Fecha actual Vie, 06 Feb 2026, 03:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 16 Mar 2013, 15:23 
Desconectado

Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 23:35
Mensajes: 65
De momento voy con barritas energéticas caseras. El primer y único gel que he probado fue el que nos dieron después de la media maratón, y no me gustó nada, pero nada nada.

Así que hasta ahora he probado cosas. He comido dátiles (que está bien pero a partir de la tercera vez que los comes aburren increíblemente xD), plátanos, barritas caseras y bocadillos xD, aunque para el bocadillo sí que es necesario ponerse a andar para comérselo jajaja. De momento lo mejor las barritas caseras.

En el maratón no podré llevar nada así que comeré lo que me den (que me gustaría saber qué será para poder hacer alguna prueba en entrenamientos, no sé si lo pondrá en algún sitio). Pero mi conclusión hasta ahora es que mi estomago no está siendo muy especialito, puedo comer más o menos de todo mientras corro. Lo que no me sienta tan bien es beber mientras corro, no puedo deber bien y me atraganto o me da tos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 17 Mar 2013, 11:09 
Desconectado

Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 19:40
Mensajes: 760
En los avituallamientos suelen poner plátano y naranja. Y a partir de X kms creo que empiezan a poner geles.
Pero los geles pueden ser un arma de doble filo. Si no los has "entrenado" antes pueden ser la sentencia de tu carrera jeje.

Si quieres algo en especial, me dices. Yo estaré viendo la segunda media de la maratón por salburua y alrededores y si quieres te puedo llevar algo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Mar 2013, 10:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 15 Dic 2012, 10:11
Mensajes: 611
Esta claro que lo de comer mientras corres hay que entrenarlo, si lo quieres hacer bien el dia de la carrera.

Yo para correr tomo estas dos cosas, de la marca High5:

Geles que no es necesario tomar agua adicional (yo tomo los de CitrusPlus Caffeine)
http://www.wiggle.es/caja-de-25-sobres- ... h5-isogel/

Barritas energeticas (yo tomo las de Yogourth Berry)
http://www.wiggle.es/barritas-energetic ... 25-x-55-g/

Los geles estos están muy bien, tienen buen sabor (increible pero cierto) y no es necesario beber agua para tomarlos, son mas liquidos. Eso si, son geles de accion un poco mas lenta, con estos no te da un subidon al tomarlos, hay que tomarlos antes de que estes sin fuerzas, y te mantienen muy bien durante la carrera.

Las barritas están muy ricas tambien, se comen facil, pero hay que comerlas poco a poco, y si puedes beber un poco de agua a la vez, pues pasan mejor. Tambien son de accion un poco lenta, sirven para tener reservas.

Yo en mi primer maraton me tome unos 7 geles, 2 ó 3 barritas, mas 3 ó 4 trozos de platano que daban por el recorrido (soy diabetico y tengo que ir siempre con el mivel de azucar en sangre un poco alto, para no caer fulminado a media carrera). No paré en ningun momento a comer, quiza si que bajaba un poco el ritmo (no mas de 15 s por km), pero todo esto ya lo tenia bastante entrenado.

Prueba con estos geles, y las barritas, yo creo que son muy buenas.

Y lo que vayas a tomar o hacer, entrenalo unas cuantas semanas antes, para no improvisar el dia de la carrera.

Saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Mar 2013, 08:37 
Desconectado

Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 10:32
Mensajes: 65
:roll: Que es eso de las barritas caseras? como las haces??

Y lo de llevar los platanos, como lo haceis sin que se os rompan? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Mar 2013, 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 16:23
Mensajes: 318
Sin duda la mejor opción son los geles. Yo soy incapaz de comerme un barrita en una maraton, y de los avituallamientos solo he cogido alguna naranja para sacarle el zumo.
Lo de beber, la hidratación mas importante debe ser antes de la carrera.
Excepto casos particulares como el de Álvaro, yo por lo menos no tiro de geles hasta pasada la media, se supone que has empezado la carrera bien cargado de hidratos y glucógeno, de esa mañana y de los días anteriores. Las bebidas de hidratos antes de la carrera son buena opción.
Los geles siempre probarlos antes porque yo en alguna carrera he tomado alguno que me habían regAlado en otra y lo he tenido que escupir .

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 20 Mar 2013, 01:19 
Desconectado

Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 23:35
Mensajes: 65
Las barritas las hice un poco a huevo, pero básicamente lo que hice fue echar 3 tazas (de tamaño de café) de dátiles deshuesados, una de avellanas, una de pipas de girasol y una de pipas de calabaza a un picadora, añadir dos cucharadas de miel y picarlo todo hasta que no haya ningún cacho gande de nada. Salió una masa que me dio para hacer unas 4 barritas no demasiado grandes (según mis cálculos bastante a huevo tenían cerca de 200 calorías cada una). Al principio me dio la impresión de que tenía demasiada poca consistencia, pero después de un par de días en la nevera estaban bastante bien, y el día que las usé fueron perfectas. Lo mejor que he comido corriendo hasta ahora, con diferencia.

Eso sí, la siguiente vez que haga les echaré menos miel a ver si se quedan más duras.

De todas formas, tengo mis dudas de que en invierno se comporten tan bien como en verano.

En cuanto a las barritas comerciales, una de las cosas que me echan para atrás es lo caras que son. Para una carrera sí, pero para un entrenamiento normal no puedo permitirme ventilarme varias barritas a 1,5 euros cada una, soy un pobre estudiante sin ingresos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 20 Mar 2013, 03:41 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 28 Sep 2011, 10:03
Mensajes: 498
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Aqui os dejo la receta de las barritas energéticas de Aintzane y Ciro, que además están cojonudas!



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Mar 2013, 20:12 
Desconectado

Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 19:48
Mensajes: 3
kaixo,primero me presento.Soy juanmari llevo semanas leyendo en el foro y por fin me decido a escribir.Este año es la primera vez que voy correr una maraton y sera la MMF,he aprendido muchas cosas aqui pero lo de las barritas caseras eso es una bomba.De momento no conzco a nadie de la asociacion pero ya me gustaria y por ultimo podria pasar por la sede para comprar alguna camiseta,malliot...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 Mar 2013, 21:16 
Desconectado

Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 08:55
Mensajes: 307
Kaixo Juanmari,

En el foro se suelen plantear todo tipo de "quedadas" para entrenar desde entrenos matutinos, entrenos por el monte, salidas en bici, etc ... incluso te invitamos a proponer.

Respecto al material acabamos de abrir el tema que te invitamos a leer:

CITA PREVIA recogida material

Cualquier duda, por favor, nos comentas.

Bienvenido! y mucho ánimo con los entrenos :)

_________________
Qcesta Regalos deportivos y originales
NUEVA CAZADORA SOFT SHELL por sólo 24,95 € para peticiones recibidas en el tema NUEVO SOFT SHELL 42195 Y 8848
TRITRAJE 42195 a partir de 39,95 € para peticiones recibidas en el tema NUEVO TRITRAJE 42195


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 24 Mar 2013, 16:37 
Desconectado

Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 19:48
Mensajes: 3
gracias por la respuesta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com