Fecha actual Dom, 25 Ene 2026, 19:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 02 Jun 2012, 18:08 

Yo en general, a todos los compañeros que he podido ver, iban muy bien y con buenas sensaciones.
Eso sí, el día peligroso para tener cualquier problema si no se cuida el comer y el beber.

Mucho calor, muchisima humedad y en la zona que he estado yo poco resguardecida del sol. El hombre del mazo seguro que habrá hecho acto de presencia en algunos.

NotaPublicado: Sab, 02 Jun 2012, 21:57 

La dureza de esta prueba y el día que ha hecho hoy me hace pensar que menos del 50% de los que han salido van a llegar a meta

en el caso de los nuestr@s tres cuartos de lo mismo... yo he visto a unos cuantos q han llegado... Eneko, Guti, Roverto?, Alberto, Alvaro...

pero tambien se de Higi, Yosu, Pablo? ... que han tomado la correcta decisión de dejarlo para un día mejor

yo he estado sacando fotos y en modo ahorro de energia me he cansado muchísimo

En breve preciosas fotos y recuerdos vitales en 42195.es... los de la Zegama: Zulle, Bastida y Quopiki hoy nos ha tocado animar, apoyar y sacar fotos... un placer!

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 08:43 

Hola gente, he corrido la prueba la cual era mi primer ultra y he pasado por todos los momentos que se pasan en una prueba tan larga...hemos formado un cuarteto desde el principio hasta pasado landa con eneko, guti y jotas. Creo que ha sido igual muy complicada desde el punto de la hidratación (creo que habré bebido unos 20 litros de liquido) lo cual a mi personalmente no me ha dado problemas, pero si que se veia a bastante con problemas estomacales.
No se si volveré a correr una ultra ya que requiere mucho entrenamiento en tiempo (no tanto en intensidad) y acabas hasta los h____s de hacer cambios durante 2 horas o hacer cuestas como un loco... y rodajes interminables los domingos (lo que mas me gustaba),ya sé que igual no hace falta pero hoy me alegro de haber hecho un entrenamiento serio ya que he terminado entero y con fuerza aparte de que me giré el mismo pie 5 veces y la bajada del Aizkorri fue jodida jodida...
Pero el motivo de haber entrado a escribir en el foro es que me quitó el sombrero con la organización, me ha parecido acojonante, el marcaje del recorrido era perfecto (son 100 kms!!!!!!), los avituallamientos de lo mismo, el camión con los servicios en Landa me salvó la vida, y el trato de los voluntarios exquisito...no sé si me dejó algo
Solo me uedan imagenes bonitas en la retina a pesar del sufrimiento, la gente animando en los pueblos (Ubidea, Otxandio, Urkiola....)espectacular, y sobretodo la hilera de frontales subiendo al gorbea y sobretodo bajando el Anboto cuendo echamos la vista atrás...
Bueno lo dicho no sé si volveré a correr una pero ha sido brutal.

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 10:43 

Estoy de acuerdo contigo sonmico: Fué brutal.
Yo no participé en la prueba, pero estuve todo el día siguiendola como espectador. Primero en Krutzeta, más tarde en Landa, luego en la Sierra de Elgea, en el tramo de los molinos, donde estuve más de seis horas, y al final en Araia en la Meta.
Y como espectador, me pareció una prueba muy muy muy dura, bestial, brutal, casi inhumana diría yo. La distancia, el desnivel, el calor, la alimentación, los problemas musculares.... son muchos los factores que hicieron que la Hiru Haundiak de ayer se conviertiera en algo verdaderamente infernal. (A las ocho de la tarde sólo habían entrado en meta 400 corredores de los 1300 que tomaron la sálida)
Durante todas esas horas y sobretodo en la zona de los molinos, fuí testigo de todo tipo de escenas, pero sobretodo fuí testigo de mucho, mucho sufrimiento. Ví corredores que íban muy bien, otros que íban medianamente bien, otros que íban ya "tocados" pero que íban, otros muchos que íban muy tocados y algunos otros que parecían cadaveres andantes. Fui testigo de malos momentos como participantes retirandose o peor aún participantes requiriendo asistencia de la cruz roja. Fuí testigo de comentarios y conversaciones de muchos participantes en los que pude "comprender" el calvario y sufrimiento que llevaban a cuestas. En definitiva, me pareció una prueba absolutamenta durísima, dantesca, brutal, terrrrrrrrrrrrrrrrrrible.
Es por ello que, quiero dar MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA HIRU HAUNDIAK DE AYER INDEPENDIENTEMENTE LA HAYAN TERMINADO O NO. SOIS TODOS UNOS VALIENTES, UNOS SUPERHOMBRES, UNOS CRACKS. ZORIONAK GUZTIOI BIHOTZ BIHOTZEZ!!!

Un abrazo a todos.

P.D: A pesar de todo ..... dentro de dos años ... me encantaría participar en la HIRU HAUNDIAK 2014!!!!!!

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 18:40 

A MI TB ME ENCANTARIA, ZULLE.
Y CON TODOS VOSOTROS...

¡¡¡ANIMO CAMPEONES!!!

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 18:51 

Yo quiero añadir una cosilla a lo que tu has dicho Zulle. En lo que a mí respecta un factor muy importante para que yo terminase la prueba de ayer fue la gente como tú que te daba ánimos en todo momento. Cuando pasé por Ubidea y me encontré con casi todo el pueblo animando a las tantas de la madrugada me entro un escalofrío en el cuerpo que es difícil de explicar, en otxandio tres cuartos de lo mismo y en Araia en meta ni te cuento. Yo creo que no había persona que se cruzase contigo que no te diera ánimos.
Aparte de la dureza de la prueba que la tiene y mucha, yo creo que lo que la hace grande es el ambiente tan bueno que se respira desde el principio hasta el final.

Beraz, eskerrik asko zuri eta atzo animoak ematen egon ziran guztiei

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 19:24 

buenos, aunque os leo a menudo, no me habia registrado aun. Participe ayer en la hiru, y solo quería agradeceros el despliegue fotografico que os currasteis así como los animos que dabais a todos los participantes TODOS. Me crucé con varios de vosotros (Bastida por ejemplo que me animó y a punto estuve de comentarle que el a mi no me conocía pero yo a el si por sus andanzas en la web). En definitiva, os lo currais mucho y ya se ve el ambiente guapo guapo que habeis creado, como le dije una vez a Josu, a ver si me animo y me junto con vosotros que ya se ve que sois muy buen gente. Un abrazo y gracias de nuevo, saludosssssssssssss

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 19:33 

Aunque no tengo muchas ganas, me veo en la obligación de contar muy por encima lo que yo he vivido.
Me alegro escuchar a los que terminasteis, pero yo fui de los que tuvimos que abandonar.
No existe excusa. No se si fue el calor, la falta o exceso de entrenamiento, las perneras que estrenaba ese día, o simplemente que no valgo para estas largas distancias, pero la verdad es que llegue al kilómetro 76 totalmente “roto” muscularmente. Pienso que de cabeza funcione bien porque quería y soñaba con llegar al final, pero esta vez las piernas no me dejaban seguir en pie. Lo intente muchas veces, descanse mucho, pero los dolores y calambres fueron mas fuertes que yo. Quizás por falta de líquido que desde pocos kilómetros después de salir no podía tomar, me produjo los dolores de cuadriceps que me obligaron a retirarme.
Una gran impotencia, eso es lo que mas sentí en ese kilómetro 76 a falta solo de 24 para terminar, pero una gran alegría al tener en ese duro momento a un tío grande que dio todo por nosotros. Saco fotos, animo y nos avituallo a muchos, pero a mí, me empujo y animo a seguir hasta el final, incluso quería terminarla junto a mi, pero lo mejor creo que fue, que comprendió que estaba jodido y me aguanto el espectáculo.
Gracias Zulle

Estas cosas te hacen abrir los ojos, pensar mucho y ver fallos y aciertos. Dicen que perdiendo se aprende ¿no?, joder, cuanto estoy aprendiendo yo últimamente. Quiero dejar de aprender y terminar algún reto con una sonrisa. Se que llegara porque como bien me decía alguno, ilusión no falta y cabezota soy bastante.
Tendré que plantear las cosas de otra forma, igual nos ser tan ambicioso, o si, ser mas ambicioso todavía.
Como me decía otro gran tío (Eneko), ahora tengo reto doble. Sin duda.

Al margen de todo esto, el tiempo que estuve en carrera, disfrute con los compañeros, con la animación como bien decís que fue impresionante, y con el recorrido que además de muy muy duro y exigente, fue precioso. Esa fila de luces subiendo Gorbea, ese monte Amboto IMPRESIONANTE. Y aunque odiado por muchos, ese tramo del parque eólico de Elguea, duro de cojones, pero con vistas al sur y al norte, para cagarse.
Me dio tiempo a ver todo, pero cuando lo deje, pensé que en el estado que estaba, no podría apreciar y sentir los valores que yo busco en el monte y que seguir en malas condiciones me harían aborrecer lo que tanto quiero.

Ahora toca descansar, recapacitar, meditar y felicitar a todos los “maquinas” que terminasteis a pesar de las condiciones, y afrontar las cosas como vienen.

Me siento triste, con el orgullo dañado, defraudado por mi y por los que me han apoyado (mi familia sobre todo), pero creo que con ganas de seguir peleando.

De cualquier forma, sigo animando a todo el mundo a vivir, incluso con derrotas, la montaña tan intensamente.

NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 20:21 

YOSU, ERES UN ARTISTA.
ES MUY PRONTO PARA ESTO, PERO 2 COSAS:

1) A REY MUERTO REY PUESTO Y
2) EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO

TE PROPONGO:

1) HACEMOS LOS CARROS DE FUEGO ESTE MES, CON UN PAR, TERMINAMOS FIJO Y DISFRUTAMOS AL MAXIMO.
NOS HACEMOS "PAREJA DE MONTE".
2) EN EL ANETO GANAMOS POR EQUIPOS.

Y NO LE DIGAS A UN NAVARRO QUE NO PUEDE HACER ALGO.... :lol: :lol: :lol:
ANIMO CAMPEON.

P.D. AUN TENGO PENSADA ALGUNA COSA MAS.....TODO A SU TIEMPO, TODO A SU TIEMPO....

Asunto: Hiru Handiak
NotaPublicado: Dom, 03 Jun 2012, 23:54 

Aquí va mi experiencia de la Hiru Handiak 2012.Mi primer ultra, tercera carrera de montaña, después de los 42195 metros de la transgrancanaria2012, las 3 ermitas de irurzun de 55 km y esta.
He de decir que toda esta aventura comienza de la mano de un hombre muy muy grande, Yosu.El nos mete en el cuerpo la ilusión de correr por el monte.
Ayer tuve un buen día.Llegue a la cita muy descansado, sin ninguna presión y con muchas ganas de enfrentarme a este nuevo reto y experiencia.Los compañeros del equipo 42195.es lo harían mas fácil.los de dentro de la carrera y los de fuera.
La preparación para este tipo de pruebas, llegado el gran día siempre se te antojan insuficiente.Yo había entrenado bastante con ZULLE, Bastida, Victor, Yosu etc , preparando la Zegama Aizkorri.terreno muy duro y exigente sin duda.
La carrera la hemos hecho muy tranquila, conservadores.En el km.7 en plena subida al Gorbea me he parado y me he puesto el cortavientos.Con el bochorno y la humedad que había he comenzado a sudar y con el viento me he comenzado a enfriar.Que alivio!!! Me lo he quitado en Landa, km.60.no me iba mal.
Mucha hidratación y grandes avituallamientos.creo la la buena alimentación e hidratación en ete tipo de pruebas son la mitad del éxito en las mismas.
Hasta Landa todo muy bien con el grupo de 5 que hemos hecho casi a la par, Higi, José Luis, Yosu, Alvaro y yo.
Higinio por problemas en las plantas de los pies se retira.una pena, ya que creo que es el que mejor iba físicamente de los 5.
Seguimos Alvaro y yo en busca de completar los últimos 40 km.Yosu y José Luis se quedan un rato mas.
Alguien nos dice que ya ha llegado a meta el primero.MANDA HUEVOS!!!
La dureza de los km.60-70, con un sol radiante atizandonos se ha sobrellevado por la compañía del gran Alvaro.hemos ido charlando y convenciendonos mutuamente de que los 2 llegaríamos a Araia.Subidon de adrenalina al encontrarnos con el gran Inaki Bastida.Vaya forma de animarnos.
En el km.70 al llegar al primer molino me he venido arriba.Se podía correr y he aprovechado.he adelantado a mucha gente y eso me ha dado moral extra.Luego me he encontrado al gran ZULLE y eso a sido la leche.Ha estado en la salida (nos hizo de taxista), luego en krutZeta, y allí estaba en la sierra de Elguea.
A partir de ahí el subidón me duro 10 km.En el 81 y ante la dureza de la sierra y viendo que cuestan mucho en caer los km. Me lo tomo con calma...sigo adelantando gente...cuando se puede correr lo hago.
Ultimo eslabón, la subida al Aizkorri.
Si hace 5 meses no lo había subido nunca, ya era la quinta vez que lo iba a hacer ahora.Al llegar casi arriba y ladeando el cresterio me encuentro con mis amados ya puntos amarillos, sígnos del marcaje de la Zegama Aizkorri.
Cumbre y bajada a buscar la meta.Solo quedaban 9 km....
Que largos se me han hecho...primero con una bajada muy técnica.Luego pequeña subida y el posterior ladeo al Aratz.Esta parte con lo bonita que es, no la he disfrutado porque con el cumulo de km y de horas estaba ya muy saturado a pesar de que físicamente iba bastante bien.
La sorpresa ha sido cuando a falta de 2 km. Estaba mi hermano Victor esperando me.Que alegrón, que ánimos, me ha dado un plus, que me ha llevado a la meta genial.
Y quedaba la guinda del pastel, mi hijo Alejandro esperandome para entrar conmigo en la meta.Antes me abrazo con Yosu, que se había retirado.ultimas curvas con un publico entregado, veo a Begona, a Eneko, Guti y a mucha Mª gente, y final en meta ZULLE de nuevo, que Tio mas GRANDE!!!
Muy emocionado y muy contento por haber superado este nuevo reto.
Un 10 a la organización por todas las atenciones.Y mira que tiene que ser difícil organizar una carrera de 100 km.???

Y por ultimo dar las gracias a todos por los ánimos.Desde los que estuvisteis animando durante la carrera, los nombrados, Amaya, en varios puntos, la familia, amigos, conocidos, y los que no vinieron por sus mensaje de animo Via SMS, mails etc...todos ibais como os había dicho de alguna forma en la mochila.

Solo ha habido una cosa que no ha salido bien.La retirada de Yosu por como se que se lo toma ( a los demás nos pasaría igual...) ha puesto la nota gris al día.El no se lo merece y mas siendo la segunda retirada seguida.

Creeme Yosu que me habría cambiado por ti.
El resultado habría sido mas justo.

Adelante amigo, va por ti.
ImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora