Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 08:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a p谩gina 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 12:57 

Ubicaci贸n: Vitoria-Gasteiz
Buenos dias a todos,

Queria presentarme y saludaros a todos y aprovechar para pediros vuestros consejos.

Tengo 37 a帽os y hasta los 25 he practicado mucho deporte, pero llevaba ya muchos a帽os que no hacia nada y ya no tengo el fisico de antes, de hecho tengo bastante sobrepeso.

El caso es que llevo 7 meses nadando todos los dias y en el agua voy bastante fuerte, asi es que me he planteado que porqu茅 no empezar a compaginar el agua con mas deporte. Ir a la piscina y nadar 1500 mt o 3000 mt lo hago todos los dias y forma parte de mi rutina diaria, los fines de semana nado los 4000 mt en 1:15 y me voy a casa contento pero con la sensacion de que quiero hacer mas cosas.

Por eso quiero empezar a prepararme, perder peso, hacr bici, despues empezar a correr y mi objetivo es participar en la Sprint de Donostia o de Lekeitio, como lo veis?
En la piscina estoy comodo y no quiero dejar de nadar, me gusta, pero he empezado esta semana a hacer un poco de bici estatica (30 min) y me gustaria ir incorporandolo a mi ejercicio diario.

Bueno, pues eso, que a tope para cumplir ese objetivo. Se me ocurren mil preguntas pero antes quiero ir mirando por la pagina para no preguntar cosas que ya estan contestadas.

Un saludo a todos,

Miguel Larraga

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 16:36 

Hola Miguel.

Mi caso tiene cierta similitud y bueno me imagino que el de muchos que estamos por aqui, ya que hicimos deporte de jovenes luego paramos por diversos motivos y ahora nos volvemos a poner las pilas por asi decirlo.

Lo m谩s dificil, y lo que m谩s suele costar que es la nataci贸n ya lo tienes hecho ya que por lo que dices en el agua vas bastante bien, y metes horas, lo dem谩s viene casi solo si estas motivado, por aqui encontraras muchos grupos de entreno tanto para bici como para correr, y podr谩s entrenar a diferentes niveles ya que hay somos muy populares y hay mucho principiante.

A parte un sprint que te lleva entre una hora y hora y media no ser铆a tan dificil para ti, ya que si estas una hora y pico nadando, podr铆as acabarlo sin problema, pero esta bien para comenzar en este mundillo, ten cuidado que engancha mucho.

Y no te preocupes por preguntar tus dudas que al principio es normal, y este el mejor sitio para hacerlo.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 19:42 

Hola Miguel.Con lo que nadas podias empezar en un Iroman.Como dice Oketa,la base esta hecha.Para la bici,que no te importe salir con cualquier grupo de los que se juntan por aqui.No te preocupes con que vas lento ,que vas a molestar,etc.Aqui no molesta nadie.A todos se nos ha esperado alguna vez.Aqui no se deja tirado a nadie.Al principio sales un ratillo,luego un poco mas y asi vas conociendo a la gente y ya tendras tiempo de hacer kilometros.
Lo mas importante es que no te falten las ganas y con el buen ambiente que hay,vas a estar deseando salir en grupo.Respecto a correr,poco a poco.Igual que con la bici.
Y preguntalo todo.No te dejes nada.En los grupos de bici o correr se habla siempre de lo mismo y es un buen momento para que disipes tus dudas.
Y cuando toque competir,no te preocupes que los equipos estan juntos en boxes por lo que siempre hay compa帽erismo y se aclaran las dudas.
Animo,despacio y con ganas.

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012, 22:19 

Hola Miguel.

El a帽o pasado yo estaba tan perdido como tu, sin mucha m谩s idea de esto del triatl贸n que la de que aunaba 3 deportes en una misma carrera, pero poco m谩s. El caso es que por mi cumple me cay贸 como regalo un libro titulado "Tu primer triatl贸n" de la editorial Ironman. Es un libro, como el propio nombre indica, muy b谩sico, pero ideal para los que empiezan en este deporte, con multitud de consejos sobre las tres disciplinas, las transiciones, el material, y un sencillo entrenamiento de 16 semanas creo recordar para acabar un Sprint con cierta dignidad.

Te dejo el link por si quieres echar un vistazo y te sirve.

Un saludo y bienvenido a la secta,

http://www.amazon.es/Tu-primer-triatl贸n-programa-conseguir/dp/8479028726

NotaPublicado: Mi茅, 11 Ene 2012, 12:50 

Pues muchas gracias por los consejos, el libro me llega el Lunes, ya tengo ganas.

Hoy en lugar de nadar por nadar he provado tras calentar a nadar los 750 fuerte y muy bien, pero esta claro que tendre que prepararme especificamente. Adem谩s me imagino que en el mar se nada diferente, con el traje diferente y con todo el mundo dandote guantazos, y todo eso sin saber si nadas recto....me alegro de que sea un caos, le tengo pavor al mar abierto.

Hoy me voy a comprar un culote para la bici porque llevo dos dias y ya no me puedo ni sentar :)

De momento con la bici estatica y quiero aprovechar el fin de semana para salir con una BTT que me prestan para ir haciendo kilometros tranquilamente, ya llegara el dia de mirar una de carretera y pedalear mas r谩pido.

Para el sprint de San Sebastian hace falta inscribirse ya para asegurar plaza? donde?

Un saludo,

Miguel

NotaPublicado: Mi茅, 11 Ene 2012, 16:49 

Bienvenido Miguel!
Con la ca帽a que te das nadando, creo que aunque vayas con triciclo acabar谩s bien tu primer triatl贸n. S贸lo un consejo, poco a poco y sin prisa que hasta junio queda mucho tiempo para ir mejorando. Al final lo m谩s importante no es llegar 2 minutos antes, sino disfrutar de la prueba y de los entrenamientos sin lesionarte.
Hay muchos planes de entrenamiento por ah铆 y ver谩s que no hace falta ser un superhombre para terminar un triatl贸n, s贸lo hace falta ser superconstante entrenando.
En cuanto a lo de inscribirse en el sprint de Donosti, normalmente se abre el plazo unas semanas antes y puedes ir consultando en la p谩gina web de la federaci贸n (http://www.triatloi.org/), y ah铆 te podr谩s inscribir.
un abrazo

NotaPublicado: Mi茅, 11 Ene 2012, 19:12 

Aupa Miguel:

Yo tambi茅n espero hacer mi primer triatlon. A diferencia de ti en la piscina soy un zote. Por eso me he apuntado a un cursillo para mejorar la t茅cnica y le estoy empezando a dar ca帽a a la nataci贸n. Por contra tengo en mi haber 12 maratones de asfalto y dos de monta帽a que espero me sirvan para algo. Con la bici ah铆 ando poco a poco. No creo que sea la persona apropiada para dar consejos(m谩s bien necesito unos c煤antos) pero el sentido comun me dice que sin dejar descuidada nuestra disciplina fuerte debemos intensificar los entrenos en las otras. Vamos, creo yo, salvo que alguien me corrija jeje

NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012, 10:28 

Despues de la sesi贸n de ayer de bici estatica he decidido que no voy a esperar para comprar la bici de carretera, entiendo que lo mejor es que me entrene desde el principio en la bici con la que correre.

Por mi peso no me puedo permitir el lujo de correr aun, pero si el de montar en bici, asi es que a por todas!!!!

Miguel

NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012, 23:13 

Mejor que te acostumbres cuanto antes a la posici贸n de la bici con la que vas a correr. Yo empec茅 el a帽o pasado y los primeros meses me dol铆an hasta las u帽as. Al principio cuesta un poco ajustarla a cada uno y hacerte a la posici贸n m谩s aerodin谩mica de la bici de carretera.
Saludos.

NotaPublicado: Jue, 12 Ene 2012, 23:23 

El lunes me la dan, ya tengo ganas de empezar.

Hoy me ha pasado una cosa curiosa en la piscina, siempre nado de 07:00 a 8:00 pero hoy me pase por el estadio a las 20:30 y estaban todas las calles ocupadas por los equipos de nataci贸n a excepci贸n de 2 calles. Me he puesto a nadar en la calle de al lado y como hab铆a 12 chavales nadando como tiburones las corcheras no paraban las olas. El caso es que he tragado agua como un campe贸n y eso me ha hecho pensar que merece la pena entrenar un poco el nadar en mar abierto con olas. No me imagino lo que ser谩 nadar con otros 700 al lado.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a p谩gina 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados