Fecha actual Mié, 04 Feb 2026, 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 08 Dic 2013, 21:12 

Enhorabuena JFM!

Acabar una maratón es ya un éxito... y hacerlo ante las dificultades (cualquiera tiene un día no muy bueno) eso es de GRANDES... y si sumamos la mejora, SÓLO puedes estar contento.

Maratones habrá más... y has dejado margén de mejora que eso SIEMPRE es bonito.

Nos vemos el próximo domingo en la Media de Vitoria... si tú y tus compañeros JBSV y BITXU acabaís la carrera "os prometo" que vaís a lograr un hecho "inédito" en 42195.es

VAMOS!!! QUE EN 42195 NECESITAMOS GENTE COMO TÚ!

NotaPublicado: Dom, 08 Dic 2013, 22:30 

Enorabuena JFM!!!. Aunque hayas sufrido un huevo y tengas sensaciones agridulces, es para estar contento, estoy seguro que pronto te saldra tu carrera. Yo no he experimentazo con el mezzie mazo, y tiene que ser demoledor de cojones. Has aguantado como un campeon. Eso queda ahi y has luchado contra ello.
Eres un crack. Ahora descansa y resetea.

NotaPublicado: Lun, 09 Dic 2013, 10:42 

yo siempre digo que el primer objetivo en un Maratón es poder terminarlo...ZORIONAK!!!!!!

Facebook http://www.facebook.com/apadrinakilometros

NotaPublicado: Mar, 10 Dic 2013, 15:55 

CRONICA DE UNA DERROTA SIN PALIATIVOS:
Antes que nada, mil gracias a tots, por vuestro animo y apoyo, os deseo lo mejor.SALUD.Para seguir corriendo.No quiero empezar sin tener una mención a unas personas, con las que comparti los momentos previos a la salida, os deseo que sigáis progresando y consiguiendo vuestros objetivos y SALUD y voluntad, estaba pensando en VALDO,EL VALENCIANO,LA PAREJA DEL 42195.es residentes y venidos de la zona de ALICANTE,(Los conoci por el video del año 2011 de la web, )Que allí estaban tal cual 2 años después de la secc. LEVANTE del 42195.es; del tio,(Perdona no tenia fuerzas ni para preguntarte el nombre, al acabar),que había leido estas crónicas y me pregunto por el sub 3h.le dije NO , con la cabeza; y como no, a la señora inglesa, que aparece en la web. de el maratón de valencia, británica ella, que después de hacer valencia ,(3 semanas antes), corrió en castellon su 164 MARATHON, me quito el sombrero, departi con ella y me despedi con sana envidia, ha sido un placer y es lo que me llevo.MIL GRACIAS.
AL TEMA:
Minutos antes de la salida +2ºC pero sol, entre los nervios, olor a réflex, linimento, pomadas calentadoras, en tirantes y sudando.Disparo de salida, espectacular, no falta la típica traca levantina, fuegos artificiales, mucha gente desde las 09h. a ambos lados, la piel de gallina, se me enrojecen los ojos bajo las gafas, doy gracias a dios por permitirme vivir esos momentos, hace que me considere un autentico afortunado, por poder vivir eso.Primer km, suave, lo paso a 4'42'' solo quería no caer y que no me pisaran, salimos unos 2050 al maratón mas 1000 al 10k., paso el km 2 a 4'31'' y a partir del km 3 pillo calle libre.No quiero forzar en los primeros 12, intento ir sobre 4'25'' pensando no vaciar el glucógeno antes de tiempo.Voy pasando al globo de 3h30' sobre el km 4 y paso al de 3h15' sobre el km 8, llego al km 11,5 y no me aguanto mas, progreso y paso varios a 4'07''-4'11'' no me sobra pero voy bien, paso el 21,1 real en 1h31'30'', llevo adelantando mucha gente varios kms, de momento;ya hace mucho no me pasa nadie, llego al km 25,5 empiezo a notar que las piernas me pesan; oh no; es una sensación parecida a mi debut en Sevilla 2011 en la que me comi el muro, cogi una pajara y no recordaba pasar por kms después del 34, dudo que hacer y decido seguir igual, vine a arriesgar y lo hare hasta el final, se que voy a reventar .Psicologicamente me vengo un poco abajo, 19 s. entrenando, ilusiones, sacrificios, objetivos frustados,.....sabeis lo que es; por un momento se me pasa hacer lo de castillejo en valencia, pero cambio el chip y sigo, paso por el km 30 en 2h10'00''(Siempre real, a 4'20''km de media, para acabar en mi segundo objetivo de 3h03'),pero las piernas me pesan cada vez mas, ahora encima tengo el estomago como una puta lavadora a 1000 rpm, tengo nauseas,(geles de siempre pero no el isotónico, bebia agua,¿Mala mezcla?, ya es tarde); veo venir la tragedia, ya no mantengo el ritmo, los kms van cayendo a 4'35''-4'50''-+de 5' esto se acaba,estoy contra las cuerdas, veo entre calles mi hotel a unas 3 manzanas y pienso lo peor, pienso en que mi mujer y las 2 niñas están en el km 41,sigo como puedo, ahora soy yo el adelantado, intento ponerme a rueda varias veces,(Pero esto no es la bici, si las piernas ya son plomo, te da igual, en una maratón no recuperas),las 3h las hago justo en el km 40, pero ya no me sujeto casi ni de pie, pienso en mis mujercitas y llego como puedo al 41, me rehago, disimulo, no quiero que me vean muy mal, las saludo para la foto reglamentaria y las gafas me ayudan a enmascararme, el ultimo km. pica ligeramente para arriba, no puedo mas, hace tiempo que no quiero mirar el reloj, piso la alfombra 3h12'48'' me dice, bufff....solo quiero una Coca-Cola y azúcar, no voy por la medalla ni la toalla, luego lo hare.
Me siento, cojo aire, ni estiro, bebo y como cosas con azúcar.Empiezo a pensar tenia 3h27' mmp de Valencia, he bajado 15' me quedo con eso.Pero que cojones quería bajarle 28' de golpe de una maratón a otra, estoy loco o que.El cuerpo de cada uno tiene unas limitaciones y esto si se baja, es muy poco a poco.
Perdon por la chapa.Espero le sirva a alguien y le ayude.
Ahora a recuperar, el domingo hay que correr?????la media de vitoria, pero eso será otra historia.
GO 42195 GO
JFM

NotaPublicado: Mar, 10 Dic 2013, 21:54 

Por cierto el maraton de castellon recomendable 100%.si alguien busca recorrido clima trato al corredor animacion no es caro buen ambiente navideno por la ciudad puntos d animacion jovenes patinadoras con reflex. Excelentes avituallamientos.......para repetir.no tiene la participacion tan masificada como valencia por lo que puedes correr mas libre.
Yo lo aconsejo.
Uno mas
Salu2
Jfm

NotaPublicado: Mar, 10 Dic 2013, 21:55 

Felicidades JFM!!!!!
Lo primero por acabar la carrera, lo segundo por mejorar tu tiempo, y lo tercero y sobretodo por echarle esos huevos que has demostrado y vencer al sufrimiento.
Ya sabes, en pocos días todo olvidado y a por las siguientes....
Un saludo campeón.

NotaPublicado: Mar, 10 Dic 2013, 22:47 

Enhorabuena de nuevo JFM, lo que has hecho: bajar 15 min tu marca, y sobre todo, no rendirte cuando ibas fundido, hace que seas un ejemplo a seguir para todos, me quito el sombrero.

Ahora descansa y a disfrutar de las vacaciones, y ya llegarán próximos retos donde podrás volver a demostrar todas tus cualidades.

Ánimo, y nos vemos el domingo, en la carrera o en la comida.

NotaPublicado: Mié, 11 Dic 2013, 10:49 

Hola JFM, no he podido entrar hasta hoy para felicitarte.

Por TERMINAR, y vencer el sufrimiento y también por todo el esfuerzo que supone preparar durante meses esta prueba (yo he sido testigo de esos madrugones ;) ).

Piensa que has sido capaz de mejorar 15 minutos (mas de 20 segundos el kilometro) aún no saliendo el dia bueno.

En esto del maraton cada dia es distinto y hay que ir paso a paso. la progresion que llevas es magnifica.Lo que todos tenemos claro es que tienes potencial para bajar otros 15 minutos minimo en pocos maratones mas. Te apuesto ahora mismo una comida a que mis ojos lo veran pronto.

Piensa que todo el entrenamiento lo unico que ha hecho es hacerte mas fuerte para proximos retos. Nos vemos el domingo y cuento contigo para preparar el asalto a proximos maratones.

NotaPublicado: Mié, 11 Dic 2013, 11:43 

Yo me apunto a esa comida que dice Higi... :mrgreen:

Zorionak JFM! Me veo totalmente identificado en tu crónica ya que tanto el tiempo final como el transcurso de mi carrera en Donosti parecen calcados.... Con el tiempo irás siendo más consciente de lo que has conseguido... Bendita maratón!!!!

Lo único que he apreciado leyendote es que para mi gusto, saliste un poco atrasado... esta carrera es muy larga y pienso que cualquier detallito cuenta, y el llevar un ritmo constante desde el principio y ponerte "cómodo" me parece clave para que todo vaya bien... porque yo también soy de los que pienso que tus piernas tienen ese sub 3h que veremos de aquí a no mucho tiempo!!!!

Grande JFM... Muy Grande!

NotaPublicado: Jue, 12 Dic 2013, 21:24 

Muchisimas felicidades por bajarle esos 15 minutos a tu MMP,tu quedate con eso,como ya te hemos dicho... tu tienes cualidades para bajar de 3 horas y mucho mas,simplemente en esa ocasion no lo ha podido ser,pero estoy seguro yo tambien de que antes de que acabe este año entras a formar parte de ese Selecto grupo de atletas Sub 3H.
Tu cronica me ha dado mucho que pensar en mi proximo y cercano objetivo Maraton Sevilla que ya te contare en proximos dias a ver cual es en funcion de como me salga la media del Domingo.
Tu mucho animo,que ya llegara....
El Domingo nos vemos ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora