Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

Apalaches BTT


Iñaki comparte con 42195.es su experiencia en los Apalaches, al Este de los Estados Unidos.



De la mano de Iñaki, 42195.es se lanza a la conquista de los montes Apalaches, en la zona este de USA. Esta es la crónica y fotos de la visita al Parque Nacional de Shenandoah:

Pablo y yo preparamos las bicicletas de montaña y nos liamos a conducir por las carreteras americanas durante 5 ó 6 horas. Nuestro objetivo el Parque Nacional de Shenandoah, en la parte central de los Apalaches. Estos montes de 300 millones de años se formaron cuando las dos placas terrestres chocaron entre sí, empujando hacia arriba kilómetros de roca volcánica y piedra caliza. Al comienzo los picos eran altos, pero el tiempo y el agua los han desgastado y reducido a gentiles montículos y profundos valles.

Planificamos el fin de semana y preparamos los recorridos: yo descargando croquis en pdf, imprimiéndolos y señalándolos con rotulador, Pablo, más moderno, comprando por $4 los planos y cargándolos en su I-phone.

A la noche contemplamos estrellas y buscamos constelaciones con ayuda del I-pad de Pablo. ¡Tremenda aplicación que te ayuda a localizar todas las constelaciones posibles!

Amanece y nos lanzamos con las bicis en busca de los lugares más bellos. Partimos de lo alto y bajamos y bajamos durante tiempo y tiempo por una pista forestal (Fire Road). Al final de la pista nos disponemos a tomar un camino cuando un guardia forestal nos dice que las bicicletas sólo están permitidas por las carreteras asfaltadas. Je, je, que majo… Así que desistimos del camino y volvemos por la pista. Al subir nos damos cuenta que el descenso había sido de más de 1000 metros de desnivel y la subida nos mata. Hacia la mitad tomamos un camino para caballos (al guardia se le olvidó mencionarlos). Al ser todo bajada y muy sinuosa, amén de amortiguada por las boñigas secas de los caballos, se convierte en una pista espectacularmente rápida y excitante. Al final aparecemos en el mismo lugar al que queríamos haber ido cuando el guardia nos echó el alto: un precioso riachuelo lleno de pozos donde disfrutar de un buen baño.

 

Por la tarde tratamos de hacer una ruta en bici por “El camino de los Apalaches”: el antiguo y tradicional camino utilizado por los nativos que allí habitaban y que cruza los 170 km de Parque de Norte a Sur. Pero es muy abrupto y no hay forma de avanzar sin echar constantemente “pie a tierra”. Así que dejamos las bicis y nos dedicamos al hiking.
Al día siguiente, conocida ya la lección, nos calzamos las zapatillas y hacemos las excursiones planificadas andando. Como engañan estas viejas montañas, los cañones que visitamos acumulan gran desnivel en poco recorrido y las rutas se pueden considerar “durillas” a la hora de subirlas, pero el río forma recodos realmente bonitos.

Mi amigo Pablo es mejicano y compañero del trabajo. Ya le he metido en el cuerpo el gusanillo del triatlón y pronto será uno más en nuestro equipo. Con tanta tecnología a su alcance preparó un simpático video durante el viaje de vuelta. Espero que os guste.

 

Gracias Iñaki y Pablo por compartir! Esperamos que sigáis disfrutando de la experiencia USA!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon