Fecha actual Mié, 04 Feb 2026, 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 26 Feb 2014, 21:08 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Las peticiones de fotografías SÓLO se atenderán en el tema del foro viewtopic.php?f=12&t=1384&p=16594&sid=f8ab70bcf0613ae8d94e2b9cd06c9439#p16594

Imagen

AGRADECER A JUAN CARLOS LA FANTÁSTICA LABOR REALIZADA estando en meta hasta que llego el último y procesando en tiempo récord más de 4.000 fotografías que ya se pueden DISFRUTAR en http://www.fotos.42195.co/

NotaPublicado: Mié, 26 Feb 2014, 22:11 

Es desesperante ver cómo se marcha ese globo al que has estado siguiendo durante dos horas y media. Es cruel ver, cómo ese globo naranja, se va alejando poco a poco sin que tú no puedas hacer nada para evitarlo. Es inhumano, ver cómo ese globo con el 3,30 pintado en números grandes con rotulador negro, te abandona, te deja tirado, se va… así sin más, sin ningún tipo de excusa o explicación. Y es muy desolador comprobar cómo en ese momento tu cuerpo te está diciendo “hasta aquí hemos llegado compañero, ya no podemos seguir a nuestro querido globito”.

Todo esto, me ocurría nada más pasar el kilómetro 30. Así, sin más, llegado de la nada, sin previo aviso, como por arte de magia, el hombre del mazo me golpeaba con implacable brutalidad. O lo que es lo mismo, en ese momento me estaba estrellando contra el famoso “muro”.

Hasta aquí, todo había ido perfecto. Como botón de muestra, los datos de mi reloj GPS:

Tiempo en el Km 10: 50’03 (a 5’00 min/km)
Tiempo en el Km 21: 1h 44’13 (a 4’56)
Km 26 a 5’02
Km 27 a 4’52
Km 28 a 4’51
Km 29 a 5’02
Km 30 a 5’08
Tiempo en el Km 30: 2h 28’44 (a 4’57 de media).

Joder, que bien había ido hasta entonces. Había rodado cómodo y disfrutando de la carrera. Incluso durante muchos kilómetros rodé por delante del globo. No había forzado nada, joder, yo pensaba que íba reservando. Incluso llegué a soñar, no con un 3,30 (lo veía complicado), pero sí con un 3,35. Lo veía posible.

Pero pasar el 30 y……. (sigo con datos reales de mi reloj GPS)
Km 31 a 5’49
Km 32 a 5’49
Km 33 a 5’56
Km 34 a 5’58
Km 35 a 5’59

¿¿Qué pasó?? Pues no lo sé, supongo que esto es lo que llamáis el “muro”. De repente me encontré flojo flojo, vacío, desfallecido, sin fuerzas… incapaz de mantener el ritmo de 5 min/km. No tenía problemas de piernas, no tenía calambres ni nada por el estilo, correr, podía seguir corriendo, pero ahora ya a ritmo mucho más lento. Tampoco creo que el problema fuera el comer y el beber. Bebí en todos y cada uno de los avituallamientos que hubo hasta entonces y me tomé los geles tal cómo lo tenía planificado. Fuera lo que fuera, la cuestión es que tras el km 30…. ¡¡pajarón brutal!!

Los kilómetros 31, 32, 33, 34 y 35 fueron horribles. Fijo que pasarán a la lista de los peores momentos de mi vida en pruebas deportivas. Muy muy duros, no tanto físicamente, pero sí mentalmente. Por momentos, te sientes totalmente hundido. Empiezas a preguntarte “¿Pero a dónde íbas alma cándida?” “¿Pero que hacías tú con el globo de 3’30?” “¿Porqué no has cogido el de 3’45?” “¿Tres meses de trabajo para esto?”. Todo son penas, lamentos y pensamientos negativos.

Qué razón tenéis los que decís que los últimos kms de una maratón se corren con la mente. Los primeros 30 con las piernas y los últimos 12 con la cabeza. Así es, la clave está en la mente. Llegué moralmente hundido al avituallamiento del km35 y me paré unos segundos. Me eché dos vasos enteros de agua por la cabeza y eso parece que me hizo espabilar. Me dije a mí mismo: “Iñaki, no querías conocer una maratón?” “¿No querías vivir la experiencia de una maratón?” “¿No decías que no sabías qué era eso del muro?” “Pues mira, ahora aquí lo tienes todo juntito, así que… vive la experiencia, “disfrútala”, “súfrela”, no puedes ir a 5’ pero sí puedes ir a 6’ el km, lucha, gánate esa medalla y sobretodo continúa por esa familia maravillosa que te está esperando unos kilómetros más adelante”

Y eso hice. Continué. A ritmo de 6 minutos kilómetro. Poco a poco, tranquilizándome, recuperándome del hundimiento sufrido, volviendo a ver las cosas con claridad. Poco a poco, sin prisas, sin presión de tiempos y marcas, ya daba igual hacer 3,30 que 4h. Poco a poco, tomando conciencia otra vez de que correr una maratón y terminarla es algo grandioso, al alcance de pocos. Ahora sí que puedo decir que he sufrido en mis propias carnes la dureza del maratón. Y así, sufriendo y luchando, km 37, km 38, luchando y sufriendo, km 39, km 40, km 41… por fin, a 100 metros del túnel de entrada al estadio de la Cartuja, allí estaba esperándome mi familia. Buuaahh!! Momento indescriptible, eso no se puede contar, él que lo haya vivido lo sabe. Besos, abrazos, y… a por los metros finales!

Atravesar el túnel, salir a la pista del estadio, completar esos “deliciosos” últimos metros y cruzar el arco de meta… eso no tiene precio. Fue un momento mágico, vivido en solitario, sin abrazos, sin felicitaciones, pero pocos momentos hay en la vida dónde uno se pueda sentir tan satisfecho. No llegué a emocionarme. Recogí la medalla, foticos de rigor, y me dirigí hacia el túnel de salida…
… allí en la penumbra de túnel, dirigiéndome al encuentro de mis queridos compañeros, allí sí, allí sí se me salían las lagrimillas…

NotaPublicado: Mié, 26 Feb 2014, 23:51 

Querido Zulle.
Bienvenido al club, seguro que este no será tu ultimo maratón. Pero será el que con más orgullo recuerdes. Todos los sufrimientos te hacen más fuerte y en el deporte te enseñan que tu vales y puedes más de lo que crees.
Nos vemos en otro y hagas el tiempo que hagas YA ERES MARATONIANO :D :D :D

NotaPublicado: Jue, 27 Feb 2014, 00:51 

En 2 d mis 4 maratones e vivido y pasado lo mismo.en mi primero alli n sevilla tidavia fue peor.conclusion: lo ke no te mata te hace mas fuerte. Pero eso si; estamparte contra el muro n el maraton cuando faltan 10 a meta es muy pero muy jodido.
Aplauso para ti superaste momentos criticos y echaste huevos pa llegar.kedate con eso.
Salu2
Jfm

NotaPublicado: Jue, 27 Feb 2014, 07:36 

Vaya mi reconocimiento por delante para todo aquél que hace pruebas de tanto esfuerzo como es un maratón, desde el primer clasificado hasta el último.
La crónica de Zulle nos enseña que en la vida como en el deporte tenemos que ser humildes y tenaces para conseguir aquello que buscamos.
Un saludete a todos.

NotaPublicado: Jue, 27 Feb 2014, 09:51 

Impresionante la cronica, Zulle, hunkigarria!!!

Besarkada handi bat, txapeldun!!

NotaPublicado: Jue, 27 Feb 2014, 11:30 

ZULLE, NO SERA QUE LOS NERVIOS DE LOS DIAS ANTERIORES TE ATENAZARON?. :lol:
EN EL PROXIMO, YA MAS TRANQUILO, CAERAN LAS 3h30'.....PARECE LEJOS PERO ESTAS A UN PASO.... ;)

NotaPublicado: Jue, 27 Feb 2014, 11:37 

Muy buena crónica de tu maratón Zulle!!
La verdad que una maratón tiene muchas fases físicas y sobre todo mentales. Y esos pensamientos negativos de los kilómetros 30... hasta el 40 nos pasa a todos (a todos menos a Borja y Álvaro que volaron en la segunda media) ¡¡Y LO BIEN QUE SIENTA SUPERARLOS!!

Te admiramos...aunque te nos estes volviendo un poco moñas jaja :lol:

NotaPublicado: Jue, 27 Feb 2014, 13:20 

Descripción perfecta...sin esconder ni un dato...! Admirable !...tener tanta sinceridad y plasmarlo tan bien....nos haces disfrutar...un saludo a veces los sueños se cumplen...seguro que ese globito de 3.30 caerá

NotaPublicado: Jue, 27 Feb 2014, 13:25 

Lo secundario es correr, nos buscamos la excusa de ir a tal o cual prueba para visitar ciudades, conocer gente nueva y estar con amigos que les vemos de ciento en viento y aprovechamos cual abuelo cebolleta para contar todas nuestras batallitas.

Este fin de semana en Sevilla nos hemos juntado unos cuantos de 42 (familia Zulle, Álvaro, Tortxu, los Kinkis, Sevillanos) pasando un fin de semana de lujo, tapitas, vinos, cervezas y risas. Los amigos sevillanos nos han tratado muy bien.

De la maratón destacar la hazaña del hasta ahora cagón, miedoso, rajao y demás calificativos del amigo Zulle, por fin has perdido el virgo de la maratón de asfalto, más miedo me da a mi la ZEGAMA o la Arratzu y tú te las has metido entre pecho y espalda.

Agradecer a David su compañía en el maratón, y el compartir conmigo esos avituallamientos privados durante el recorrido. Gracias, nos vemos en la hiru.

Como te dije en el 32 es cuando empieza lo divertido y el rock and roll, para mí la maratón es hacer un 10.000 a fuego después de haber calentado las piernas. :x :x :x :x

A todos los demás enhorabuena,

Mis maestros en su línea.
Álvaro un crack, como sigas en esta progresión arrasas en la próxima maratón, seguro que le metes otro hachazo al crono.
Tortxu otro figura en cuanto pilles forma a por el 2:48:00.
Rubentecni eso es un amigo que cuida de los suyos.
El otro David sevillano encantado de conocerte y decirle a Rafa Gordillo que cambien de los mapas de la cuidad el nombre de vuestro estadio y que el dibujo lo pongan más grande que el de los sevillistas.
Se me olvidaba, Bastida ¿Dónde te metiste? En la curva del estadio no te ví. :lol: :lol: :lol: :lol:

Nos vemos en la siguiente batalla y un abrazo para todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora