensaciones con 1 minuto de adelanto sobre el tiempo de la semana pasada pero se agoto la batería del GPS y lo damos por muy bueno hasta el mínito 31. Arriba hacia muy mal tiempo así que no lo habría conseguido.
Jueves otro buen entreno en simulación de altitud.
Sábado y domingo muy buenos entrenamientos en mejor compañia con el grupo 42195 trail.

Con muchas ganas, afrontamos una semana más. Esto es lo que me ha mandado el entrenador:

06.03.17/12.03.17 24m1

06 Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)
La carrera continua que sea muy suave… que vayas cómodo. NO DEBES RODAR RÁPIDO. Haz las progresiones suavecitas. Piensa que tienes recuperar…

07 Carrera continua 20 minutos + ejercicios de estiramiento 3x 5.000 (recupera 10 minutos). DEBES HACERLOS UN POCO MÁS RÁPIDO AL RITMO DE MEDIA MARATHON. DEBES HACER LOS DOS.

08 Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)

09 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento 4 X 9 minutos en progresión (recupera 3 minutos) Mejor que recuperes trotando.
DEBES TERMINAR MÁS RÁPIDO DE 3.50 EL Km. DEBES SER HUMILDE Y COMENZAR MUY SUAVE E IR AUMENTANDO POCO A POCO

10 Carrera continua 50 minutos + ejercicios de estiramiento 6/8 prog. de 100 m. (recup. andando)

11 Carrera continua 15 minutos + ejercicios de estiramiento Fartlek 30 minutos (15 segundos – 30 seg. - 1 minuto – 2 minutos) recupera de 45 segundos a un minuto entre los tramos rápidos. TRABAJA BIEN LOS RITMOS, DEBES IR RÁPIDO EN LOS TRAMOS RÁPIDOS Y LENTO EN LOS LENTOS.

12 DESCANSO

NotaPublicado: Mié, 15 Mar 2017, 16:44 

Bueno, bueno... seguimos sumando otra semana muy buena de entrenamientos.

Y esta semana también ha empezado muy bien.

Para este domingo ya me he inscrito para participar en una martxa de montaña que se hace cerca de Deba, en Lastur y tiene muy muy buena pinta. 28 kilómetros subiendo más de 1.400 metros.

Estoy "replanteando" el calendario y empezaré el 2 abril en la media maratón de montaña Arrasate Udalatx que tan buenos recuerdos me trae.

Quiero hacer entrenamientos más específicos para este gran reto y para otro que tengo previsto, si todo va muy bien, para agosto.

Buscando entrenador de Sky Running :)

NotaPublicado: Mié, 05 Abr 2017, 15:23 

Este domingo corrí mi primera carrera del año por montaña, la Arrasate Udalatx.

Imagen

Muy afortunado de poder correr y disfrutarla.
Muchísimas gracias Mondraitz Kirol Kluba Arrasate por una organización exquísita, excelente.
Mila esker Goiena.eus, Xabier, Antonio, Intersport Loramendi, Aritz, etc por las fotografías, ahora ya, recuerdos vitales.

Imagen

Thanks a lot Arrasate y 42195.es por vuestros ánimos y apoyo, especialmente a Jokin, Eneko y a mi chica Iurena, sin TI no sería posible.
Aunque a veces cueste (todavía me duele el culo de la bajada), SIEMPRE AVANTI, siempre www.42195.es

Imagen

NotaPublicado: Mié, 12 Abr 2017, 17:14 

Ayer fue un día muy especial para mi.

Después de 1 semana de mucho trabajo y después de trabajar y cortar 500m2 de césped "crecidito" saque un rato para intentar "asaltar" mi récord personal de ascensión al Gorbea (desde hace unos tres años prácticamente no lo había intentado porque me parecía muy difícil bajar de los 46 minutos que creo recordar hice)

Con muy buenas sensaciones por los últimos entrenos salí "disparado" y en todo momento en tiempo récord. El día fue ideal y casi todo salio perfecto.

Imagen

Conseguí parar el reloj en unos "inesperados" 43 minutos 41 segundos, lo que me da muchos ánimos para intentar seguir mejorando. Muy muy muy contento.

Uno de los retos personales previstos para este 2017 conseguido :D

Siempre avanti!!!

NotaPublicado: Sab, 22 Abr 2017, 18:27 

Jueves santo, una mala pisada me ha dejado sin poder correr 10 días.

Hoy he vuelto y me he dado cuenta de lo mucho que me gusta.

Ahora, con más ilusión si cabe, vamos, poco a poco, a intentar mejorar para los próximos "entrenamientos de calidad", ya definidos en el calendario.

1 o 2 MAYO 2017. Intento ascensión al Mulhacen, techo de la península ibérica.
7 MAYO 2017. KANPEZU IOAR. 25KM. Campeonato Euskadi de Carreras por Montaña 2017 EMF-FVM.
14 MAYO 2017. MARATON VITORIA. Carrera popular 10 kilómetros y a sacar fotos a l@s maratonian@s :)
26 MAYO 2017. ZEGAMA AIZKORRI. Kilómetro Vértical.
10 JUNIO 2017. LOS MONTES DE VITORIA 62KM
8 JULIO 2017. G2H 88KM

Principal objetivo del 2017-2018 o tan pronto se pueda:

Imagen

Vamos a por ello!

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora