Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 30 de mayo       FORO
 

Correr para vivir


21 mayo 2017 nos dejo una persona EXCEPCIONAL.

Siempre en nuestro recuerdo tus palabras, tu fuerza y tu sonrisa.

Clemen lo escribió y lo compartió:



CORRER PARA VIVIR - 24 de septiembre 2011

Este año me toca prepararme para una de las carreras más difíciles, la lucha contra el cáncer de mama.

Cuando parece que todo en tu vida está ordenado te encuentras de una manera inesperada dudando que va a pasar con ella.

Como un jarro de agua fría vas viendo, vas notando y finalmente te confirmas que eres una víctima más del cáncer de mama.

La primera pregunta fugaz y que rápidamente desechas de la cabeza es si vas a vivir. Por supuesto que sí es la contestación que me hago a mí misma.

Mi actitud siempre positiva desde el primer momento me empujó a seguir llevando una vida normal, por mi misma, y por los demás. Porque todo esto genera mucho dolor, en la gente que te rodea y te quiere, notas esa mirada triste y con dolor por que tú estás sufriendo. Por ello desde el primer momento intento mostrar esa parte positiva y luchadora que sacas de lo más profundo de ti.

Sigo trabajando y sobre todo, sobre todo, sigo corriendo aunque tengo grandes tentaciones de arrojarme en el sofá, pero no quiero entregarme a ello. Los primeros momentos de correr se me hacen duros pero las ganas de luchar poco a poco me dan fuerzas para correr y notarme mejor que nunca. Mi respiración y mis piernas me responden perfectamente. Me adentro en mi querido bosque y sigo y sigo subiendo. Descubro nuevos caminos  hacia el monte y me introduzco por una senda rodeada de hayas formando un techo vegetal que me envuelven y me hacen sentirme tan viva que mi convencimiento que voy a poder con todo esto es total. Me encuentro tan bien y tan llena de energía que a veces me parece que todo lo que estoy viviendo es un sueño y me tengo que tocar esa masa de casi 9 cm para darme cuenta de que no es un sueño…………

A falta de algunos resultados, las noticias van siendo buenas, salvo la mama izquierda y los ganglios el resto del cuerpo no está afectado.

Mañana saldré nuevamente a correr, necesito calmar esta ansiedad, necesito empezar cuanto antes con la quimioterapia, saber que ese pequeño monstruo está siendo ya atacado. Inicialmente empiezo el día tres de octubre 2011 aunque me intentarán adelantar la cita.

Un amigo me ha retado a correr la media maratón de Miranda (2 Octubre 2011) para mantenerme activa. Estoy animada a apuntarme, no sé si una vuelta dos o las tres…..si consigo hacer las tres como dice Kilian Jornet ese día para mí yo habré ganado la carrera.

 

Finalmente os diré que mi amiga no pudo realizar ni una, ni dos ni tres. Se esta preparando a conciencia para afrontar la gran maratón que le espera. Toda la fuerza y toda la suerte. 

Ayer, 18 de octubre 2011, recibimos un email lleno de esperanza que nos ilusiona mucho:

"Ya estoy en casa con las drogas corriendo por mis venas....

Muy buenas noticias, la analítica previa a la quimio me ha dado que estoy a tope de defensa y todo estupendamente.

El tumor con una sesion de quimio ha bajado de 11 centimetros a 6 aprox. Aunque la medición manual no es muy exacta pero es una buena referencia.

!!Estoy muy contenta!!!!!!!!!!!!"

Así era Clemen, una gran persona que ha much@s de nosotr@s nos contagiaba con sus ganas de vivir.

MUCHAS GRACIAS CLEMEN! SIEMPRE en nuestro corazón y en nuestro recuerdo.



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon