Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 27 dias      FORO
 

San Silvestre


¿Te animas a disfrutar corriendo el último día del año???

Te contamos por qué y desde cuando se organiza una carrera HOY 31 de diciembre.



Nos hemos preguntado quién es el Santo que da nombre a la prueba.

Se trata sin duda de una de las citas populares con más arraigo del año, con la particularidad de que no es una prueba única, sino que se celebra en multitud de lugares y en diferentes distancias. El denominador común a todas ellas es, en todo caso, despedir el año ¡a la carrera!

Buceando en la red hemos aprendido que esta carrera tiene su origen en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, y va ya para cumplir los 86 años. Esta prueba de fin de año fue originalmente promovida por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1924 y todavía hoy es organizada anualmente por el periódico la Gazeta Esportiva, de la cual Líbero fue fundador.

 

La carrera se inspiró originalmente en una tradición francesa de carreras nocturnas en la noche de año nuevo, donde los corredores portaban antorchas. De este modo, en São Paulo se corría originalmente durante la noche de año nuevo, siendo el pistoletazo de salida la última "campanada" del año.

Sin embargo, esta carrera ya no se corre de noche. Con el objetivo de ampliar el número de participantes y de reducir la interferencia con las festividades de año nuevo, en las últimas décadas del siglo XX y hasta hoy, la carrera se efectúa la tarde del 31 de diciembre.
 
En cuanto a las distancias, hemos leído en la web que las hay para todos los gustos. Contrariamente a lo que se piensa, la carrera de San Silvestre original no fue una maratón, aunque frecuentemente se le llamaba "maratón de San Silvestre".
 
La distancia de la prueba ha ido variando durante los años. Mientras en la prueba vallecana se corren 10 kilómetros, en la carrera paulista son 15 los kilómetros recorridos por los atletas, si bien tuvo 8 kilómetros en su primera edición, sufriendo múltiples variaciones a lo largo de los años pasando a 6, 5, 7, y 12 kilómetros.

   

La onomástica da nombre a esta prueba en el día de San Silvestre, que recuerda al Santo Papa fallecido tal último día del año, 31 de diciembre, cuando corría el año 335 después de Cristo.

Como última curiosidad, hemos encontrado en la internet la oración de San Silvestre para el amor, que, según dicen, se debe rezar el mismo fin de año a San Silvestre, para que nos conceda el amor de una persona determinada.

Os la transcribimos ¡deseándoos la mejor de las suertes para el año 2014!

Y te animamos a correr con 42195.es cualquiera de las San Silvestres que se corren HOY martes 31 de diciembre 2013.

 
me lo traes a mi sin daño pero dándome su corazón
para que llegue hasta mí lleno de fuego y amor;
que sus brazos se cansen de estrechar mi cuerpo,
que sus labios se quemen con sus besos de pasión
que su mente sea para que me recuerde con amor
tengo que dominarte _______,
te ordeno que ninguna persona te guste
porque solamente te gustaré yo
San Silvestre último santo del año dame su corazón,
su mente, sus sueños que _______ no conozca otro dueño que mi amor
soñará cada noche conmigo y en mis brazos encuentres el abrigo de un amor protector,
 por San Silvestre último santo del año que vengas a mi sin daño pero dándome el corazón que me lo conceda San Silvestre Amén.

¿NOS VEMOS EN LA SILVESTRE ESTA NOCHEVIEJA?

Hablando de esto y muchísimo más en 42195.es/foro



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon