Aupa JFM!
Lo de la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc) lo estamos comentando en el tema
UTMB 2014 Inscripciones porque es donde empezamos a hablar de ello.
Este tema, como bien indique al principio, es una "locura" que compartí y que comenzaba así:
El día 28.08.2014 tengo previsto participar en la OCC, mi primera ultra, dentro del programa de la UTMB.
Al día siguiente tengo intención de hacer mi primer intento a una gran montaña, el Mont Blanc de 4.810 metros.Después del "agotamiento" y deshidratación de la carrera del jueves 28 de agosto decidí no continuar con el "plan previsto"... el viérnes 29 me levante totalmente recuperado y quise aproximarme para "inspeccionar" el terreno y preparar un intento más serio y en mejores condiciones en un futuro.
Os contaré con más detalle pero fue un precioso paseo desde el pueblo de Les Houches a unos 8 km de Chamonix, cogiendo el teleférico que me llevo hasta Belleveu a 1.760 metros de altitud (la próxima vez espero hacerlo "corriendo").
Desde allí, "correteando", andando, trepando y escalando llegue hasta uno de los puntos más expuestos de la ascensión al Mont Blanc: "la bolera". Llamada así por el continuo desprendimiento de rocas y cascotes de hielo a unos 3.300 metros de altitud.
Concentrado, con seguridad y rapidez lo pase sin ningún problema. Tanto a la ida como a la vuelta.
Más adelante, continua escalada por piedra, me dí cuenta que se me habían roto uno de los crampones. La niebla bajaba y comenzo a nevar. No salí pensando que llegaría tan alto, pero como bien prometí a mis chicas no iba a exponer lo más mínimo.
SORPRESA INMENSA la que me lleve al encontrarme con "Asiertxo" y amigos que habían hecho un intento de madrugada desde el Refugio de Gouter (3.817 m) hasta la cima. Llegaron a 4.400 metros y por empeoramiento de las condiciones tuvieron que bajar.
Llegaría hasta aprox. 3.500 metros de altitud lo que para mi ya es mi nuevo récord personal, con lo que estoy MUY CONTENTO y con muchas ganas de afrontar futuros retos.
Cuando saque un rato más largo os cuento con más detalle y trato de documentarlo.
SIEMPRE AVANTI! seguimos sumando grandes experiencias.