marathon:
No he estado federado en ningún club. He preguntado a gente de Aguilar que ha estado federado otros años y a otro que este año tiene ficha en un club de Torrelavega y todos me han dicho que son sobre 100€, o 125€ que es lo que ya ingresé a 42195.es. También me han dicho que ellos nunca han tenido que llevar el formulario de licencia nacional a la federación territorial ni nada, solo habían tenido que mandar unas fotos al club con el que se han federado.
La idea de federarme con vuestro club era porque habia hablado con un par de personas de Ultrafondo Cantabria y me comentaron que este año se habian pasado a 42195.es, y en la web también vi que podia conseguir algun entrenamiento un poco más específico para lo que yo quería correr. Correr solo es duro, yo llevo tiempo entrenando asi y muchas veces es inevitable, cuando puedo y lo que puedo, pero con todo eso el año pasado conseguí correr 5 maratones, el primero en 3:21h, el segundo habiendo corrido el día anterior la media maraton de Báscones de Ojeda, y los tres ultimos con un mes de diferencia (octubre, noviembre y Diciembre).
Mi intención es correr con un club, ir a carreras de ultrafondo (6h Valencia, 100km Madrid, 100km Santander, maratones...) competir con la camiseta del club y coincidir alli con caras conocidas de 42195.es, que no sé si para ese tipo de carreras es obligatorio tener ficha, o solamente marca mínima.
La verdad es que me estoy desanimando un poco con tantos problemas para hacer la ficha. Lo que tengo claro es que no voy a pagar 221€, no sé porque será esa cantidad, y si por no tener ficha no voy a poder correr ese tipo de carreras pues me tendré que aguantar
No sé que solución tiene, yo soy nuevo en este tema y estoy bastante perdido... Lo siento.