Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 02:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 16 Sep 2013, 08:23 

lucia escribió:
Por cierto, Quopiki, a ver ese tema nuevo de que va... Dudo que me conquiste como este hilo de medio fondo... Gracias!

Aupa Lucia!

El tema nuevo que os comentaba YA ESTA ABIERTO :)

DIARIO DE ENTRENAMIENTOS

Lo he creado con otro usuario "Diario" con el fin de que no sea un tema sólo mio :)

Estoy valorando cerrar el tema porque el día después de abrirlo me caí bajando el Gorbea y además de fracturarme un dedo de la mano (creo) rompí el GPS (después de 5-6 años), herramienta fundamental para hacer computó bueno de kilómetros (más ahora que me "tiro" bastante para el monte).

Lucia promete seguirte y aportar lo que pueda :)

NotaPublicado: Lun, 16 Sep 2013, 10:52 

Vaya faena lo del dedo! ¿Qué tal estás? ¿cómo llegaste abajo? El GPS... es otra faena, pero es reemplazable, y ahora hay unos muy pequeñitos y chulos. Recuperate pronto y manten el diario abierto. A ver qué pasa.

NotaPublicado: Lun, 16 Sep 2013, 10:54 

Por cierto, hoy lunes, he quedado con un grupito para entrenar. A las 5 en el prado, por si alguien se anima!

NotaPublicado: Mié, 18 Sep 2013, 16:09 

Hola,

Sigo explicando el plan de entrenamiento.

Jueves 19 sep: calentamiento 20 min de carrera continua y luego, 3x(6x100) rec activa y 3 min entre grupos. Esto quiere decir que hacemos un 100 a ritmo muy vivo y volvemos trotando para volver a salir hasta que hayamos hecho 6 de 100m rápido. Después descansamos 3 min y repetimos el grupo. Después de otros 6 de 100 volvemos a repetir. En total 18 de 100 rápido.

Viernes 20: otra vez a recuperar sin parar. 40 min suaves de rodaje y 10 progresiones de 100m volviendo andando.

Sábado 21: calentar 20 min y después de estirar 15 min de carrera continúa rápida.

Con esto acabamos. Son entrenamientos de menos de una hora, pero muy eficientes para conseguir fondo para los ritmos vivos. Se llega sin problemas con ellos hasta carreras de 10-12 km.

Mañana jueves habrá un pequeño grupo haciendo 100es a las 19 h en el Prado.

Saludos a todos.

Lucia.

NotaPublicado: Jue, 19 Sep 2013, 06:48 

Aupa Lucia,

Tengo el dedo (de la mano) inmovilizado pero puedo correr :) el GPS no hay manera de hacelo funcionar (esta peor que el dedo y creo que hizo su función hasta el último día y me salvo de un mal mayor). Abajo llegue muy bien. Con ganas de volver, pero lo dejaré para el RETO TXENTE :)

Lo tengo complicado para ir hoy... a ver si puedo y voy hoy a las 19 horas al Prado.

¿irá el entrenador Víctor Clemente?

MUCHO ÁNIMO CON LOS 3X(6X100) y con todo lo demás :)

NotaPublicado: Jue, 19 Sep 2013, 15:17 

Quopiki! Me alegro de que estés mejor que tu garmin! Hemos adelantado el entrenamiento a las 18.30, y de momento el entrenador victor esta disfrutando del verano en algún lugar donde existe. Así qué no estará. Hasta luego!

NotaPublicado: Jue, 03 Oct 2013, 16:31 

Hola,

Llevo tiempo sin escribir pero os pongo al día en un periquete.

La primera semana de entrenamientos planificados la completé y salieron 52km. La 2ª el plan fue el mismo solo que el entrenador subió un poco las cantidades. El lunes 23 fartlek 24min, el martes 24 4x8min en progresión con 2 min de recuperación, el miercoles 40min rodaje y 8 progresiones de 100m, el jueves 3x(8x100), el viernes 40min y 10 progresiones y el sabado 20min de carrera rápida. Todos los entrenamientos menos los rodajes tienen 15 o 20 min de calentamiento previos. Los hice todos! Eso si, la carrera rápida que siempre se me hace durisima la sustitui por la carrera popular de Agurain (9,5km a 4,14/km). En total salieron 62km.

Y esta semana, la que va del 30 sep al 6 de Octubre, también tiene el mismo esquema de entrenamiento pero con un poco más de volumen. El lunes 30min de Fartlek (15-30-1-2) Rec 45 y 1, que hice suavecito para recuperarme un poco del domingo. El martes 4x10min en progresión recuperando 4min entre grupos. Bastante duro y largo, empezamos a 5min el km y terminamos cada grupo a 2'45 la vuelta al prado que es como a 3'50/km. El miercoles había 40min de rodaje suave y 8 progresiones de 100m pero no lo hice por falta de tiempo. Hoy jueves 3 toca 3x(10x100m), mañana viernes el rodaje de 40min con las 10 progresiones y el sábado 24 min de carrera rápida que no sé como voy a soportar. Supongo que la semana que viene bajará un poco el volumen porque ya hemos hecho 3 de carga pero no estoy del todo segura de lo que mandará.

Eso si cada día me voy encontrando un poco más cómoda a ritmos que se van acercando a 4min/km.

Saludos a todos!

NotaPublicado: Vie, 04 Oct 2013, 11:05 

Ánimo Lucia, mucho ánimo.

Siempre es un placer volver a verte.

A ver si pronto me ánimo con los entrenos de mediofondo, ayer me disteís mucha envidia :)

NotaPublicado: Lun, 07 Oct 2013, 22:24 

Hola,

La semana pasada hice algunas adaptaciones sobre el plan establecido. El jueves lo indicado, El viernes volví a descansar porque me dieron las 20.30h y ya no me apetecía salir. El sábado que tenía los 24 min de carrera rápida, los fraccione en 15min y 10 min, porque además de que no se me da especialmente bien hacer este entreno sola, se me estaba haciendo eterno. Salieron a 4,08/km los primeros 15min y después de 2min de descanso hice los otros 10min a 4,10/km. El domingo para recuperar parte de los km que me habia comido entre el miercoles y el viernes, rodé 1h bastante a gusto a 4'37/km. En total 60km en 1 semana. Y esta toca bajar intensidad y volumen, ¡qué bien!
Lunes 7 c.c. 30 min y 8 progres de 100m. A este entreno no hay que añadirle calentamiento.
Martes fartllek 15-30-1-2, durante 30 min. Este sí que va con calentamiento a parte.
Miércoles 9, rodaje 40 min y 10 progresiones.
Jueves 10, calentar 20min y 3x6x100
Viernes 11, rodaje 40min y 10 progresiones
Sábado 12, calentar 20 min y carrera rápida 20 min.
Domingo, descanso o generalmente en mi caso alguno de los entrenos que me he dejado sin hacer.

Esta es fácil, aunque como suelo llegar cansada siempre me cuesta un poco más de lo que preveo.

Saludos a todos!

NotaPublicado: Mié, 09 Oct 2013, 09:27 

Hola runner's:de vuelta por este foro, Quopiki como ya te adelante en su dia, después de la m.m.miranda quería seguir haciendo algún dia monte contigo de guía.Por tantear el terreno, ¿este sábado a las 08h. o asi en armentia, que tal te viene?.asi te llevo el trofeo del club que recojo mañana jueves en miranda, ya he quedado paraq recogerlo.Me dices que tal te va y yo te confirmo el viernes, ya sabes que con niñas pequeñas hasta ultima hora que te vas no te has ido......te vopy a contar, jejjejejej. .Me dices. si no barajo otras opciones y lo dejamos para otro dia.

A ver si se anima alguien mas, que de vez en cuando cambiar llano por monte despeja la mente.

Lo hablamos por aquí.

kms y kms.

GO 42195 GO

SALU2

JFM

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora