Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 15 de agosto       FORO
 

VI Triatlón Half Desafío de Castilla y León


Oscar nos cuenta como le fue e él y unos cuantos compañeros de 42195.es Triatlon en el Desafio de Castilla Leon 2019



Desafío o no desafío, ahí lo tenemos en Medina de Rioseco, a escasas 2 horas de Vitoria en mitad de Agosto para seguir manteniendo la motivación. La organización nos da la opción de elegir entre dos distancias, Olímpica, se llena rápido y Half, en los dos casos sin Drafting.

El año pasado ya participé en la distancia Half y este año una semana después de hacer el Ironman de Vitoria me volví a animar. Lo que más me gusta es que para la familia y amigos es entretenido de seguir. Empezando por la natación se puede seguir en parte, la bici son tres vueltas a un circuito de 30 km y la carrera son 4 vueltas de 5 km que permiten que te animen en todo momento. Pequeño inconveniente, hay que hacer noche ya que la salida es para las 8:15 y lo cumplen. Ventaja, el día anterior hacemos turisteo.

Vamos a lo que es la prueba, la primera sorpresa es que al comprobar el listado de dorsales no soy el único de 42195.es, sino que este año ya somos 5 los que nos vamos a juntar Iñigo Bagazgoitia, Moli, Diego Ortiz, Rubén Perez y el que suscribe.

 

 El sábado a la tarde después de recoger el dorsal me encontré con Iñigo y Moli, estaban hidratándose, a lo que yo también me uní, para el día siguiente. Iñigo ya había estudiado el recorrido en bici. Después me fui con la familia a conocer un poco Medina, que tiene su historia y de ahí a Villarramiel en donde cenamos y nos hospedamos.

Al día siguiente para la seis de la mañana, desayunar un poco que no había mucho apetito y para Medina. A las 7:05 ya teníamos el coche aparcado. Montar la Bici y para boxes. No sobra mucho tiempo pero tampoco ando pillado.

 

 La salida se hace desde el agua, cuando son las 8:15 dan la salida con precisión suiza y ya solo queda disfrutar de la prueba. Yo con cuidado de no recibir un golpe en la cara, es lo que me da más miedo y el resto nadar siguiendo la estela de los nadadores, vamos dejándome llevar.

 

 La salida del agua se hace a través de una escalera que sin mucho agobio lo logramos y a buscar la bici.

Empieza la bici en un tramo de asfalto un poco botón pero es para todos igual, sin agobiarnos a buscar nuestro sitio. Son tres vueltas a un circuito de ida y vuelta, así que también vemos parte de la prueba y a regular de tal forma que las tres vueltas me salen a 51 min por vuelta sin cebarte.

 

 Este año el calor nos ha perdonado pero sin embargo el aire nos ayudaba un poco a la ida que tiende hacia arriba pero a la vuelta que es hacia abajo había que seguir apretando ya que daba de cara.

Y llegamos a las segunda transición, toca ponerse las zapatillas de correr con su correspondientes calcetines, que luego vienen las rozaduras, ampollas y demás molestias.

 

 Sigo actuando igual, con calma pero sin pausa. Son cuatro vueltas a un circuito que combina diferentes suelos, hierba, cemento, pista de camino, vamos un surtidito de suelos, pero que es para todos igual. Reconozco que la primera vuelta voy como un tiro sin embargo a partir de la segunda es aguantar el tipo.

Ahí está la familia y amigos y sobre todo a Rubén que anima como nadie. Enhorabuena también a Rubén, que hace pódium en el olímpico en su grupo de edad!

 

 Los avituallamientos de correr con agua, isotónicos, geles, fruta pero yo no conseguía beber nada, tomé un par de geles y llegue sin tenerme que parar, para mí un éxito.

 

 El próximo año, si podemos repetiremos. Os animo a que participéis y disfrutéis con familia y amigos. Me gusta este Triatlón.

P.D. Iñigo el próximo año a sacarse a la espina.

 

Enhorabuena Oscar y todos los demas por lo conseguido, y muchas gracias por compartirlo con todos. Aupa 42195.es Triatlon!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon