Fecha actual Mar, 20 Ene 2026, 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 07:05 

Después de una temporada muy intensa y ya con el parón veraniego para recuperar como se suele decir "cuerpo y mente"...comenzamos los entrenamientos para poder afrontar en el futuro próximo nuestros retos y carreras a lo largo de la temporada 2012-2013.

Si bien el año pasado el objetivo principal era el introducirme en el mundo de las carreras de montaña, el adjudicar a Vitoria el Campeonato del Mundo de triatlon de Larga distancia, hizo que la ocasión habia que aprovecharla, e hizo que los entrenamientos se multiplicaran en lo que respecta a las diferentes disciplinas.

Al comienzo del año, sumar los puntos para el acceso a la inscripción de la más famosa de los ultras de carreras de montaña en el mundo, el ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC, era el único objetivo.Nunca habia corrido una carrera de montaña y menos un ULTRA.
Ni siquiera habia subido muchos de los montes que nos rodean en nuestro territorio.Ni el Gorbea (para un Vitoriano...que verguenza...), ni el Aizkorri, ni el Aratz, Txindoki, etc...

Primera parada, el dia de mi cumple, 3 de marzo, en la TRANSGRANCANARIA.Viaje de ensueño a una carrera en el que la organización y los canarios nos trataron como si estariamos en nuestra propia casa.Maraton finalizada, con la primera experiencia en este tipo de carreras.Genial.

Segunda parada, 28 de abril, dia de San Prudencio, el patrón de nuestra provincia, Alava, Carrera de las 3 ermitas en la Sakana Navarra, en Irurzun.55 Km. con mucho desnivel y con un tiempo malo malo.Muchisima lluvia y barro.1 punto para el UTMB.Conocemos a Pablo de Pamplona.

Cada vez estamos más cerca de los grandes objetivos, 2 de junio, Los 3 grandes, y 13 de julio, la G2H.(3 puntos cada una para el UTMB). Realizamos entrenamientos continuos por la zona del Aizkorri, Aratz, como preparación para la Zegama-Aizkorri que correrán Victor, y los Iñakis, Bastida y Arregui.Esta unión y compañerismo, con el escenario de estos grandes montes, con nieve, frio, hacen que la esencia del deporte suba a unos niveles difíciles de expresar.
Es sin duda lo mejor que me ha pasado este año.

La tercera parada fue la gran cita de la Zegama-Aizkorri.Su precioso recorrido, perfectamente marcado con sus geniales puntos amarillos, su mítica distancia, 42195 metros, y su dureza y belleza, hacen que me haya enamorado de esta carrera.Como dijo el famoso cantante Mikel Erentxun en su dia cuando la corrió..."parte de mi, se quedó en aquellas montañas..."
Yo la hice fuera de competición el dia antes de la carrera, sólo y disfrutando como un enano, y al dia siguiente, viendo a mis amigos, con los que tantos entrenamientos habiamos realizado.

Ya sólo quedaban 2 semanas para la primera gran cita del año, y la preparación estaba casi hecha.2.06.2012, los 3 grandes, Ultra de 100 km. Muchos nervios, confianza y a por ello.Primera prueba superada.Increible experiencia de autosuperación, de mentalización y resistencia.

En 7 dias, cambio total de registro, y triatlon de Zarauz.El año anterior lo habia estado viendo de público, y me quedé totalmente fascinado con el ambientazo de la prueba, y como no, dije...algún año lo correré...dicho y hecho...para que esperar más???
Alucinante el ambiente, el escenario y la animación.Única prueba de toque para la gran cita del 29 de julio en Vitoria.
La carrera a pie, con mi gran amigo Josu Allika, no la olvidaré nunca, viviendo y compartiendo con él el ambientazo de Zarauz...
No me desligaré nunca del gran equipo de triatlon que tenemos en 42195.es, aunque pase años como este próximo en el que no lo practique...
En lo humano es la leche....hay un grupo de gente ALUCINANTE,Gracias al genio y figura de Guille.

2 objetivos de 4 cumplidos.Si cabe, los 2 más sencillos.Próxima parada 13.07.2012, la G2h en Beasain.

Quizás la prueba más me ha marcado este año.Por su organización, PERFECTA, llena de cariño al corredor, por mis grandes compañeros con los que compartí la prueba, Higinio, Juanjo, Pablo....por la extrema dureza de la carrera en la noche, que nos hizo ver de cerca nuestros límites mentales...Al final prueba superada y con nota.LO HICIMOS!!!!!

y ya llegando al final de la temporada...la gran cita en casa...CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIATLON DE LARGA DISTANCIA en Vitoria.
4 km. nadando en el pantano, 120 km. en bici y 30 km. corriendo.
Después de mis 2 ultra trail, uno de 100 y otro de 88 km. con grandes desniveles y 19 y 17 30 horas de pruebas...crees que estas preparado.La natación habia que "pasarla"...en la bici...disfrutar sin pasarse y corriendo disfrutar del ambiente en Vitoria.
FINAL de temporada espectacular en casa, acabando el trialtlon muscularmente muy muy mal, pero con una felicidad dificilmente describible.
Alli estaban cientos de amigos, familia, compañeros del club, conocidos...que pasada...!!!

Y llegaron las vacaciones y el descanso merecido, y el momento de hacer balance y valorar en perspectiva lo conseguido...

Tengo que ser agradecido por la suerte que he tenido en no lesionarme, de otra forma seria imposible.

Me quedo con la gente que he conocido.Los ratos compartidos con todos, en los entrenamientos, en las carreras, en los previos, en los post.Es lo que más te enriquece, lo que te hace ser mejor persona.No voy a personalizar, porque no acabaría esta pequeña crónica...

Y me quedo con la sensación de libertad de la montaña...con tus propios medios, tus piernas, tu cuerpo y una pequeña mochila con lo imprescindible.QUE MARAVILLA!!!!

Por esto, para esta nueva temporada 2012-2013, el objetivo será el UTMB2013.Si tenemos la suerte de ser admitidos en la carrera, el último viernes de agosto del 2013, estaré en la salida en CHAMONIX.

y por el camino ya veremos...iremos a La Palma en mayo para correr la TRANSVULCANIA.

Y antes, volveremos a ser niños, como cuando tenia 14 años....este año probaré las viejas sensaciones de correr de nuevo crosses.La esencia misma del atletismo.LLodio, Lasarte, Amorebieta...serán los escenarios de una vuelta al pasado 25 años atrás.

QUE ILUSIÓN!!!

y es que al final, esto es lo bonito, tener retos, que te ilusionen, para así ser cada dia más féliz con lo que hagas.Y si encima lo haces con personas geniales...qué más se puede pedir????

nos vemos....

NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 08:45 

Retos????
Difícil saber a estas alturas por donde irán las cosas. De momento tengo muchas cosas en mente pero seguro seguro solamente puedo decir que vuelvo al asfalto para intentar meterme en tres semanas el Maratón Divina Pastora de Valencia y el Maratón de Castellón.
A partir de ahí ahora mismo pienso en mayo y la CbXR 2013 (esto en montaña) y en septiembre 2013 y la Maratón de Berlín.

¿Saldrá?; ¿quién lo sabe?

NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 09:30 

Muy buena exposición Alberto.
Iba a salir a correr en breve, pero me he cansado y mucho tras leer todo lo que has hecho. Me dedicaré solo a estirar para no tener mañana agujetas jaja.

Mis retos (a priori) este "curso 12/13" son dos: la media maratón de Vitoria en Diciembre y los 10 montes de Vitoria (si siguen con el mismo reglamento, quedar al menos entre los 100 primeros para asegurarme dorsal para "Los 3 grandes").

Y entre medias, correr las carreras que vayan saliendo disfrutando como siempre lo intento hacer.

Pero esto puede variar como pasó el año pasado y meter alguna carrera objetivo más. Iremos viendo.

NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 10:46 

Menudo año que has tenido Albertito, haber podido disfrutar de todas las pruebas que has realizado, tan distintas en su preparación, es un lujo, al alcance de muy pocos, y encima superadas con muy buena nota.
Te puedo decir que para esta temporada vas a ser “mi icono” a seguir, ya que vamos a intentar cambiar de registro y buscar como bien dices nuevos retos y nuevos objetivos.
Como bien sabes este año nos vamos a New York a realizar el sueño que desde que empezamos en esto del running siempre hemos tenido, hacer los 42195 km. por las calles neoyorkinas, y llegar a la meta de Central Park.
Para poder llegar lo mejor posible a esta cita de ensueño intentaremos realizar un entrenamiento cargado de km. y realizar alguna prueba con anterioridad que nos sirva de ensayo para ver como vamos, ya tenemos alguna prueba en la que estamos inscritos, Media Marathon Tratado de Tordesillas el día 22 de Septiembre (Campeonato de España de la distancia), la media de Miranda de Ebro, el día 7 de Octubre y alguna otra que iremos buscando en el calendario hasta que nos aproximemos a la fecha marcada del 4 de Noviembre.
Terminado el sueño de New York (ojala todo vaya ok) tenemos en mente cambiar el chip y adentrarnos en el mundo de los “locos” del Triathlon, después de disfrutar de este deporte desde la barrera, y después de ver a gente tirándose al agua, pillar la bici y después ponerse las zapatillas y hacer el “loco” en distintas pruebas en las que he podido estar de espectador alucinado y disfrutar de este deporte, se me ha metido en la cabeza que hay que probar esta locura y poder tener esas sensaciones que hasta ahora sólo las veía pasar como público.
Por lo que mi reto para esta temporada llegar a Central Park (lo mejor posible) y poder llegar a realizar algún Triathlon, aunque sea sprint………….y poderlo contar.

Go….42195

NotaPublicado: Lun, 27 Ago 2012, 16:07 

No es fácil planear nuevos retos y como bien hace Alberto, primero tenemos que ver lo que ha pasado la temporada anterior.

Yo sobre todo, esta temporada he aprendido mucho. He aprendido como planificar y como no planificar una carrera y un entrenamiento. Hasta que punto tienes que tomarte las cosas en serio y lo malo que puede ser obsesionarse con algo. He aprendido a valorar a algunas personas como se merecen, y sobre todo he aprendido a desenvolverme en un mundo que conocía como la montaña, pero sin llegar a extremos físicos y mentales. He aprendido que entre este fantástico grupo de personas, las cosas son más bonitas y sencillas.
Por eso no puedo decir que he “fracasado” en las pruebas donde me he tenido que retirar, porque sobre todo perdiendo se aprende y eso me ha llevado a terminar con éxito otras mas difíciles.
La próxima temporada quiero entrenar mejor y mas. Intentare cuidar mi delicada espalda con mucha natación y bicicleta, pero no puedo dejar el monte.
Quiero esquiar mas que otros años, hacer mas montaña y montaña mas técnica. Empezar a escalar, no al nivel que tenia hace 10 años cuando lo deje porque seria imposible, pero si lo suficiente como para no verme comprometido en alguna cima de esas que tanto me gustan.
No me quiero plantear hacer muchas carreras de montaña. Mi principal objetivo es la Ultra trail del Mont Blanc 2013. Bonito y difícil reto, pero viendo la cantidad de amigos de 42195.es que se esta animando, yo no me quiero perder la fiesta.
Otra que no me quiero perder y a la que ya estoy inscrito hace mucho tiempo, es la Transvulcania. Allí vamos a dar la nota seguro.
Pero quiero meter una maratón de asfalto, y quiero que sea algo especial. Intentare viajar con mis chicas a San Francisco a recordar un añito que estuve viviendo allí, visitar a viejos amigos, correr su maratón y redondear el entrenamiento para la UTMB 2013.
Todo esto sin dejar de lado todo lo que pueda hacer para la Web de 42195.es y todos sus seguidores y amigos. Si algún día tuviera que dejar algo, no se que me costaría mas, dejar de correr o dejar de ayudar a 42195.es.
No son objetivos demasiado complicados, pero si son objetivos a los que tengo que dedicarles mucho tiempo.
Me gustaría seguir aprendiendo de todos vosotros, seguir conociendo gente y afianzar la amistad de los que por medio de todo esto he conocido.

Ojala a to@s se nos cumplan parte de nuestros retos, sueños y propósitos, y que podamos compartirlos aquí.

NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2012, 11:33 

HOLA A TODOS.
YO VOY CON RETRASO, AUN NO HE TERMINADO MI TEMPORADA, ESTOY ANIMADO COMO UNA MOTO.
DESPUES DEL TRAIL DE ANETO ME PREPARE UN AGOSTO CICLISTA, MIS PIES ME LO PEDIAN. SAQUE LA DE MONTE Y DESEMPOLVE LA DE CARRETERA. HE HECHO UN MONTON DE KILOMETROS.
ME HE DADO CUENTA DEL FONDO Y LA FUERZA QUE TE DA EL TRAIL RUNNING. EL PRIMER DIA DE BICI DE CARRETERA HICE 100 km. CON PUERTOS Y COMO SI NADA...

AHORA ME QUEDAN 3 RETOS HASTA FIN DE AÑO, 2 FIJOS Y 1 INTERROGANTE:

- ULTRA TRAIL GUARA Y SOMONTANO: 98 km. 4000+.
- MARATON DE DONOSTIA. NUNCA HE CORRIDO UN MARATON...EN ASFALTO.
- EL RETO EN INTERROGANTE ES HACER UN DUATLON. DE PERDIDOS AL RIO.... :lol: :lol: :lol:

Y ES QUE ESTAMOS MUY MUY LOCOS EN 42195.es!!!.

NO OBSTANTE, LO MEJOR DE ESTE AÑO PARA MI, SIN DUDA, HABEROS CONOCIDO A TODOS LOS 42195.es.
ES UN PLACER!!!.
NOS VEMOS PRONTO.

NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2012, 19:18 

Hola Chavalada!!!!!!

Pues nada aqui pongo lo que me queda de hacer este año y lo que tengo pensado para el 2013.

Septiembre 2012 : Maratón del Medoc.
Septiembre 2012 : Subida Desfiladero de la Hermida (la típica Panes - Potes)
Octubre 2012 : Maratón de Amsterdam
Octubre 2012 : Subida a Peña Cabarga (este es un clásico cántabro que no me puedo perder).
Noviembre 2012 : Maratón de Valencia (es un deseo pero no se si podré ir)
Diciembre 2012 : 24 Horas de Barcelona. <-- Objetivo 160 Kms.

Febrero 2013 : 6 Horas de Valencia.
Marzo 2013 : Eco Trail de Paris, YOSUUUUUU, a esta te apuntabas no ????,
Abril 2013 : Maratón de Londres ( Y con esta tengo ya las 5 Majors, ole ole )
Mayo 2013 : Ultra Trail Menorca (Cami de Cavals con 185 Kms) <-- este es el objetivo principal del año
Agosto 2013 : Maratón Báscones de Ojeda.
Octubre 2012 : Subida a Peña Cabarga.
Noviembre 2013 : Maratón de NY en el que espero ver a mi señora pasar por la linea de meta en Central Park.

Y por medio las típicas medias maratones o alguna maratón guapa que vaya saliendo.

Me sigo quedando con las ganas de hacer la transvulcania, pero otro año será...

Y para el 2014, tendremos nuevamente una sorpresa sobre nieve y hielo a -20 grados... alguien se apunta ???

NotaPublicado: Mié, 29 Ago 2012, 15:16 

Joder Alvaro, ya no me acordaba del eco-trail de Paris. Ahora tengo que retocar el calendario e incluirla si puedo. Muchas gracias tío.
Tu año 2012 ha sido una pasada, y por lo que veo el 2013 será impresionante.

Mantengo una buena relación con Joan Febrer, el promotor de Cami de Cavals 360º, así que si necesitas algo, me dices y os pongo en contacto.
Esta la quería hacer por mi cuenta en unos días que tengo libre en octubre, pero la familia quiere ir a otro lado. Otra vez será.

Animo con todos tus retos y cuenta lo del hielo que aunque no creo que tenga hueco en el calendario, me gustaría saber que estáis planeando.

NotaPublicado: Vie, 31 Ago 2012, 08:44 

Mi temporada empezará en el mes de noviembre, iré a correr la maratón de NY, me hace mucha ilusión ir por muchas razones, una de ellas es porque mi padre tambien la ha corrido allá por los 80, casi nada, y ahora podré vivir el ambiente ese, será una pasada viajaré con muchos de vosotros de 42195....lo pasaremos bien.

Octubre 2012 : Subida a Peña Cabarga, para cargar pilas para NY
Diciembre 2012 : 24 Horas de Barcelona.

Febrero 2013 : Las 6 Horas de Valencia.
Marzo 2013 : Eco Trail de Paris
Mayo 2013 : Ultra Trail Menorca (185 Kms) aquí la vamos a liar bien, jejejeje
Septiembre: 100 km de Winschoten (Holanda) a por marca personal, Sub 8 horas.

Y algó más que caerá entre carrera y carrera, seguramente unas cuantas maratones.

El 2014 empezará por todo lo alto y con un poco de frío, menos mal que ya tenemos la ropa que llevamos a la maratón del Lago Baikal en Siberia......este Reto lo sabreis todos a su debido tiempo.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 31 Ago 2012, 20:10 

Joder Alvaro y Sotuco, nos dejáis al resto de meros aficionadillos.Madre mía que agendas....

El Eco Trail de París suena muy muy bien.

Lo apunto por si cuadra.

Que fecha y que kms. Son?

Un abrazo a todos, seguimos en contacto compartiendo nuestras ilusiones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora