Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 02:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 27 Ago 2013, 20:21 

quopiki escribió:
Se agradece mucho entrenar acompañado: GRACIAS JFM! UN VERDADERO PLACER!

Cansadito de no poder disfrutar de mucho tiempo libre (menos mal que siempre saco un rato para correr :) VAMOS a por otra semana de entrenos:

ENTRENAMIENTOS MEDIO FONDO

El domingo, si todo va bien (el permiso familiar ya esta solicitado), volveremos a "las andadas" en la SUBIDA A SAN FELICES teniendo en la mente, desde este viernes a las 16:30 horas al "brother", Yosu, amig@s y compañia que estarán en Chamonix a puntito de comenzar una de las aventuras de su vida: la Ultra Trail Mont Blanc

Donde disfrutarán de BELLÍSIMOS PAISAJES...

Vicky, si quieres quedamos el domingo para ir a Haro..... ya diras! ;)

NotaPublicado: Mar, 27 Ago 2013, 22:26 

Hola compañeros de entrenos,

Después de un final de temporada marcado por las lesiones, he empezado hace dos semanas a entrenar. Para los que no me conoceis...Soy medio fondista, de 800m, que llega mal al 1500, y baja a disfrutar al 400m.

Y hoy me he animado a escribir en el foro porque estos entrenos que ha colgado esta semana quopiki, tiran para el fondo que no veas! 2x2000-3000-2000!!!!
En cuanto don Víctor Clemente me empiece a mandar el plan lo compartiré con vosotros para que tengáis las referencias de entrenamiento de una medio fondista de pura cepa.

Besos a todos!

Lucia.

NotaPublicado: Mié, 28 Ago 2013, 14:37 

Mucho animo lucia, ya sabes que sobre todo al principio al salir de una lesión, piano piano, hay que sufrir pero en su justa medida, también hay que disfrutar del runnig, animo con tus entrenos de medio fondo y suerte .Ya sabes que cada loco con su tema, lo que cuenta es correr y disfrutar.

Mucho animo

go 42195 go

no limit

salu2

JFM

NotaPublicado: Mar, 03 Sep 2013, 14:51 

Gracias JF! Estoy yendo piano-piano y de momento sin sufrir, porque ni las piernas ni el ritmo dan para más. Disfrutando de correr de día, por caminos abiertos y sin cuestas.
El gimnasio no me gusta, asi que mi pretemporada consiste en empezar a correr poquito a poco. Hablé con Victor, el entrenador, y creo que la semana que viene empezaremos con un plan. Por ahora me ha dicho que siga rodando (carrera continua libre). Llevo tres semanas.
a) La primera, 5 días de unos 35-45 minutos cada día (40km).
b) La segunda otros 5 días, con 3 rodajes suaves de 40-50 minutos y 2 días de calentamiento de 25min y cambios de ritmo otros 20-25 minutos. (50km)
c) La tercera sólo he podido salir 4 días (no me ha dado tiempo a más con los asuntos del hogar).
El martes: 20 min de calentamiento+2x15 minutos de carrera media (4.15-4.20) Rec 4min.
El viernes: 50 min de carrera continua por caminos de cuestas.
El sábado: 30 min de calentamiento+ 4x4 Rectas de 200m (suaves). Rec 1min entre series y 3 entre grupos.
El domingo: 20 minutos de calentamiento+ 5x 6min en progresión. Rec 2 min. 2 vueltas al prado cada grupo de 6 min. a media de 4.15-4.20/km.
Esta semana haré algun fartlek, algun interval de 100 suavecito y algunos rodajes. Pretendo que sean 5 días, pero no sé si lo voy a conseguir.

Saludos a todos!

NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013, 11:54 

Vyc G escribió:

Vicky, si quieres quedamos el domingo para ir a Haro..... ya diras! ;)

Vyc qué tal por Haro? mi semana pasado fue "complicada" y decidi descansar... varios días... semana casi en blanco.

Un poco desanimado por no tener un GRAN objetivo claro para la nueva temporada (si tengo claro que empezaré la temporada de campo a través o cross).

Después de ver la ULTRA TRAIL DU MONT BLANC y la brillantísima actuación de los 42195.es, ANIMOS POR LAS NUBES y objetivo claro: algún día YO QUIERO ESTAR ALLÍ! de momento no para correr la gran UTMB (167 km). Intentaré conseguir los puntos para ir a la CCC (la "hermana menor" de casi 100 km y que sale el mismo día)

Como bien dice Lucia, QUE BUENO "VERTE" POR AQUI :), esto de medio fondo tiene poco.

"Cuelgo" mis últimos ENTRENAMIENTOS DE MEDIO FONDO

En breve abriré un nuevo tema que espero que os guste mucho a tod@s.

Lucia te agradeceré millón si continuas con este tema... porque además de "darle" al 800-1500-400 tú eres de las que te atreves con todo... Subida a Estibaliz, etc y con el "peazo" de entrenador que compartimos, sueles obtener muy muy buenos resultados.

SIEMPRE AVANTI, Y MUCHO ÁNIMOS A TOD@S CON VUESTROS NUEVOS RETOS!

NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013, 21:37 

Ante el desanimo, hay que buscar retos nuevos,zapatillas nuevas,ropa nueva, recorridos nuevos,compañias nuevas,........no se puede estar 12 meses enchufados, pero hay que levantar el pie de vez en cuando para retomarlo con ganas.

Os animo a compartir algún entreno los domingos con Alvaro Spaceman y conmigo cuando voy, teniendo en cuenta, que siempre se puede acortar o levantar el pie y terminar mas suave, asi que a ver si se anima alguien, empezando por este domingo, lo podeis ver en entrenamientos maratón amsterdam que abrió alvaro.

Nos vemos pronto-

go 42195 go

SIEMPRE ADELANTE HASTA LLEGAR.

NO LIMIT

JFM

NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 21:49 

Hola,

Andáis todos muy formales y trabajadores. No hay más que acercarse al Prado para ver un 42 detrás de otro! La semana pasada, como sospechaba, 4 días de entreno. El martes un rodaje de 53min, con la última media hora a 4,35/km. El miércoles 20 min de calentamiento y 3 grupos de 8x100m, se hace el 100 a ritmo vivo y se vuelve al trote lento, recuperación entre grupos 3min. El sábado, calentamiento y un fartllek o cambios de ritmo de 32 min a 4,25/km. El domingo, calentamiento y 4x8 min en progresión. Eso fue todo!
El plan para la siguiente semana después de 4 aumentando la intensidad poco a poco, es bajar un poco el pistón. Habitualmente los ciclos de entrenamiento son así, tres semanas subiendo poco a poco y una semana de "descanso". Así que la semana que viene sólo rodar.

Saludos a todos!

NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 22:24 

Por cierto, Quopiki, a ver ese tema nuevo de que va... Dudo que me conquiste como este hilo de medio fondo... Gracias!

NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 14:12 

Hola, esta semana de "semidescanso" he estado con Victor, el entrenador. Empezamos a entrenar con plan a partir del lunes día 16 de Septiembre. Hasta ahora me lo he ido medioinventado en función de lo que hicimos el año pasado. Me dice que, como estoy haciendo, siga rodando unos 40 minutos cada día esta semana, y que a el, a menos que lo especifique en el plan, le gusta que se ruede "a ritmo vivo". De momento, el ritmo de 4,30/km, después del calentamiento, le parece bien. Y el plan para la siguiente semana es: (no encuentro cómo subir el archivo!)

Lunes: 15 min calentamiento+ Estirar+ 20 minutos Fartlek 15-30-1-2 (rec 45 y 1 minuto). Esto significa que hay que correr durante 20 minutos haciendo lo siguiente: 15 segundos rápido, 45 segundos lentos, 30 segundos rápido, 45 segundos lentos, 1 min rapido, 45 segundos lentos, 2 minutos rápidos, 1 minuto lento (esto suma 7 minutos), y lo vamos repitiendo empezando otra vez por los 15 segundos rápidos, hasta que cumplamos 20 minutos.

Martes: 20 min calentamiento+Estirar+ 4x7 minutos en progresion (Rec 2 minutos). Esto significa que empezamos suave y vamos corriendo cada vez más rápido hasta que al final de los siete minutos vayamos lo más rápido que podemos teniendo en cuenta que a los 2 minutos hay que empezar otra vez. Así 4 veces.

Miercoles: 40 minutos de rodaje+Estirar+6-8 progresiones de 100m. Este rodaje es despacito, y las progresiones suaves, hay que recuperar.

Jueves: ... ¡os sigo contando en otro momento que me tengo que ir!

Espero que alguien se anime a seguirlo. Son entrenamientos rápidos de hacer y muy efectivos para mejorar los ritmos.

Saludos a todos,

Lucia.

NotaPublicado: Dom, 15 Sep 2013, 21:57 

Quopiki:

Quizas no sea el mejor sitio para ponerlo,(Ahora no se me ocurre otro), pero esta mañana con la fatiga, el riego sanguíneo no me ha llegado a tiempo.Era para decirte, que a pesar de que voy a correr la media de miranda, si al final te animas a montar stand allí, puedes contar conmigo para echarte una mano antes y después de la carrera, con que me quede tiempo para calentar un poco antes y correr, después de la ducha cuenta tb. conmigo, para desmontar o recoger. Si eso me dices, bien por aquí, mail, móvil,.....tu veras.

Si al final te animas a montarlo, me dices.

ha sido un placer esta mañana.
Tu al final, por donde has continuado?Todo ok?

GO 42195 GO

SIEMPRE ADELANTE HASTA LLEGAR.

SALU2

JFM

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora