Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 10 de diciembre del 2020      FORO
 

Bikefit


Ajuste de la bicicleta a la postura del ciclista.

Muy interesante por motivos de salud postural, para evitar lesiones y para mejorar el rendimiento.



Nos lo cuenta Iñigo en la siguiente crónica narrando su experiencia en el nuevo centro, habilitado y gestionado por Hektor LLanos en Vitoria.

"Imagino que mi caso será como el de muchos otros compañeros de deporte que se han iniciado en el triatlón hace relativamente poco. Nunca antes había hecho bici de carretera, y fue montarme en la bici, subir un poco el sillín a ojo, y empezar a entrenar.

En los entrenos largos notaba que se me cargaba bastante el cuello, y también se me dormían los dedos de los pies, por lo que al inicios de esta temporada, decidí acudir a Fitgüne, el nuevo local de abierto por Hektor Llanos en Vitoria, a que me hicieran un Bikefit o estudio biomecánico de la postura sobre la bici.

El proceso dura unas dos horas, que empiezan con un test para conocer qué objetivos deportivos tienes y así adecuar la bicicleta a ellos, así como para conocer tu estado de forma y características antropométricas.

Luego ya toca montarse sobre el rodillo con unos pequeños sensores del sistema Retül que mandan al ordenador datos de tu pedalada, postura, y más parámetros que puedes observar en una pantalla colocada en la pared. Tras unos minutos de pedalada viene la fase de análisis, donde Hektor identifica las cosas a mejorar basándose en un galimatías de datos que aparecen en la pantalla.



En mi caso se modificaron las posición de las calas, la altura del sillín y alargar los acoples, así como alguna ñapa en la tija que casi le cuesta el dedo al pobre Hektor para alcanzar una posición más natural sobre las dos ruedas,

Tras los cambios, vuelta a la bici, pero esta vez con una posición un poco más alta y adelantada, apoyando más el peso en el manillar, y a años luz en comodidad de la postura que llevaba antes!

Con el bikefit ya casi terminado, solo quedaba medir la bici, reparar el pinchazo que debí sufrir de camino al Fitgune, y a disfrutar de la carretera! He hecho varias salidas después del Bikefit, y casi os diría que es de las mejores inversiones que he hecho desde que empecé en los tris, no tanto por el rendimiento (que para el nivel que tengo no es lo primordial), sino por la comodidad sobre la bicicleta.

Espero que os sirva si alguno anda en la misma situación"

A continuación os mostramos un video que hicimos en una experiencia anterior con Hektor Llanos:

Si tú también estas interesado en mejorar, ajustar tu postura encima de la bicicleta con uno de los mejores profesionales, no lo dudes más y solicita tu cita a través del foro 42195 en el tema que el mismo Hektor acaba de abrir:

BIKEFIT 42195

Con condiciones muy especiales para l@s SOCI@S y federados 42195. Si todavía no lo eres, no te pierdas los siguientes artículos:

Quienes somos

Licencias Triatlon 2014

Licencias Federación Montaña 2014

LICENCIAS ATLETISMO 2013-2014

Para finalizar recordamos un video-entrevista con los hermanos Llanos, Eneko y Hektor, referente en el triatlón nacional e internacional:



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon