Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 7 dias      FORO
 

Brazadas Solidarias


14 equipos, 140 nadadores y nadadoras, 140 km a completar en cortas pero intensas series de 100 metros a relevos.

Marta nos cuenta su experiencia con 42195.es en el 100x100 de nataci´¿Żn.



 

Este es el reto que propuso Brazadas Solidarias junto con la ONG Vicente Ferrer con el objetivo de recaudar fondos para que 70 mujeres en la India puedan disponer de una residencia-taller.

En la sección de triatlón del 42195.es, aún sabiendo que no somos expertos nadadores, no lo dudamos mucho y enseguida formamos un equipo de 10 participantes para apuntarnos a dicho reto. Allí nos juntamos Aitor, Marta, Iñigo, Almike, Álvaro, Enneco, Julen, Mikel, Luismi y Alba. Teníamos también a Luis, Roberto, Ismael, Pedro y Javier participando en otros equipos.

Sin saber muy bien dónde nos estábamos metiendo, esperamos impacientes a recibir más instrucciones y a que llegara el día de la prueba.

El 21 de Enero a las 9:00 de la mañana estábamos puntuales y llenos de ilusión por comenzar. La piscina de  Mendizorroza se fue llenando de deportistas, saludos, sonrisas y muchas caras conocidas  entre los demás grupos y equipos.

Tras escuchar atentamente las instrucciones de los organizadores, jueces y capitanes, se procedió al reparto de gorros,  a las fotos de equipo y a un pequeño calentamiento.

Todos a sus puestos. Nos toca compartir calle con Uretako izarrak, equipo de waterpolo...nivelazo! Organizamos con ellos la distribución de la calle y el lugar de salida.

¡Preparados, listos, ya! ¡Comienza la fiesta!

El primer relevo de cada equipo se lanza al agua. En nuestro caso, Aitor comienza dándolo todo. Le sigue Marta con el segundo relevo, Iñigo también a por todas. Almike continúa con la cuarta serie. Le siguen Álvaro, Enneco, Julen, Mikel, Luismi y Alba. ¡Primer kilómetro completado! Ya solo quedan nueve.

Cada serie de 100 metros la hacemos todo lo rápido que podemos y salimos de la piscina con las pulsaciones a tope. Pero hay  tiempo de sobra para recuperarse entre serie y serie.

Hasta que vuelve a llegar el  turno se pasa bien el rato: un poco de charla con los compañeros de equipo, observamos el nivel de natación y la técnica de los nadadores que hay en las diferentes calles, compartimos un caldo, un café y unas bebidas isotónicas (porque fuimos muy bien preparados)...así serie tras serie, kilómetro tras kilómetro, relevo tras relevo conseguimos completar las 100 series de 100 metros.

En el último largo nos lanzamos los 10 a la piscina para terminar todos juntos. La alegría por el reto conseguido era visible en el chapoteo final. Muy contentos también por el tiempo conseguido ya que invertimos 2 horas y 51 minutos en completar juntos los 10 km, mucho mejor de lo esperado.

Tras la ducha, picoteo , agradecimientos y sorteo de regalos en el bar.

Luis y Roberto , dos miembros del equipo, aprovecharon la ocasión para presentar su reto de cruzar el estrecho a nado, que ya os contamos en el artículo.

 

Y así terminamos la mañana, esperando a que se repita un 100x100 solidario para volver a participar como equipo.

Se recaudaron casi 4000 euros para el proyecto de Vicente Ferrer y 380 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Álava. Otro claro ejemplo de que deporte y solidaridad van muy bien de la mano.

Por cierto, la próxima cita de Brazadas Solidarias  será el 17 de Junio en la vuelta a nado a la isla de Zuaza, donde seguro que 42195.es también estará presente. Desde aquí os animamos a participar sea cual sea vuestro nivel de natación ya que lo importante es la causa y el buen ambiente está asegurado.

Y os animamos también a compartir todas estas experiencias en nuestro/vuestro foro.



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon