GRACIAS Brother!
Pues la historia no acaba aqui...
A modo de curiosidad: sobre las 20h de ayer después del "palizón" de todo el día a qué no sabeís quién bajaba de la montaña con frontal y con zapatillas con crampones: Karl Egloff... los que son grandes por algo lo son
Una gran persona que en su descenso de la victoria, sobre los 5.100m, se paró a saludarme y a darme ánimos decimiendo que lo podía conseguir, que l@s vascos estamos "un poco locos" (le había contando mi semanita para llegar allí) y que sería un placer para él verme en la ceremonia de premiación (pena que no podré estar)
Después me fui un rato a disfrutar de una merecida cerveza rusa cuyo nombre es "5642". Compartimos mesa, aventuras y risas italianos, catalanes, alemanes, suizos y polacos.
Como el sol sale pronto, sobre las 4:30h y después de, por fin, poder dormir algo, hoy a las 5:56h me despertaba y veía que hacia un día espectacular. Sin desayunar y pensando que pocas oportunidades como esta iba a tener en mi vida me he ido a correr un rato por el Elbrus.
Una sensación de paz increible. En modo muy ligero, como a mi me gusta correr, he subido desde los 2.350 de Azau por las pistas de ski hasta donde acababan, los 4.000 metros. Un regalo para todos los sentidos poder ver tranquilamente las dos cimas del Elbrus durante más de 1 hora sin practicamente ni un alma. Un día perfecto que en unos momentos, sobre las 8:00 ha empezado a cambiar en la cima de una manera increible. También han empezado a funcionar las pistas de ski.
Descenso con todas las montañas de alrededor a mis pies y por un terreno, hoy si, ideal para correr. He disfrutado, una vez más, cómo un enano. Justo antes de llegar, "crasss" bastón roto que gentilmente me han cambiado los de la organización (se los compre al llegar).
Acaban de publicar los resultados, y para mi, por lo menos han sido muy curiosos. En mi cabeza manejaba que habiamos salido unos 80 y que yo llegaría a ir sobre el 60. Pues para mi sorpresa estos han sido (los publico porque de las pasadas ediciones no he visto ninguno publicado y así por lo menos para quién le interese tenga una idea, siendo estos los de la prueba "élite" desde Azua a 2.350m):

Y hay otra hoja con otros tantos corredores que se retiraron. Resultado en la prueba de "élite": 72 iniciaron y 36 acabaron haciendo cima. Yo fuí de los primeros que me quede en el "corte" (aunque salvo "milagrosa" recuperación física no hubiera podido acabar).
Muy contento por los compañer@s que si consiguieron acabarla y con los que he disfrutado de un excelente ambiente de montaña.
Como curiosidad: el chico que me acompaño en la "aclimatación" del jueves, dorsal 78, finalizo sobre el 20.
Mirko, de Suiza que me dejo los bastones fue de los primeros. Nico que me acompaño en el descenso en un impresionante puesto 15 y mi amigo Servey logró acabar por octava vez, con lo que es de los muy pocos que lo ha conseguido (ayer junto a su mujer se acerco a mi hotel para despedirse porque hoy se iba pronto. Que gran pareja).
A las 15h comienzo el retorno que espero acabe con éxito en Vitoria sobre las 16-17h del mañana lunes 9 de mayo. Entre vuelo y vuelo prepararé un artículo para publicarlo en la web
www.42195.esVisto el recorrido y punto de control 5 con tranquilidad, me he dado cuenta que mi "personal hight altitude record" queda definitivamente en 5.350 metros

Soñar, soñar y volver a soñar que al final los sueños se pueden hacer realidad.