|
Para el que le interese dejo mi crónica del domingo. Perdón por la extensión... en el cole me gustaba hacer redacciones ;P
Otro año más pasándolo estupendamente junto con otras 5300 personas en el Garmin Barcelona Triatlón, por los escenarios habituales: la playa de la Marbella para nadar, la zona de la Diagonal (por donde la playa) para la bici, y el recorrido de la carrera, pasando por debajo del arco del triunfo y por delante del zoológico. Como representantes del club, que yo sepa, Diego, Roberto "Buhomago" (al que no vi, pero que estuvo) y yo. Este año comenzábamos con el susto la noche anterior de la posible cancelación del tramo de natación debido a las olas. Se repetía la pesadilla de Zarauz. Afortunadamente el Mediterráneo se portó con nosotros y a la mañana cuando nos levantamos teníamos el mar como un plato.
Como siempre la pista de atletismo habilitada para los que disputábamos el olímpico, unas 2000 bicis, y el campo de futbol para los del sprint y supersprint, que tenían que madrugar menos que nosotros que salíamos hacia las 8h12, justo dos minutos después que los pros, entre los que estaban Mario Mola, Jodie Stimpson, Cesc godoy, Ainhoa Murua y Fernando Alarza. Cuando todavía estaba amaneciendo y el cielo tenía un color espectacular nos dieron la salida a los de la primera ola, que éramos unos 500. Hasta la primera boya 200 metros aproximadamente con poco espacio, mucho golpe, y nadando como podíamos. Así que al girar 90º decidí abrirme un poco, nadar cómodo manteniendo ritmo y técnica, a costa de perder pies. En cuanto a tiempo no se si sería acertada la decisión, pero en cuanto a sensaciones fue lo mejor que pude hacer porque disfruté un montón nadando. Conclusión decisión correcta, que estamos para pasarlo bien.
Salida del agua y transición larga hasta llegar a la bici. Neopreno fuera, casco en cabeza, dorsal y ala, a volar! Justo al subirme a la bici y según me estaba poniendo las zapatillas oí a uno que gritaba detrás mío , "venga somos 4 vamos a pillar a los de delante" así que desde el minuto cero en un grupo de 4 en el cual todos teníamos ganas de tirar y de pillar a los de delante, ahí nos dejamos la piel todos tirando en la medida que podíamos, así que pillamos a los delante, y seguimos y seguimos, se nos unió también una "mala bestia" de la bicicleta (muy majo por cierto) que cada vez que se ponía a tirar se nos salían los ojos para seguirle, así que tirando, tirando, y pillándonos únicamente la "mala bestia", acabamos creando un grupo enorme de unas 30 o 40 personas, en el cual se podía aprovechar para respirar un poco de vez en cuando. De todos los años que he hecho este triatlón es la primera vez que en las cuatro vueltas no nos dobla algún pro y es que claro, cuando acabamos el sector de bici me di cuenta que lo habíamos hecho los cuarenta kilómetros en una hora, sólo 3 minutos más que Mario Mola. Alucinante.
Me planté en la transición feliz cual regaliz y bastante entero. Y ya en carrera, entretenido y sobreviviendo gracias al día espectacular, a un triatleta simpático de Donosti y a la charleta con Diego mientras me pasaba. Al final, carrera digna y tiempazo en meta (para mi, caracolillo globero absoluto) ya que bajé en 7 minutos el crono del año pasado, en exactamente el mismo circuito... Seguro que los dos clinics de Ciro (Benidorm y Vitoria) han tenido mucho que ver, ya que cada consejo de un crack es oro.
Al acabar masaje, en el cual no hicimos casi cola, y aprovechando que pasaban por allí, foto con Godoy, Unanue y Ainhoa Murua, la cual cuando vio el tritraje del 42195 me dijo "de Vitoria, no?".
Resumiendo que acabé contentísimo en un triatlón en el que siempre acabo muy contento, simplemente por el ambiente, la ciudad y el hecho de hacerlo, y que ya saliéndome tan bien me va a dejar con una sonrisa permanente hasta por lo menos diciembre.
|