Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 30 de mayo       FORO
 

Quienes somos


Qué bueno es recordar de dónde venimos.

CELEBRAMOS NUESTRO SEXTO ANIVERSARIO.

¿Te imaginas lo que podríamos conseguir con tu colaboración?



¿Cómo puedes colaborar con 42195?

De un modo muy sencillo. Entrando en el fantástico Foro 42195 donde se están hablando de muchísimos temas, entre ellos de la inminente:

50 BEHOBIA SAN SEBASTIAN 9 Noviembre 2014 Bus + Comida

O en temas tan comentados como:

NEW YORK MARATHON 2015

Maratón Londres 2015

MARATÓN SAN SEBASTIÁN 2014

TRANSVULCANIA 2015

LICENCIAS ATLETISMO 2014-2015

Y en los próximos días abriremos nuevos temas como la MARATÓN DE BELEN 2015, el reto solidario VOCES DEL DESIERTO y la pre federación (con condiciones muy ventajosas) para obtener las LICENCIAS DE MONTAÑA y TRIATLÓN para el año 2015.

Si queréis ser miembros de este movimiento que fomenta los valores del deporte, la salud y la solidaridad sólo teneis que rellenar alguno de los siguientes formularios.

No te comprometerá a nada (podéis ser soci@s de otros clubs, etc.) y sólo os reportará ventajas y beneficios de las que os informaremos a través de esta página web y del email facilitado.

Si quieres ser "SOCI@ 42195" pincha AQUÍ

Si quieres ser "COLABORADOR 42195.es" pincha AQUÍ

Si quieres ser "SOCI@ MONTAÑA" pincha AQUÍ

Si quieres ser "SOCI@ TRIATLÓN" pincha AQUÍ

Los formularios hay que rellenarlos en MAYÚSCULAS y seleccionar todas las opciones en las que estéis interesados. Indícanos en "Comentario" aquello que creas conveniente u oportuno antes de clicar el botón "Enviar".

A día 5 de noviembre 2014 ya somos 2.406 SOCI@S 42195 lo que nos convierte en uno de los clubs atléticos con mayor numero de soci@s (destacando la presencia de SOCI@S 42195 internacionales de países hispanoablantes)

A diario, a través del Foro 42195, os mantendremos informados de todas las ventajas y beneficios que os proporcionará formar parte de este gran movimiento deportivo (no hacemos uso de vuestros datos personales unicamente cuando es necesario y bajo vuestro consentimiento).

A continuación podeís ver un VIDEO IMPRESCINDIBLE de los muchos retos conseguidos por algun@s de nuestr@s SOCI@S 42195. "NUEVA YORK. HISTORIAS DE MARATÓN".

Al pulsar el botón "Enviar" de cada uno de los formularios se acepta expresamente la siguiente condición relativa a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) detallada AQUÍ

Recuerda que ser SOCI@ 42195 no cuesta ni te compromete a nada. Pondremos nuestras ilusiones, apoyo y trabajo en ayudarte a conseguir tus sueños y compartirlos en 42195

 

Cualquier duda o consideración al respecto te invitamos a realizarla a través de Foro 42195.  Estaremos encantad@s de recibirla e intentaremos ayudarte en lo posible.

¿Qué es 42195?

42195 son los metros que separan la línea de salida y meta en la prueba estrella de larga distancia, la Maratón. Tomando como base esa mítica distancia, 42195 persigue fomentar el  deporte popular, a todos los niveles, proponiendo como  objetivo “idílico” el completar los 42195 metros de la maratón más emblemática del mundo, la de Nueva York.

Con la filosofía DESTINO MARATÓN NUEVA YORK, PON UN MARATÓN EN TU VIDA, 42195 aspira a “despertar” al deportista que todos tenemos dentro. Queremos que nuestra web sea un elemento de motivación para que todos aquellos que se propongan hacer cualquier deporte o prÁctica saludable, tengan un espacio para compartir su afición.

¿Cómo nace 42195?

 

La web comenzó a funcionar en noviembre de 2008, cuando un grupo de amigos de Vitoria, encabezados por Javitxu, Inaxio, Joselu, Michel, Fernando, Alvaro, Rober, Yago, Alberto y Victor, que se propusieron firmemente acabar el maratón de Nueva York. La web se creó como instrumento de seguimiento, para que ninguno de los componentes del grupo se “descolgase”. A nadie se le escapa que preparar un maratón es un ejercicio mental y físicamente muy duro. A través de la web, los aspirantes a maratonianos consiguieron que el esfuerzo compartido se hiciera más llevadero. También prepararon unas camisetas, con un bonito logo identificativo del sky-line neoyorkino, y la estatua de la libertad, para sentirse arropados en los duros entrenamientos.

Lo que comenzó como un proyecto personal y limitado no tardó en convertirse en un proyecto colectivo, al que se sumaron tanto aficionados como no iniciados al atletismo popular.

Con la participación de tod@s NOSOTR@S-VOSOTR@S, y en estos 6 años de existencia, se esta gestando el “movimiento” 42195.

Con un respaldo popular creciente, hasta el punto en que las camisetas identificativas del reto se están convirtiendo en un referente en las carreras populares y en las maratones nacionales e internacional.

En su primer año, 44 amigos de 42195 viajaron a Nueva York a disfrutar del espectáculo del Maratón: 14 corredores estuvieron en la línea de salida y los restantes 30 acompañantes les animaron para completar sus 42195 metros con éxito y llegar todos a la meta de Central Park. En 2009, también promovimos otras muchas actividades de las que da cuenta la presentación que podéis descargaros pinchando AQUÍ.

Su ideador, promotor y fundador, decidio crear la marca de ropa 42195 (a la venta en exclusiva en la tienda on line Qcesta)

A mediados del 2010, nos federamos cómo club de TRIATLÓN. Durante este tiempo hemos experimentado una importante actividad participando en grandes y pequeños triatlones. Incluso muchos de nosotr@s se han convertido en "hombres de hierro". Toda la información en la sección TRIATLON-DUATLON

En noviembre 2010, 111 personas fueron con 42195 al Maratón de Nueva York. 39 corredores “sudarón" la camiseta con 42195.es por las calles de Nueva York para completar TOD@S su sueño, animados por otros 72 acompañantes. Creamos la nueva sección de triatlón que poco a poco experimentará un imporante crecimiento.

A principios del 2011, nos federamos cómo club de montaña y comenzamos una intensa labor que se desarrolla durante todo el año y que os animamos a visitar en la sección TRAIL-MONTAÑA

Octubre 2011, damos el paso de Club Autonómico a Club Nacional de Atletismo y cualquier atleta de España se podrá federar en el C.D.A. 42195. Más información en: Licencias Atletismo

El 06.11.2011, en la Maratón de Nueva York, nos hemos reunido 135 personas, 55 corredores y 80 viajeros.

El 04.11.2012 fuimos afectados 57 corredores y 103 animadores por la cancelación de la New York Marathon 2012. Desde su cancelación continuamos persiguiendo el sueño de correr la maratón más emblemática del mundo y volvimos a repetir una grandísima experiencia el 3 de Noviembre 2013 en la "New York Marathon 2013", cita en la que "echamos el resto" para que aproximadamente 40 corredores 42195 llegarán felices a la meta de Central Park.

Cada vez el reto es más complicado, y durante el año 2014, debido a la restricción a las marcas de acceso y al incremento en el número de solicitudes, decidimos tomarnos un periodo de descanso para renovar energías e ilusiones. No en vano, ayudamos en todo lo posible a aquell@s que formalizaron las NEW YORK MARATHON 2014 PRE RESERVAS "42195"

Y el 3 de noviembre 2014 YA hemos puesto "en marcha" la sección NEW YORK MARATHON 2015 (si lo quieres recomendar a un familiar, amig@ basta con que le digas que entre a www.NY2015.com)

Lo más grande en este tiempo, sin lugar a dudas, es el haber conocido a mucha gente y haber conseguido motivar y despertar la inquietud de otros tantos atletas para participar en otras tantas carreras, de todas las distancias. Y con este objetivo, seguimos trabajando.

¿Cómo puedo participar en 42195?

Nuestra web no es exclusiva ni excluyente, sino todo lo contrario. Está abierta a todos aquellos que quieran ponerse una meta deportiva (cualquiera) y trabajar para conseguirla. Aspiramos a animar y motivar al mayor número de atletas que quieran correr con nosotros. Participar en 42195 es tan sencillo como ponerse una camiseta del “movimiento” y salir a correr.

Queremos que alcancéis vuestra “meta” personal con nosotros, que nos contéis sobre las carreras en las que participáis, que nos recomendéis pruebas para futuras ediciones, que nos conteís vuestros retos, sueños, ilusiones y participaciones a través Foro 42195., que os registréis como SOCI@S 42195. Siguiendo y alimentando la web, ya sois parte del 42195.

Además, para tod@s aquell@s que quieran o necesiten un "plus" de organización (por cuetiones administrativas de federación, seguros, etc.), hemos creado el Club Deportivo Atlético 42195, del que os damos cuenta en la sección Licencias Federativas


SÓLO en el último año recibimos 1.937.081 visitas que vieron 6.358.837 páginas (destacando las casi 32.000 visitas en sólo los 4 primeros días del mes de noviembre 2014).

 

También os informamos del nuevo canal de videos 42195 que hemos creado con alguno de los principales momentos vivimos por 42195. De los que destacariamos los siguientes:

 

 Entrevista "casera" al gran KILIAN JORNET 

Y el gran video que realizamos con motivo del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia que contó con una nutrida participación de triatletas 42195.es:

Hemos mejorado el sistema de publicación de fotografías donde es posible su descarga en 42195.es/FOTOS podreís acceder a una NUEVA recopilación de los últimos eventos en los que estamos participado.

Semana a semana, iremos implementando nuevos álbumes de fotos. Y es una sección que pretendemos mejorar.

Para todo el que quiera saber algo más de 42195, teneís más información en las diferentes secciones de la web. Os recomendamos visitar las siguiente (basta con que pincheis sobre el "título"):

- Todo lo que hemos comenzado ha organizar con motivo de la NEW YORK MARATHON 2015 (si lo quieres recomendar a un familiar, amig@ basta con que le digas que entre a www.NY2015.com)

- Lo vivido con motivo de la "NEW YORK MARATON 2014", "NEW YORK MARATON 2013", "NEW YORK MARATON 2012", "MARATON NEW YORK 2011", "MARATON NEW YORK 2010", y en nuestro primer viaje a la "MARATON NUEVA YORK 2009"

POR ÚLTIMO, queremos agradecer la importante aportación de acompañantes (novi@s, maridos, mujeres, amig@s, padres, madres, herman@s, ti@s, sobrin@s, etc) que nos ayudan, apoyan y confian en 42195 en el día a día.

SIN VOSOTR@S NO SERÍA POSIBLE ESTA PRECIOSA AVENTURA.

ETERNAMENTE AGRADECID@S !

Por vuestro apoyo, difusión, seguimiento, colaboración, solidaridad compartiendo en las redes sociales Facebook 42195 y Twitter @42195es

Y como rezaba nuestro lema en la página web original inaugurada en noviembre 2008 y todavía visitable en el enlace www.42195.es/DestinoMaratonNuevaYork2009.html:

DESTINO MARATÓN NUEVA YORK

PON UNA MARATÓN EN TU VIDA !

42195 metros de una experiencia inolvidable por las calles de Nueva York !



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon