Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 25 de mayo       FORO
 

Confinamiento Covid-19


¡Quién nos iba a decir hace unos meses que íbamos a vivir una situación así!



Todos teníamos ya planificado nuestro año, las carreras en las que íbamos a participar: duatlones, triatlones de todas las distancias (Sprint, olímpicos, half y hasta ¡Ironman!). También muchas carreras de atletismo, desde 5 km hasta maratones, carreras de Trail, de Swinrun, marchas cicloturistas y mil cosas más.

Todo esto con nuestros planes de entrenamiento, unos más improvisados, otros más detallados, en fin, lo normal en deportistas como nosotros.

Ya llevábamos unos meses entrenando, con la bici, corriendo, nadando, cada uno a su ritmo y cuando podía, pero todos con ganas de prepararnos para las competiciones y retos que nos habíamos planteado.

Y también, por qué no, por el simple hecho de disfrutar entrenando y compartiendo momentos con los compañeros y amigos.

Pero a mediados de marzo todo saltó por los aires, empezamos con el cierre de los colegios, y con ellos, el cierre de las piscinas.

Y pocos días después nos encontramos con el cierre de todo, y ¡todos confinados en casa!

Los primeros días son de confusión, no hemos vivido esta situación nunca y no sabemos muy bien que podemos hacer y que no, pero pinta que de deporte poco vamos a hacer.

Así que toca desempolvar los rodillos, cintas de correr, pesas, gomas y cualquier artilugio que tengamos por casa que nos ayude a hacer un poco de deporte.

Incluso el mismo pasillo de casa, para hacer algún kilometro andando/corriendo.

Nos las hemos tenido que ingeniar de mil maneras para poder seguir dándole caña al cuerpo, aunque lo cierto es que hemos tenido que bajar mucho el ritmo, no es lo mismo hacer deporte en la calle que en casa, con medios limitados.

Pero aun así no hemos parado, el seguir haciendo deporte nos ha ayudado a mantenernos un poquito en forma y sobre todo a mantener la cabeza entretenida y no dándole vueltas a esta situación que no sabíamos cómo afrontar.

Y hemos podido hacer deporte, con nuestras parejas e incluso ¡con los peques de casa!

Con el paso de los días se han ido suspendiendo/aplazando todas las competiciones que teníamos por delante: la mayoría se iban a 2021, otras se aplazaban unos meses hacia adelante, aunque sin ninguna seguridad de que se puedan realizar.

Pero de todo esto hemos aprendido a valorar aún más si cabe lo mucho que disfrutamos con el deporte, haciéndolo de forma individual como en compañía, y también hemos valorado mucho más el magnífico entorno que tenemos para practicar los deportes que tango nos gustan.

Como siempre, el equipo de 42195.es está animándoos y apoyando todo lo que hacéis, y eso queremos seguir haciendo.

A partir de hoy lunes, que ya podemos empezar a entrenar en grupo, nos iremos organizando para compartir kilómetros juntos, respetando por su puesto las premisas que nos marquen de seguridad, distancias, horarios, lugares de entrenamiento, etc.

De esta vamos a salir más fuertes si cabe, y las competiciones del año que viene ¡las vamos a disfrutar el doble!

Ahora solo nos queda ir retomando la normalidad y recuperando los entrenamientos poco a poco, para ir cogiendo el tono que nos permita disfrutar a tope.

¡Animo y a por todos vuestros retos!!

¡42195.es estará con todos vosotros!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon