Fecha actual Mar, 29 Sep 2020, 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 16 Dic 2016, 08:37 

Egun on!
pues sí, momento de replantear el viaje y los objetivos. Mucha pena de no poder correr la carrera, aunque en mi caso fuera la cortita de 15K, jeje. Pero no obstante, esto plantea la posibilidad de otros objetivos.
Respecto a los autobuses, Victor, recuerda que yo voy con vosotros pero me vuelvo dos días después. Salgo de Santiago de Chile el 21 de Enero, que me estaré tostando un poco al sol en Valparaiso ... :lol: :lol: :lol: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :D
Con lo cual, yo solo necesitaría billete de ida en bus, pero el de vuelta sí que me lo tendré que gestionar para el domingo 22.
Lo dicho, a darle a la training mask!!! joder ke sensación de ahogo!!! :o :o :o

NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2016, 10:10 

Y como no todo iban a ser malas noticias, hemos conseguido un alojamiento en Farallones a 2.400 metros de altitud con un 40% de descuento para las 3 primeras noches del viaje.

Valle Nevado, según una guía que tengo esta a 14km de Farallones por lo que igual el intento a Cerro El Plomo lo tenemos que intentar vía La Parva que posteriormente se une con la ruta de Valle Nevado.

Buscando, buscando he encontrado este vídeo, recientemente publicado, que nos podría ser de gran utilidad:

"Expedición en Solitario vía la Parva sin uso de telesilla (días 03 y 04 de diciembre, 2016)... viento infernal desde D'Agostini con peak de 110km/h en la cumbre según instrumento... llegué gateando a la cumbre. El viento me volteó varias veces, en algunos momentos tuve congelaciones en los dedos de las manos que gracias a Dios pude controlar. perdí un guante en la cumbre por culpa del viento,"

Habrá que llevar guantes de repuesto :)

Poco a poco tendremos que estar muy pendientes de las previsiones que publican en http://www.mountain-forecast.com/peaks/ ... ts/5430Com

Como por ejemplo la previsión de esta semana a 5.430 metros de altitud es:

Imagen

NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2017, 08:55 

Feliz año nuevo andino!!!

Acabo de tramitar el permiso para hacer cumbre en Volcán San Jose y Cerro Marmolejo.

En 6 días hábiles deberíamos tenerlo aprobado. No cuesta nada y se hace en el enlace http://difrol.chilesinpapeleo.cl/etapas/ejecutar/532674

He indicado:

15-01-2017 Entrada Refugio Lo Valdés en Baño Morales
16-01-2017 Refugio Plantat
17-01-2017 Volcán San Jose
18-01-2017 Cerro Marmolejo
19-01-2017 Salida Refugio Lo Valdés en Baño Morales

Más información del refugio reservado en http://www.refugiolovaldes.com

Imagen

Tiene muy buena pinta y creo es el alojamiento más cercano para intentar la ruta al Volcán San José.

Imagen

Una vez aprobado habrá que dar aviso de la salida al Grupo de socorro andino en el enlace http://socorroandino.cl/aviso-de-salida/

En los próximos dias acabaremos de concretar todo.

Con muchas ganas de que llegue el día de partir!

NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2017, 10:37 

Otro paso más hacia los Andes. Billete de autobus reservado desde Vitoria al aeropuerto de Madrid.

He utilizado un código promocional del 20% que me han enviado por ser BUS PLUS (hay que identificarse como usuario BUS PLUS Y poner el código BP14FZ1J5 al principio de la busqueda).

Justo antes de pagar he canjeado unos puntos que tenía acumulados (creo han sido 1098 puntos) y me han hecho un 50% adicional con lo que el billete de autobus VITORIA - AEROPUERTO MADRID - VITORIA con opción de anulación y cambio me ha salido por sólo 21,96€.

NotaPublicado: Dom, 01 Ene 2017, 10:56 

Y el primer alojamiento, del 12 al 15 enero ya esta confirmado! Se llama ANDES VIVE.

Imagen

Esta a 2.000 metros de altitud en el pueblo de Farellones y nos servirá como aclimatación e intento de subida a Cerro El Plomo de 5.424 metros de altitud.

HEMOS CONSEGUIDO UN 40%, 216 $ LAS 3 NOCHES HASTA 4 PERSONAS EN UN BUNGALOW DE 70m2. UN CHOLLAZO!!!

Más información en el enlace http://www.andesvive.com Datos de contacto: +56 9 67869330 Fernando Ochagavia (trato de lujo)

NotaPublicado: Lun, 02 Ene 2017, 20:41 

Hola! lo primero felicitarte por la gran aventura y gran logro en el Mont Blanc. Este ascenso express requiere de gran fuerza física y sobretodo mental. Es un proyecto que tengo para este próximo verano 2017,subir y bajar desde les houches lo mas rápido posible, y me gustaría encontrar historias de gente que ya lo ha conseguido. me surgen dudas sobre todo sobre el material,ya que para ir rápido hay que ir lo mas ligero posible sin comprometer la seguridad,por eso, no se si es posible detallar el material que llevaste,el que usaste, el que echaste en falta y t hubiese venido bien etc.......la ropa,zapatillas,comida que te hizo falta pq aunque no para todos seria lo mismo, seria de ayuda a planificar una aventura asi.
un saludo y enhorabuena

NotaPublicado: Mié, 04 Ene 2017, 08:35 

Hola Mako! MUCHAS GRACIAS!

Como bien diria un muy buen amigo mio: "me alegro mucho que me hagas esa pregunta".

He hecho una lista con el material que tengo previsto llevar a los Andes. A ver si le saco una foto, la publico y explico algunas cosas con el fin de que pueda ser de utilidad.

Te diré que tan importante es tenerlo como probarlo en diferentes circunstancia para saber hacer la mejor elección en función de las previsiones y utilizarlo de manera adecuada.

Por ejemplo, estos días de "bajada" entrenamientos estoy aprovechando para hacer diferentes pruebas de material con las zapatillas, calcetines, hidratación, quita-pon crampones, mini crampones, bastones, como llegarlo de la manera más ergonómica, etc

En el ascenso al Mont Blanc desde Les Houches (crónica publicada en el artículo Mont Blanc) tuve muchísima intución elegiendo probablemente el mejor día en mucho tiempo y preparando muy bien la ruta. El manejo de los "tiempos" fue clave para lograr el objetivo. 2 años antes lo intente, no tenía la misma experiencia y apenas llegue a los 3.500m de altitud. La experiencia adquirida en el Curso de iniciación a alta montaña y en el Elbrus Race fue imprescindible para el mejor manejo de crampones, bastones y demás material. El tiempo fue mi mejor aliado.

Bueno, continuo con este tema.

El primer objetivo es subir a Cerro El Plomo. El punto más cercano de acceso a la montaña desde nuestro alojamiento, Andes Vive (aprox. 2.000 metros altitud), es la estación de SKi de La Parva (aprox. a 3.000 m)

Imagen

Realmente cerca! En cualquier caso, para facilitar estos desplazamientos y al aeropuerto tenemos previsto alquilar un coche. La opción más económica la he encontrado en http://www.chileanrentacar.cl/

Continuo mirando las previsiones para esta semana:

Imagen

Y en breve publicaré la ruta prevista de acceso a Cerro Plomo con los pasos, altitud, punto kilómetrico, etc

AY QUE POQUITO QUEDA Y CUÁNTAS GANASSSS!!!

NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2017, 08:58 

buafffffff.................que poco os queda, buen viaje, mucha suerte con todo, disfrutarlo y vivirlo a tope, experiencia única, mucho animo campeones, mis mejores deseos de verdad, vamooooosssssss,............ :D :D :D :D :D :D :D
A lavuelta noc contáis por aquí.
A gozar,.........
salu2
JFM

NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2017, 20:57 

Muchísimas gracias JFM! Siempre es un placer recibir animosss!!!

Y llegan muy buenas noticias desde Chile.

Nos han aceptado el permiso para intentar subir el Volcán San José y el Cerro Marmolejo. Con mucho entreno, si el buen tiempo se mantiene, con la aclimatación en Cerro El Plomo y un poquito de suerte, pondremos un pie en Chile y otro en Argentina a unos 6.000 metros de altitud.

Las previsiones del tiempo para la cima del Cerro El Plomo están mejorando y ahora mismo en http://www.mountain-forecast.com/peaks/ ... ts/5430Com dan una ventana de muy buen tiempo para la tarde del jueves 12 y la mañana del 13.

Si todo sigue así, yo haré todo lo posible por subir el dia 13 bien prontitooo Cerro El Plomo de 5.424 metros.

Vamosss compañeros, mucho ánimo con los preparativos.

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2017, 07:11 

;) Buahh¡¡ que envidia¡¡

Disfrutad todo lo que podais...aunque ya solo con ir... :) :)

Experiencia VITAL¡¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora