El Anillo Triatlon Cross
Pocos pueden contar que han debutado en triatlón en un campeonato del mundo
Hola amigos! Aquí os mando un montón de fotos de la competición en general para que pongáis las que os parezca, y os cuento un poquillo lo bien que me lo pase!
Pues después de llover todo el sábado, el domingo paró y nos dió una tregua por la mañana, menos mal, porque si al barro y los charcos le añadimos chaparrón, alguno palma por allí. Me puse el neopreno casi una hora antes de la salida por si acaso, como buen novato en esto, y siguiendo los buenos consejos de Luis me embadurne de aceite hidratante y me fui al agua a calentar, y para mi sorpresa no era al único.

Un cuarto de hora antes nos llamaron para hacer filas por categorías y bajar al muelle, y después dieron la salida desde el agua, creo que no cabíamos todos para tirarnos, y cuando me quise dar cuenta estaba de los últimos, ya que me costaba mucho nadar deprisa y en línea recta hacia las boyas, así que opté por nadar más relajado sacando mucho la cabeza para orientarme, con lo que llegué de los últimos a la por la bici, pero bastante bien de fuerzas.
El circuito de bici, aparte de bastante duro por las subidas y bajadas y las piedras, estaba para flipar de barro, charcos en los que te hundías hasta los ejes y el pantano había inundado el camino en algunas zonas, por lo que había que salirse y pasar por piedras que patinaban cantidad (o sea ¡como le gusta a un autentico mountainbiker!).
Así que después de caerme nada más salir por intentar beber en una bajada (uno que va de sobrao), empecé a darle caña y a recuperar posiciones, era increíble porque a veces llegabas a una poza con 3 o 4 tíos y tías dentro, y los pasabas a todos con un saltito, otros también venían fuertes desde atrás y pude pillar alguna buena rueda, pero creo que todos llegamos a la carrera a pie reventados porque en los 6 km de carrera se veía gente que iba fatal.
Mucho barro pegajoso en las zapatillas, charcos que había que saltar (en las fotos sólo salen las zonas buenas) y muchas subidas y bajadas también tienen la culpa de los tiempos que salen al final.
Bueno pues una gran experiencia, dura y muy divertida, sobre todo para mí la mountainbike. Habrá que mejorar en la orientación nadando, pero para eso cuento con vosotros que sabéis más y me contaréis como se hace, espero que pronto porque ya está aquí el verano y los triatlones en el mar. Un abrazo a todos!
¡Enhorabuena Javi por tu primer tri! Conociéndote, seguro que no será el último campeonato del mundo que corras! Y gracias por las fotos:
ALBUM DE FOTOS
Teneís más información sobre Triatlón Cross El Anillo Extremadura pinchando AQUÍ