Fecha actual Mar, 20 Ene 2026, 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2012, 21:20 

Si señor, Higinio, vaya comienzo de año!!! Enhorabuena y a seguir con la racha.
Viendo la pinta de lo que contais, me parece que no nos queda más remedio que tirar para el Leroy Merlin a por unos clavos y probar en esta disciplina....
Ahora en serio, hace falta alguna zapatilla especial para correr cross??? De que distancia estamos hablando?? Se prepara de forma especifica??

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2012, 23:41 

HIGIRUN escribió:
Gracias, Guille, Yosu, menudos animos!
Al final el merito es de este grupo tan bueno que se ha formado en torno a las 5 cifras, y con el que te empujas a hacer todo eso que deseas probar y que de otra manera te daria miedo o pereza.
Tenía muchisimas ganas de hacer un cross! ya voy para los 40 y vuelve la nostalgia de la niñez! eh, Alberto, Victor :lol:
Es increibe además la oportunidad de correr una prueba como Zornotza, o Llodio, o Lasarte. Es como si te gusta el futbol y te dejan jugar un rato un partido de Champions. Había muchos que salimos sabiendo que nos iban a doblar, pero haciamos nuestra prueba. Eso si, dandolo todo, aqui no hay GPS ni pulsometro que valga!
Que de recuerdos ayer!
Me acordaba de aquellas mañanas de domingo moviendonos en el coche de algun padre, almorzando bocatas de chorizo, y llegar a casa manchados de barro...joder, somos unos abuelos :lol:

ENHORABUENA HIGINIO!!! Qué bueno, yo también te he visto por la tele, qué envidia!!!

Si alguien se apunta, nos veremos este domingo en el cto de Álava.............

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 09:26 

Si alguno se lo está pensando, desde luego animarle a que pruebe. Además es el entrenamiento perfecto para conseguir esa "chispa" para otras disciplinas: tri, duatlones, carreras en asfalto... encima en nuestra zona tenemos algunas de las pruebas más miticas y circuitos más emblematicos
Lo de que te doblen te da rabia por no poder completar la distancia, pero cuando ves el nivel, es que es brutal. Por ejemplo miré la clasificacion del año pasado en Zornotza antes de ir, y el que llegó el último fue Gorka Bizkarra, uno del mejores triatletas del circuito vasco (1º en el circuito vasco-navarro 2011).
Se puede correr con cualquier zapatilla, en circuitos como el de Haro, que es arena compacta, no hacen falta clavos, pero como el del domingo sin clavos lo pasas mal, pero para probar puedes ir con cualquiera.
Luego lo de las zapatillas de clavos es un mundo. Aquí las vas a encontrar solo en tiendas especializadas, pero si te gustan, en internet en paginas americanas y sobre todo inglesas es increible la información que hay (para los ingleses e irlandeses el cross es casi una religión).

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 14:56 

Yo me voy a animar, primero a comprar las zapatas, ya que las JOMAS amarillas de antaño, ya no nos valdrán, no?

Los que ya tenéis, y si las habéis pillado por internet, cual seria la equivalencia en talla?

Por ejemplo yo que tengo en zapatillas normales el 11'5 USA, cual seria la talla en zapas de clavos?

Para ir viendo.....

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 15:52 

Yo tenía unas Munich verdes :) entonces no las conocía nadie.

Yo he mirado medio numero más de las normales, y me ha salido bien. Luego cada marca tiene tallajes diferentes, supongo que os pasa que las de unas Nike no os coincide con una Asics,etc...

En las paginas suele venir la opción de mirar la lista de equivalencias de cada marca.

Os cuento mi aventura con las zapatillas:

Cuando las estaba mirando, me coincidió un viaje de trabajo a Madrid y miré en los Factory que hay de Nike y Adidas por si encontraba ofertas y no había nada. Mire en Bikila y tenían lo mismo que en la Web. Los últimos modelos, eso si, pero a precio también de último modelo. Muchos crosses o carreras en pista hay que hacer para amortizar 90-100 €.

Al final, en paginas de España, están al mismo precio que en tiendas, mas gastos de envio. Encontré un monton de modelos en el Amazon, pero solo en el Amazon Americano, y salían los gastos de envio como las zapatillas. A mi me coincidió un amigo de viaje allí, y las compré para que las entregaran en su dirección. Gastos de envio gratis y en 2 dias zapatillas entregadas.
Pues bueno...cuando vino aquí, las que le habían entregado eran las versión FLAT (o sea, sin clavos).
Así que seguí buscando. En el Amazon Inglés, el mismo problema con los gastos de envio, y en el Wiggle, había solo un modelo, medio descatalogado.

Al final encontre la siguiente pagina (con gastos de envio gratis a Europa si pagas en €), y que tienen unos precios muy muy buenos (en todos los productos):

http://www.sportsshoes.com/products/?q= ... ning+shoes

Sin problemas en la entrega. Te pone las tallas en stock, equivalencias, etc...

Para ver características de las zapatillas, poned el modelo en Youtube y hay pequeños reportajes muy buenos.
Luego hay una pagina especifica de cross (en inglés):

http://crosscountryrunningshoes101.com/

ya siento la chapa (igual lo teneis que poner en MATERIAL), espero que a alguien le sirva, y no solo para zapas de clavos.

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 22:33 

Higinio ayer mismo recibí unas zapas de la citada página.Unas Brooks cascadia para Trail running por 67 euros.Quien da mas? Y lo que dices una maravilla.

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2012, 08:58 

ufff pedazo zapatillas! esas las he visto yo en Gaikar (antes de rebajas) por 117 €

NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2012, 18:00 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Inscripciones enviadas para el Campeonato de Álava de Cross.

5 valientes defenderán la bandera de 42195.es: JOSU MIRENA, HIGINIO, VICTOR P., JAVIER S. Y
MIGUEL ANGEL

Los horarios y distancias son:

Imagen

A qué hora y donde quedamos para ir ? a Okondo desde Vitoria tenemos aprox 1 h ? a las 8h PUNTUALES en el parking de Lakua (en frente del puente de hierro "inutilizado") en la salida para la autovía N622 de Bilbao ?

NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012, 09:06 

marathon escribió:
Inscripciones enviadas para el Campeonato de Álava de Cross.

5 valientes defenderán la bandera de 42195.es: JOSU MIRENA, HIGINIO, VICTOR P., JAVIER S. Y
MIGUEL ANGEL

Los horarios y distancias son:

Imagen

A qué hora y donde quedamos para ir ? a Okondo desde Vitoria tenemos aprox 1 h ? a las 8h PUNTUALES en el parking de Lakua (en frente del puente de hierro "inutilizado") en la salida para la autovía N622 de Bilbao ?

Yo paso el finde fuera e ire directo allí. Nos vemos

NotaPublicado: Sab, 14 Ene 2012, 08:11 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

OK Higirun... he quedado con Javi a las 8h en el parkind de Lakua y llegaremos sobre las 9h... después de correr nos volveremos !

El tiempo previsto para mañana en Okondo (Álava)

09 h. Cielos Cubiertos 4°
21 km/h SW
Probabilidad lluvia 0 mm 76%

No os olvideis las zapatillas de clavos ! (con la falta de costumbre a alguno seguro que se le olvida :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora