Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 07:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 20:27 

Hola a todos

Soy un absoluto novato, no sólo en el foro si no también en esto del triatlón, y abro este tema por si alguien puede asesorarme un poco.

La cuestión es que todavía no he debutado en ninguna de las disciplinas del triatlón y mi primer objetivo es hacer un duatlón. En la página de la federación vasca he visto que dentro de dos fines de semana se celebra el duatlón de Sopelana y quería saber si es una prueba que se podría hacer para debutar o si el nivel es demasiado alto.
Corriendo estoy por unos 04:25 el kilómetro y he hecho carreras populares de entre 7 y 10 km últimamente. Con la bicicleta, aunque no se deciros tiempos, ando dos o tres veces por semana (spinning entre semana y salida más larga los sábados).
Ya sé que con estos datos poco os facilito, pero agradeceré cualquier opinión que me podáis dar al respecto.

Gracias y saludos,

Carlos

NotaPublicado: Jue, 06 Feb 2014, 07:42 

Buenas!

El año pasado debutamos un montón del club, entre los que me incluyo, en el duatlón de sopelana con distintos resultados.
Yo creo que no vas a tener problemas, los tiempos de cortes lo vas a pasar aunque también te digo que en los duatlones la gente corre muy rápido (por debajo de 4'/km) sobre todo los sprints. Pero bueno hay de todo.

Yo si el tiempo no desacompaña, allí estaré dándolo todo un año más ;)

NotaPublicado: Jue, 06 Feb 2014, 11:04 

Apuntate ke hay de todo!!!
Yo este año no voy a Sope ,porke he estado jodido con la rodilla...
Haber si llego a Amorebieta...
Suerte y apuntate...
Pd: SergioT es un makina!!!

NotaPublicado: Vie, 07 Feb 2014, 08:36 

Hola Sergio y Yesa

¡Muchas gracias por la información!
Al final, después de mucho pensarlo, he decidido apuntarme, así que la semana que viene debutaré en eso del duatlón. He visto las clasificaciones y he visto que estoy muy por debajo del nivel (Sergio, efectivamente, es un máquina, jejeje), pero bueno, alguna vez tendrá que ser la primera.

Ya os contaré que tal me va y si soy capaz de terminar la prueba, que como den trofeo al farolillo rojo creo que tengo posibilidades.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Saludos,

Carlos

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 00:44 

buenas !
pues yo estoy en la misma situación que tu...y también tengo ganas de estrenarme pero no lo veo muy claro porque tema transiciones y demás no se muy bien como va.pero sabiendo que va mas gente virgen y del club... lo mismo me animo tambien.
si algún alma caritativa nos puede orientar un poco estaría muy bien...

saludos

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 12:43 

alainra escribió:
buenas !
pues yo estoy en la misma situación que tu...y también tengo ganas de estrenarme pero no lo veo muy claro porque tema transiciones y demás no se muy bien como va.pero sabiendo que va mas gente virgen y del club... lo mismo me animo tambien.
si algún alma caritativa nos puede orientar un poco estaría muy bien...

saludos

Hola

En la página de la Federación tienes el reglamento de la competición, en donde tienes explicado todo el tema de las transiciones, normativa... etc.:

http://www.triatloi.org/campus/document ... to2012.pdf

Al final esto es como todo, hasta que no lo experimentes en persona no te enfrentarás a determinadas situaciones, pero creo que el leer el reglamento ayuda bastante. Lógicamente, yo también agradecería cualquier consejo que nos diesen, ya que siempre hay cosas que no te da nada más que la práctica y seguro que hay gente en este club con mucha experiencia.

La verdad es que yo preferiría haber entrenado más para debutar pero, bueno, me lo tomaré como un entrenamiento y, si quedo el último, que se le va a hacer, jejeje.
Anímate y así ya somos dos los debutantes del club.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 23:02 

El año pasado yo también está como tu.
Era un verdadero flan. Sin embargo, termine encantado por la experiencia. En Sopelana no te preocupes, acabarás bien. Te lo aseguro.
Ánimo y confía en ti mismo, todos te apoyamos, veras como no es el único que terminas.

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 23:08 

Me gustaría acompañarte de nuevo Sergio pero voy al maratón de Sevilla con una serie innombrable de cracks, seguro que coincidimos en algún triatlón este año. Yesa que es de tu vida, cuando coincidimos en alguna salida? ( aunque con este tiempo la burra la tengo en el establo pateando las paredes).
Un saludo a todos.

NotaPublicado: Mar, 11 Feb 2014, 00:25 

Buenas , este duatlon , ¿es de montaña? la parte de la bicicleta mas que nada es la que me interesa saber...Gracias!

NotaPublicado: Mar, 11 Feb 2014, 08:05 

carlos-Barakaldo escribió:
Me gustaría acompañarte de nuevo Sergio pero voy al maratón de Sevilla con una serie innombrable de cracks, seguro que coincidimos en algún triatlón este año. Yesa que es de tu vida, cuando coincidimos en alguna salida? ( aunque con este tiempo la burra la tengo en el establo pateando las paredes).
Un saludo a todos.

Palabras mayores!
Mucha suerte crack!

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora