Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 11:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 10:08 

¡Ha merecido mucho la pena el clinic!

Me fui feliz a casa pensando en el rolido, la posición del codo,… y tantas otras cosas que nos enseñó y corrigió Ciro, y en las que nunca había pensado.

Muy bien el hecho de ser nueve, que posibilitaba el trato personalizado, verte en video nadando y darte cuenta que no nadas mal sino terriblemente mal, todos los ejercicios de técnica y en general todo lo que Ciro nos ha transmitido.

Me sumo a las gracias a Ciro por abrirnos los ojos y señalarnos el camino; a Aintzane, cuyos riquísimos bizcochos y galletas estaban de muerte; y por supuesto a Guille y al 42195.es.¡GRACIAS!

¡Ah por cierto!, “nataciones” a parte, la compañía de todo el grupo de “apredices”, de Ciro, de Aintzane y de Guille también inmejorable.

Imagen

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 11:40 

Como alegra ver lo bien que lo habeis pasado y lo contento que estáis, estamos deseando que se publiquen las fechas del siguiente!!!!! ;) :P

Miguel

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 13:57 

Mi apuesta fue IMPORTANTE....Toledo-Vitoria no está cerca y había que rizar el rizo con la jornada laboral del viernes para no asistir y que me sustituyeran, luego todo se encadenó de manera perfecta.....horario de Altia, hotel céntrico, tarifas accesibles, era la excusa perfecta para escaparme el fin de semana con mi pareja y compaginar el ocio y el aprendizaje del correcto nado de crol.

En ocasiones el intentar "relacionarte" con gente importante del mundo del triatlón (entrenadores, atletas.....con gran experiencia y conocimiento) no ES ACCESIBLE para los que somos GGEE o no tenemos un gran nivel, nunca lo he entendido, ese elitismo y clasismo hizo en más de una ocasión de mis cuatro temporadas "intentando" hacer tri , plantarme si estaba en el sitio equivocado. Por suerte hay personas como Ciro que rompen esa regla y están dispuestas A COMPARTIR CON TODO AQUEL QUE LE INTERESE SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS.

¿qué me aportado el clinic? herramientas y conocimientos, los que no tenemos la suerte de contar con un entrenador (bueno esto sería otro tema y debate.....¿realmente cuántos entrenadores están formados? y no solo eso sino ¿cuántos están implicados y pendientes de sus atletas....?) debemos seguir formándonos para intentar sacar el máximo partido posible a las horas de entreno que tiene un GGEE (pocas....por tanto hay que fallar poco y perder el menor tiempo posible, en la planificación y ejecución). Por otro lado me confirmó la importancia de ciertos aspectos del entrenamiento que quizás no le damos la importancia que se debería pero que están ahí....(flexibilidad, trabajo del core y postural llevada al ámbito hidrodinámico). El feedback que recoges al poder verte nadar es superior a las sensaciones que puedes percibir entrenando (es más que evidente) y da un punto más a intentar buscar el medio de poder mejorar. Por ejemplo te sirve para verte pero también YA SABES COMO TIENES QUE GRABARTE Y EN QUE POSICIONES PARA SEGUIR HACIENDO ESE FEEDBACK LO MÁS EFICIENTE posible y comprobar las mejoras......¡¡¡¡BÚSQUEDA DE AUTOSUFICIENCIA Y AUTOGESTIÓN DE TU PROPIO ENTRENAMIENTO, CAPACIDAD CRÍTICA Y REFLEXIVA!!!!!!

La interacción con los demás compañeros, experiencias, viviencias, compañerismo......PARA MÍ FUE UN VERDADERO PLACER PODER COMPARTIR CON TODOS ELLOS UN DÍA ENTERO EN "MODO MONOTEMA"....TRI.

Lo de Aintzane fue de locura......subimos "contentos" de la sesión de grabación (personalmente yo fue como si hubiera entrenado....jejeje) y el café con leche caliente más las galletas y bizcocho hicieron que nos recuperáramos a los 5´......

Y no sé que más decir....siento el ladrillo, seguramente me quede con cosas en el tintero, ¿a corregir? quizás que el día hubiera tenido más horas.....llevarnos todos los ejercicios de técnica, flex, core, calent en un pdf (pero si te llevas un cuaderno y un boli como yo hice también es posible.....jejeje) o algo parecido, que mi comida no tuvieran que ir a "pescarla antes" de ponérmela en el plato, que dieran al on de al aire de calor.......JEJEJEJEJEJEJEJE, es broma.

LO DICHO, UN PLACER GENTE............

PD: por cierto.....LO DE LOS PINTXOS, LOS ZURITOS Y DEMÁS.....PUFFFFFFFFF, SER TRIATLETA POR ESAS TIERRAS TIENE EL DOBLE DE MÉRITO YA QUE CON LA OFERTA GASTRONÓMICA QUE TENÉIS ES COMPLICADO RENUNCIAR A ELLA.......

AGUR!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 17:33 

Algunas cosas más que me vienen.....

es "aconsejable" tener claro al menos las distintas fases de la ejecución técnica del nado de crol.....http://www.todonatacion.com/Gran_crol/n ... -crawl.php ya que hará que sepamos "de que estamos hablando" y poder aplicarlo...(adquisición de un conocimiento a partir de un "razocinio" nos hará más partícipes de su asimilación, generalización y transferencia.....)

Por falta de tiempo me quedaron ganas de poder profundizar más sobre la planificación pero entiendo que es complicado...entramos en campos muy amplios y extensos y lo que vimos fue de un modo más estructural y genérico.

Haber tratado quizás los distintos biotipos de nadadores ( mejor dicho triatletas) y los "pros y contras" que tienen cada uno, a su vez los ejercicios que podrían ayudar a corregir los defectos que ya vienen de "fábrica" por dicha morfología y estructura y así poder combatirla.....(un aporte más a la AUTOSUFICIENCIA....)

Algo de nutrición enfocada a antes durante y después de los entrenos, competiciones, etc......qué necesidades calóricas necesitamos para un entreno AEL, AEM, AEI, CLA, PLA......hidratación.....

Antes de ver nuestras filmaciones ver "LAS QUE SON MODELOS A IMITAR" y poder tenerlas en cd, dvd......

La verdad es por rizar el rizo y por aportar ideas.....espero que no se me tome como crítica o descontento, repito simplemente trato de aportar ideas.....

NotaPublicado: Lun, 16 Ene 2012, 21:27 

Que envidia!

Como no tuve la suerte de poder participar en el cursillo os dejo un video que me grabé el otro día para que me saqueis los fallos que veais:

Muchas gracias

Iñigote

p.d: Tampoco lo hago tan mal no?...je,je

NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2012, 11:33 

Hola a todos,
lo primero quiero dar las gracias a todos, tanto a los que estuvisteis en el clinic, como a los que no pudisteis asistir ( no os preocupéis, ya estamos cocinando el siguiente), por la confianza depositada en nosotros.
Nosotros no es un recurso lingúistico para finguir humildad, nosotros somos: Aintzane que se encargo del video, de currarse unas pastas y un bizcocho casero, y preparar cafe del bueno y leche calentitos, Guillermo que se encargo de la busqueda de instalaciones adecuadas, su reserva y gestión, (no es fácil ni barato conseguir que te cedan el uso de estas instalaciones durante un día completo) y aportar los regalos de la mano de 42195.es y más cosas que seguro se me olvidan. También son 226ERS que han confiado en este proyecto aportando bidones y isotonico, y yo que tal vez, sea la cabeza más visible pero que solo, no podría haber sacado adelante esto.

Sé que queda pendiente pasaros las filmaciones que hicimos en el clinic, en un par de dias estarán online para que os las podáis descargar.

En cuanto a las aportaciones e ideas, todas son bienvenidas, lo que pasa que el tiempo es el que es y yo tuve la sensación de ir todo el día contrarreloj, dificilmente se puede meter más contenido. No obstante lo de poner videos de "modelos a imitar" para comparar insitu, es una buena idea. trataremos de introducirlo en el siguiente clinic.

Soy un desastre con los nombres, asi que mis disculpas, no me llegaban las neuronas para todo ;-)
Pues lo dicho gracias a todos y nos vemos entrenando o en algún triatlón.

También soy bastante empanao con las caras, asi que no dudeis en saludarme si nos vemos.

http://www.cirotobar.com

NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2012, 20:13 

Bueno, pues ya está online el total de las imagenes técnicas que grabamos en el clinic.

Para completar la sesión de clinic y continuar trabajando individualmente en la mejora de la técnica y corrección de los defectos detectados, los alumnos pueden descargarse el video de su nado analizado en el clinic.
Los que realizásteis el clinic recibiréis un mensaje privado con el enlace y la contraseña necesaria para visualizar el video, y las instrucciones para Quien se lo quiera descargar para tenerlo en su pc y poderlo editar o verlo a camara lenta.

Además si quereis completar el clinic con algo de teoria, os dejo aquí un enlace de una web muy buena de natación, donde explican y describen muy bien todos los aspectos tecnicos del estilo de crol, que además está en castellano:

http://www.todonatacion.com/Gran_crol/n ... -crawl.php

Otro enlace a la misma web con varios videos de los mejores nadadores del mundo, para que podáis comparar vuestro estilo con el de ellos ;-)

http://www.todonatacion.com/W_fotosecue ... tos-videos

Nos vemos en los Tris.

http://www.cirotobar.com

NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012, 11:23 

Comentar que desde mi participación en Clinic de Ciro este finde, la técnica y los defectos mostrados a través del video, me están sirviendo rápidamente para obtener una mejoría CONSIDERABLE en mi nado.

Gracias Ciro.

NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012, 22:21 

Javi escribió:
Comentar que desde mi participación en Clinic de Ciro este finde, la técnica y los defectos mostrados a través del video, me están sirviendo rápidamente para obtener una mejoría CONSIDERABLE en mi nado.

Gracias Ciro.

Javi si es posible compartir con todos ¿qué estás haciendo? ¿cómo lo estás estructurando? GRACIAS.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora