Hola runner: Lo primero es animarte a que corras tu primer maraton, es algo que al menos hay que hacer una vez en la vida, las sensaciones, satisfacion personal, orgullo, forma de vida, etc....que te deja el entrenamiento y al acabar, no se paga con dinero, es duro, diria que lo mas duro que he echo, incluido una quebrantahuesos que termine, pero ya he corrido y terminado 3,( quien me lo iba a decir hace 3 años no me lo hubiese creido), y engancha, aunque no se puede preparar maratones a todas horas. En cuanto al plan, yo me saque las 3 veces el de las runner's que tu te has sacado, aunque lo sigo lo que puedo, no siempre puede ser al pie de la letra, pero lo intente y tan mal no me fueron ,llgue en los 3 a meta. El de vitoria, tiene la ventaja que es llano, pero me da que en muchos kms. vas a correr solo y sin animacion, te tienes que preparar mentalmente para eso tambien, empezaras a sufrir y quizas estes mas solo que la una, pero corres en casa y quizas algun amigo te pueda animar en sitios "pelados" de gente, si puedes; esto es muy importante.La fuerza mental es al menos un 15% de importante para llegar. Te aconsejo que seas constante todas las semanas, que al menos hagas 4 tiradas de 30 kms. la ultima al menos 3 semanas antes del maraton,prueba geles ,ropa,zapatillas,etc...en los entrenamienyo y que vayas a usar el dia del maraton, no estrenes nada ese dia. El dia de la carrera, piensa que el maraton verdadero, empieza en el km 33, lo de antes es un calentamiento, debes de llegar con bastante gasolina a ese punto, si no ; no acabaras. Muy importante alimentacion y descanso, ademas de loc carbohidratos, no se te olvide proteinas,(Pechuga de pollo,....), si cuando a los 2 horas te vacies de carbohiudratos el organismo no encuentra proteinas para tirar, conoceras lo que es el muro y me paso a mi en mi primero,(De los errores se aprende). Para las dudas que tengas y lo poco que se y te pueda ayudar, por aqui me dices. Animo, se constante, entrena y a por ello, merece la pena. Salu2
NO LIMIT
JFM
|