Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 00:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 05 Dic 2014, 10:16 

Brother TODO LO MEJOR!

Mejor representante IMPOSIBLE! La historia de "El keniata blanco" continua... el apodo no es nada pretencioso, l@s que lo vivimos damos fe de ello y esperamos que vuelvas con ese "punch+" que día a día y en todas tus labores del día a día desempeñas.

ORGULLO de hermano!

NotaPublicado: Sab, 06 Dic 2014, 09:04 

Alberto nos relata los motivos y objetivos de su viaje a Kenia, fábrica de campeones en el artículo: El keniata blanco

Imagen

¿Estaís preparad@s para vivir esta gran experiencia?

"Allí todo es natural. Es su particular forma de vida. Es la pasión por correr"

Imagen

Maraton Nueva York 2017. Iniciamos las PRE RESERVAS para asistir a la próxima New York Marathon. ¿TE ANIMAS? Te lo vamos a poner MUY FÁCIL!

NotaPublicado: Sab, 06 Dic 2014, 14:54 

Queremos mas fotos, experiencias... no seas cabronazo y compartelo con nosotros ;)

NotaPublicado: Sab, 06 Dic 2014, 20:29 

Bueno, voy con mis dos primeros días aquí, en Iten, Kenia.
La verdad es que aquí la gente viene a entrenar duro.De todas las partes del mundo.EEUU, México, Austria, Francia, Turquía, Sri Lanka, UK, Escocia,...
Muchos son atletas profesionales, ó en la búsqueda de la misma, el sueño de poder vivir de hacer lo que a uno le gusta.
Grandes entrenadores a nivel mundial....muchas anécdotas...
Pero sí con algo me quedo, es la humildad y sencillez, de la gente de aquí, en Kenia.En Iten, donde estamos, es un pueblito de unas 5000-10000 personas en la zona.
Y hoy un atleta que nos ha hecho de guía, me ha comentado que hay unos 2.000 atletas!!!!
Hay por todas partes, y casi a todas horas.
Los entrenamientos son dobles todos los días, salvo el domingo que descansan.
A las 6-7 de la mañana y luego a las 16-17 horas...
El resto del tiempo, para descansar, comer bien y sano...(sorprendido estoy de lo bien que se come aquí!!) y poco más...
Así que aquí se puede entrenar mucho y muy fuerte.La orografía es "matadora".Para forjar a los mejores!! Tremendas subidas y bajadas...

Y yo aquí metido en harina, llevo dos días seguidos doblando entrenamiento.Como sí fuera profesional!!!
Pero muy suave todavía...
Hoy por la mañana en una tirada de 16 km., en progresión, en el km.12 no iba más...me ahogaba, y no llegaba oxígeno a las piernas...al final he acabado pero al trote.Las cuestas no ayudaban...
Y el doblete del día anterior tampoco....
Nunca antes, en unos 18 años corriendo, había hecho doble entrenamiento.
Pero con este ritmo de vida es fácil, creedme.

Así que aquí seguiremos curtiendonos, y sobre todo, viviendo está bonita experiencia.

Ahora puedo decir que soy más keniata todavía...

NotaPublicado: Sab, 06 Dic 2014, 20:30 

Las fotos, no puedo colgarlas así que las pondrá mi hermano Víctor, ó bien a través del FB.

NotaPublicado: Sab, 06 Dic 2014, 23:21 

Jodo vas a volver en los huesines... GASSS!!!

NotaPublicado: Dom, 07 Dic 2014, 00:24 

Joder alberto eres un privilegiado. Una experiencia de primera. Mucha envidia nos das. Disfruta keniata blanco.
Doblando entrenos ... suena muy profesional :D

NotaPublicado: Dom, 07 Dic 2014, 08:48 

ÁNIMO ALBERTICO, DISFRUTA, APRENDE Y ENSEÑA, QUE TB TIENES MUCHAS COSAS PARA QUE QUIEN TE CONOCE APRENDA DE TI.
UN ABRAZO, CAMPEÓN. :D

NotaPublicado: Dom, 07 Dic 2014, 23:40 

Buaaaa Alberto!!!! Pedazo experiencia la que estas viviendo....... :o :o :o
Disfruta campeonnn :P :P

NotaPublicado: Jue, 11 Dic 2014, 16:13 

Bueno, después de una semana exacta desde mi llegada a Iten, y a falta de 5 días para volverme, os sigo contando varias de mis andanzas.Aquí son muchas y diferentes....y con gente muy muy diferente.Estoy conociendo gente alucinante y de tantos lugares del mundo...
El domingo, día de descanso aquí para la mayoría de los atletas, aprovechamos a marcharnos de Safari.Si vienes a la África profunda y no visitas un Safari, es como sí no habrías venido.Enriquecedora experiencia, aún con un viaje largo y bastante pesado.
De vuelta al lunes, comenzamos la semana entrenando duro y con dos sesiones al día.
Aunque parezca increíble, al estar bien descansado y comer muy bien y sano, se hace más fácil de lo que uno nunca se hubiese podido imaginar....
Así que con unos 12 km. De media por la mañana y otros 8-10 por la tarde, raro es el día que no nos acostamos con 20 kilómetros en las piernas.
Entre tanto, visita a un campus de atletas kenianos, que viven 6 meses sin visitar a su familia y con todo lo básico, para estar concentrados en su objetivo de entrenar duro y lograr el acceso a una vida mejor.En estos momentos, es cuando comprendes lo que significa la palabra "COMPROMISO".
El martes, en la famosa pista de tierra de Kamariny, es el día en el que la mayoría de los atletas hacen su sesión de series.Asi que el que os escribe, hizo sus 15x400, lo más digno posible...
Te dejas llevar por el ÁUREA del lugar y la potencia de los atletas keniatas y lo das todo, todo.
Y luego muchas fotos y algún video, para inmortalizar el increíble momento.
A la tarde noche, una charla con una promesa ya curtida de 19 años, un keniata, capaz de correr los 5.000 metros en 13 19 segundos.
Y lo que es más, de ganar 2 años seguidos el campeonato de Kenia, los trails, de cross country y de 5.000 metros.
Un tipo sencillo y con todo el futuro por delante.
Es de la etnia Masai y llega a Iten de la mano del plusmarquista mundial y campeón olímpico de 800, David Letisha Rudisha.
Lo que más me impresionó de él, MOSES MUKONO LETOYIE, su fortaleza mental.Increible.
Luego nos fuimos todos a tomar una cerveza, incluido él, lo que le hace más grande todavía.
El miércoles, después de estos dos días intensos de entrenamiento, paramos por la mañana para dormir bien y por la tarde un rodaje en solitario, con mi música buscando perderme por los caminos.
Lo consigo, y gracias a mi buena orientación y a la ayuda de la gente de los poblados, consigo regresar, no sin antes saludar a decenas de niños.
Dejarles escuchar la música de los cascos del mp3, y ver sus caras de alegría y agradecimiento...no tiene precio.
Reemprendía el camino y lo pensaba, y se me saltaban las lágrimas.
Con qué poco es feliz esta gente...
Cuanto por aprender....
A eso había venido sobre todo, a vivir una experiencia vital diferente que le aportase a mi vida más y mejores principios, para podérselos transmitir a mi hijo, y a las personas queridas, que bien tengan a escucharlos.
Me siento bien, me encuentro FELIZ.
Qué más se puede pedir?

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora