Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 09 Sep 2013, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 08:12
Mensajes: 158
Por cuarto año consecutivo a Barcelona que me voy para cerrar la temporada de tri en el Garmin Barcelona del 6 de Octubre.
Allí estaremos Diego y yo en la distancia olímpica para disfrutar de un triatlón muy rápido, con unos cuantos pros y caras conocidas, buen ambiente y probablemente buen tiempo. ¡¡Qué ganas!!
http://www.garminbarcelonatriathlon.com

Por si queréis ver las fotos y crónicas de los dos últimos años:
http://www.42195.es/garmin_barcelona-1_ ... _0_m3.html
http://www.42195.es/garmin_barcelona_20 ... _0_m3.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Sep 2013, 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 11:23
Mensajes: 114
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Mucha suerte apañeros,

Este año no va a ser posible, pero el año que viene no me lo pierdo, despedir la temporada en Octubre corriendo con buen tiempo no tiene precio. La organizacion es brutal y meterle el codo a Alarza en la recta final es un puntazo :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 10:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 12:01
Mensajes: 239
Ubicación: Vitoria. Álava.
Yo también estoy inscrito en la olímpica. Allí nos vemos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 08 Oct 2013, 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 08:12
Mensajes: 158
Para el que le interese dejo mi crónica del domingo. Perdón por la extensión... en el cole me gustaba hacer redacciones ;P


Otro año más pasándolo estupendamente junto con otras 5300 personas en el Garmin Barcelona Triatlón, por los escenarios habituales: la playa de la Marbella para nadar, la zona de la Diagonal (por donde la playa) para la bici, y el recorrido de la carrera, pasando por debajo del arco del triunfo y por delante del zoológico. Como representantes del club, que yo sepa, Diego, Roberto "Buhomago" (al que no vi, pero que estuvo) y yo.
Este año comenzábamos con el susto la noche anterior de la posible cancelación del tramo de natación debido a las olas. Se repetía la pesadilla de Zarauz. Afortunadamente el Mediterráneo se portó con nosotros y a la mañana cuando nos levantamos teníamos el mar como un plato.

Como siempre la pista de atletismo habilitada para los que disputábamos el olímpico, unas 2000 bicis, y el campo de futbol para los del sprint y supersprint, que tenían que madrugar menos que nosotros que salíamos hacia las 8h12, justo dos minutos después que los pros, entre los que estaban Mario Mola, Jodie Stimpson, Cesc godoy, Ainhoa Murua y Fernando Alarza. Cuando todavía estaba amaneciendo y el cielo tenía un color espectacular nos dieron la salida a los de la primera ola, que éramos unos 500. Hasta la primera boya 200 metros aproximadamente con poco espacio, mucho golpe, y nadando como podíamos. Así que al girar 90º decidí abrirme un poco, nadar cómodo manteniendo ritmo y técnica, a costa de perder pies. En cuanto a tiempo no se si sería acertada la decisión, pero en cuanto a sensaciones fue lo mejor que pude hacer porque disfruté un montón nadando. Conclusión decisión correcta, que estamos para pasarlo bien.

Salida del agua y transición larga hasta llegar a la bici. Neopreno fuera, casco en cabeza, dorsal y ala, a volar! Justo al subirme a la bici y según me estaba poniendo las zapatillas oí a uno que gritaba detrás mío , "venga somos 4 vamos a pillar a los de delante" así que desde el minuto cero en un grupo de 4 en el cual todos teníamos ganas de tirar y de pillar a los de delante, ahí nos dejamos la piel todos tirando en la medida que podíamos, así que pillamos a los delante, y seguimos y seguimos, se nos unió también una "mala bestia" de la bicicleta (muy majo por cierto) que cada vez que se ponía a tirar se nos salían los ojos para seguirle, así que tirando, tirando, y pillándonos únicamente la "mala bestia", acabamos creando un grupo enorme de unas 30 o 40 personas, en el cual se podía aprovechar para respirar un poco de vez en cuando. De todos los años que he hecho este triatlón es la primera vez que en las cuatro vueltas no nos dobla algún pro y es que claro, cuando acabamos el sector de bici me di cuenta que lo habíamos hecho los cuarenta kilómetros en una hora, sólo 3 minutos más que Mario Mola. Alucinante.

Me planté en la transición feliz cual regaliz y bastante entero. Y ya en carrera, entretenido y sobreviviendo gracias al día espectacular, a un triatleta simpático de Donosti y a la charleta con Diego mientras me pasaba. Al final, carrera digna y tiempazo en meta (para mi, caracolillo globero absoluto) ya que bajé en 7 minutos el crono del año pasado, en exactamente el mismo circuito... Seguro que los dos clinics de Ciro (Benidorm y Vitoria) han tenido mucho que ver, ya que cada consejo de un crack es oro.

Al acabar masaje, en el cual no hicimos casi cola, y aprovechando que pasaban por allí, foto con Godoy, Unanue y Ainhoa Murua, la cual cuando vio el tritraje del 42195 me dijo "de Vitoria, no?".

Resumiendo que acabé contentísimo en un triatlón en el que siempre acabo muy contento, simplemente por el ambiente, la ciudad y el hecho de hacerlo, y que ya saliéndome tan bien me va a dejar con una sonrisa permanente hasta por lo menos diciembre.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 08 Oct 2013, 19:02 
Desconectado

Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 23:00
Mensajes: 932
Enhorabuena Juan.Te merecias un final bonito a una año trabajado!!!
Y eso de "globero"... De eso nada!!!
Disfrutaremos pues de tu sonrisa...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 08 Oct 2013, 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 12:01
Mensajes: 239
Ubicación: Vitoria. Álava.
Que bien cuentas las cosas Juan. Tus redacciones serían de nota.
Yo también disfrute mucho de este triatlhon. Lastima no coincidir allí, pero con tantisima gente era dificil verse.
El montaje es impresionante. La expo (para dejarse la herencia como caigas en la tentación de comprar). Los inmensos boxes (dificil tomar referencias para encontrar la bici). El recorrido de la carrera a una sola vuelta por lugares fantásticos...
Y casi sin esfuerzo mejoré todas las marcas en olímpicos del año. Mi meta era acercarme a las 2:40 y me salió 2:29!!!. Nade a pies (había muchos) bastante cómodo aunque a veces apretado entre cuerpos y sin mucho esfuerzo. En la bici era fácil ir en grupo (yo les seguía un rato hasta que se me escapaban, pero siempre venía otro por detras) :lol:
La carrera a mi ritmo, que es lento, pero da para contemplar el paisaje urbano, que merecía la pena.
El día anterior estuve en un clinic con Godoy (me tocó en la web :P ): nadamos un poco con unas olas que parecía Zarauz. Y corrimos por la zona a trotecillo. Muchas preguntas de los pocos asistentes y muy interesante. Majo chico.
Seguro que volveré el año proximo y si es posible con la familia.
Ha sido un regalazo para esta mi primera temporada de triathlon. Estoy enganchadoooooo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com