Buenas noches:
5 días. Son los días que faltan para la gran cita de la temporada y ya podemos ir diciendo que ya está todo el pescado vendido. Esta semana, por lo menos en mi caso, va a estar exclusivamente dedicada a comer, beber y descansar. Nada de entrenar, el último entrenamiento ha sido este pasado sábado y resultó ser un entrenamiento espectacular.
Conocía algun tramo del recorrido entre Landa y Araia, pero fué el sabado cuando pude conocer los 40 kms completos que componen la última etapa de la gran Hiru Haundiak. Y me alegro mucho por ello, porque ahora me hago una idea muchísimo más certera de lo que nos espera. Sólo se me ocurre una palabra para describir esos últimos 40 kilometros: TERRIBLES. Y si hace calor, que lo va a hacer, va a ser algo realmente agónico. Así que, aviso a navegantes: reservad, reservad y reservad desde el principio, que el final es un auténtico pasote. Avisaus quedais!!
Dejando a un lado la dureza, el entreno fue una gozada. El día acompañó a que pudieramos disfrutar de unas vistas maravillosas (Madre mía que bonita es Euskadi, ni Suiza, ni Nueva Zelanda ni leches!) y la compañia, puff! la compañia inmejorable. Tuve el inmenso placer de conocer a Marce y a Pedro, 59 y 54 años respectivamente, excelentes korrikalaris y mejores personas. Correr al lado de Marce (ganador de una Hiru Handiak y dos veces 2º) es una autentica gozada. Su experiencia y sus sabios consejos no tienen precio. Un tipo genial, al igual que su colega Pedro, otro gran korrikalari de la vieja escuela. Y luego ya, el Gran Mikel, el Gran Alvaro y el Gran Tortxu, completaron un grupo magnífico.
Completamos los 40 kms y un desnivel de más de 2000+, en un tiempo de 6h28m. Para mí un tiempazo! Eso sí, si no es por mí, que fuí un poco el lastre del grupo al que los demás tenían que ir esperando, estos otros 5 makinas hubieran bajado de 6 horas facilmente! Que envidia verlos como corrían, sobretodo a Marce y a Pedro, que a pesar de su edad, parecían cual ligeros y ágiles cervatillos correteando por los montes.... Que pasote!!
Pues nada más, lo dicho, ya está todo el pescado vendido, ya está el trabajo hecho, ahora solo queda recoger el fruto. Mucho ánimo a todo el mundo y nos vemos en tan sólo 5 días en Ondategi. Un abrazo!!
EUTSI GOGOR ETA IZAN ONDOOOO!!!
Os dejo unas foticos del ULTIMO ENTRENO DE LA HIRU HANDIAK:

Punto de salida: Landa

Primeros kms. con el gran Marce y el gran Tortxu. Al fondo Gasteiz.

Uno de los innumerables repechos. Y aún no hemos llegado a la zona de los molinos.

Llegamos a la zona Molinos. Se aproxima la hora de la verdad!

El principio se hace llevadero....

Avituallamiento en Usabakotxena (Molino nº 40). Km 17 de nuestro entreno, km 75 de la Hiru Handiak.

Molino nº 41. De aquí a Urbia, 10 kms terrrrrrribles!!!!

Repechos duros, duros, duroooooooos

Salimos de la zona Molinos... (al fondo Gorbea y Anboto)... pero los repechos no terminan!! Esta parte es muy dura, rompepiernas total!!

Por fin llegamos a las campas de Urbia. Ahora viene.... Aizkorri!!!

Primeras rampas de Aizkorri... puff! Aquí, yo ya íba tocadito, tocadito...

El gran Alvaro. Abajo la fonda de Urbia. Y al fondo la zona Molinos. Desde allí venimos....

En plena subida a Aizkorri nos encontramos con nuestra Gran Pilar!!! Un abrazo Pilar!! Nos vemos el viernes!!

Tras un gran esfuerzo... por fin... coronamos Aizkorri.

Foto de grupo en Aizkorri. Ya está hecho. Sólo nos quedan 9 kms de "descenso" a Araia.
Resumiendo, un peazo entrenamiento!!!!
Marce, Pedro, Mikel... un placer entrenar con vosotros.
Alvaro, Tortxu... no tengo palabras. Si consigo terminar la Hiru, gran parte de ello será gracias a vosotros y al grupo Lagos. Eternamente agradecido.
ANIMO A TODOS!! Y NOS VEMOS EN TAN SOLO 5 DIAS!!!
EUTSI GOGOR ERREDIOOOOOXXX!!!