|
Hola a todos, quiero contaros mi experiencia de la carrera. Berlin Marathon y sus records del mundo. Antes de empezar a correr en la otra carrera, la de las televisiones, sabíamos que 2.03.23 era la marca, y al llegar a la meta mientras miraba la medalla que tenía en el cuello, veía en un lado la Puerta de Brandeburgo y en el otro lado la cara de Wilsong Kipsang , y mirando la medalla me cruzaba con una pizarra, Dennis Kimetto 2:02:57 y Emmanuel Mutai 2:03:13, esto define esta carrera y sus tiempos. Recorrido llano, temperatura de salida excepcional (sobre 10 grados), y a partir de ahí correr, en resumen un recorrido “rápido”. La feria del corredor enorme, y su organización perfecta como era de esperar, en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. La bolsa del corredor, pobre, hasta el extremo que la camiseta conmemorativa te la venden aparte por 25 €. Los accesos a la salida perfectamente señalizados, guardarropa, abundantes servicios. Los corrales de salida en Tiergarten, y con una bolsa-camiseta de plástico que te entregan al entrar para protegerte del frío. Todo perfecto y los puestos de avituallamiento en carrera también. Y empezamos a correr, salen miles de globos amarillos, ya vamos, por la “Straße des 17. Juni”, una avenida enorme en el medio del parque de Tiergarten, habiendo dejado a nuestras espaldas la meta y la Puerta de Brandeburgo. El público no es ruidoso, como en otras maratones, pero como está lleno de turistas que acompañan a los corredores, en ciertos puntos el griterío te empuja con fuerza. Está lleno de bandas de música por todo el recorrido, algunas espectaculares. Y vamos poco a poco sumando kilómetros, pasando por calles, jardines y como todas las maratones sufriendo mucho, y en este caso sobre todo a partir del 35, pero oliendo la meta. Y como la canción ahí está, ahí está …. en este caso la Puerta de Brandeburgo que bonita se ve anunciando la meta. Pasamos la puerta y poco después la meta. Nos cuelgan la medalla, y nuevamente la organización perfecta, agua, comida … Berlín y sus records, también en este caso el mío. Y el lunes una nueva maratón, esta vez como turista y celebrándolo con su cerveza…… Un abrazo
|