Fecha actual Mié, 21 Ene 2026, 04:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DUDAS PRE-VIAJE
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2012, 20:58 

Hola buenas tardes. En una semanita estamos viajando!!

Leyendo la duda me surgen varias dudas, a ver si me las sabéis resolver:
1.- Pone (+/-) que "si precisas medicarte debes llevar solo el medicamento necesario y, además, llevar un documento de tu médico que justifique (en inglés) qué medicamento es y para que lo llevas"
Bien, yo soy asmático y mi mujer toma unas pastillas para las tiroides y la regla... Además tengo previsto llevar también ibuprofeno. ¿Es necesario disponer del mencionado documento? Es que me supone un gran problema el desplazamiento a mi médico de cabecera para pedir el documento por lo que agradecería me confirmarais si es estrictamente necesario o, en caso que alguien le de por preguntar, podemos comentar para que sirven los medicamentos, ¿no creo pase nada no?
No creo qu
2.- La siguiente duda viene condicionada con el cargador de móvil. ¿Debemos llevar una adaptador o las habitaciones del hotel dispondrán de él? Normalmente los hoteles suelen disponer de ambas opciones no?

Bien, simplemente estas dudas.

Gracias!

NotaPublicado: Jue, 25 Oct 2012, 22:39 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Hola, buenas tardes,

Intentando responder a las dudas que planteas:

1.- No debería pasar nada. Lo conveniente es que los medicamentos no los lleves en el equipaje de mano (salvo los imprescindibles para las horas de vuelo). En ocasiones a viajado una enfermera con el grupo con medicamentos "genéricos" y no recordamos ningún incidente al respecto.

2.- Es conveniente que lleves el adaptador. Suele haber algún enchufe donde se puede conectar pero suelen ser los mínimos y muchos los "aparatos" eléctricos.

Saludos deseando viajar para que disfruteís de un muy buen viaje!

NotaPublicado: Vie, 26 Oct 2012, 18:43 

Hola Pakis.
Soy medico y trabajo con algunas compañias de seguro internacionales. Lo que te pueden pedir en el aeropuerto es lo que se llama "Prescriber Certification" o sea, una receta en ingles "certificada".

Enviame el nombre de los medicamentos que quieres llevar encima y te hago este

"Prescriber Certification" que te pueden pedir en el aeropuerto.

Si vas a llevar los anticonceptivos, mejor que sea el nombre de tu pareja.

Seria necesario tb tu direccion completa y aconsejable el nombre y contacto de la farmacia donde sueles comprar los medicamentos.

Si lo prefieres, por no publicar esos datos en el foro, puedes enviarlos a este mail.
juanmii@hotmail.com

PD:A cambio solo te pido una cosita: que me hagas de LIEBRE los primeros 40 Km a 3:30...jeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora