Fecha actual Jue, 22 Ene 2026, 06:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 04 Jun 2015, 15:53 

Hola a todos.
Ya se pueden recoger los dorsales, hoy y mañana en el Club, de 19:00 a 21:00 horas.
Lo han publicado en la web del Club.

NotaPublicado: Vie, 05 Jun 2015, 21:51 

VAMOS TXABALES!!
APENAS QUEDAN 7 HORITAS
A TODOS LOS QUE VAIS A PARTICIPAR MAÑANA:

EUTSI GOGOR REDIOSSSS!!!

A DISFRUTARLO. IZAN ONDO!!

NotaPublicado: Dom, 07 Jun 2015, 10:45 

Mucho fenómeno!

Imagen

Pero que MUCHOOOO

Imagen

Y algún que otro fotógraf@ :-)

Imagen

ENHORABUENA!

Imagen

NotaPublicado: Dom, 07 Jun 2015, 13:39 

VIDEO RESUMEN DE LOS 10 MONTES DE VITORIA 2015

Gracias a Alberto por los videos

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 10:03 

quopiki escribió:
Mucho fenómeno!

Imagen

A la noche fuimos de tercer tiempo a cenar el cuarteto de la muerte y yo.

Solo me aguanto el ritmo uno.

Panda de flojos!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 10:58 

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me doy por aludido en lo de flojeras, pero jugaba en territorio contrario y si seguía contigo seguro que acababa durmiendo en un banco.

En cuanto a la carrera, fue un día en el que me lo pase de muerte. Estuvimos todo el rato risa tras risa. Uno de la manuela que venía con nosotros en los kilómetros finales nos dijo:"sois unos cabrones, me lleváis con el gancho puesto y no paráis de hablar y de hacer el chorra" :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un placer compartir el día con todos vosotros.

No vemos dentro de 2 años para ir a por el sub 7.

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 12:16 

En un banco dice el optimista.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, en cuanto a la carrera, fijo que eramos el equipo mas numeroso con diferencia, lo que pasa es que entre que uno lleva la camiseta negra, otro sin mangas, otro la ajustada de trail, otro amarilla, otro.... pues pasamos mas desapercibidos 8-) 8-)

La salida fue muy rapida como siempre en estas pruebas, parece que vamos a correr 10 kms y no 62!!! Desde el principio busco un ritmo rapido pero siempre intento ir comodo dentro de lo que cabe. Hasta Palogan (km 34) voy bien a gusto y disfrutando, pero de aqui a Lendiz son casi 8 kms de mucho llanear y correr y finalmente ese tramo de pista que se me atraganta y en el que soy mas lento que el caballo del malo aunque he de decir que voy mejorando, pero aun asi en este tramo me pasan 3 o 4 a los que no soy capaz ni de seguir la rueda. Llega la subida a Lendiz y en la cima me vuelvo y veo a Eneko venir por detras mio, pienso no puede ser!!! si voy delante de esta bestia parda!!!. Ya me vengo arriba y hago la bajada hasta el puerto de Vitoria bastante rapido, e inicio la subida a Arrieta tambien bastante bien, aun asi en seguida me dan alcance algunos corredores entre ellos Eneko e intento mantener distancia visual con el a sabiendas de que va a ser muy complicado. En el avituallamiento del puerto de Zaldiaran recibo 2 visitas inesperadas, David que finalmente decidio no participar en la prueba (animo compi, estaremos en otras!!!) y Bastida que llega como un tiro fuerte y fresco como una lechuga. Salimos juntos del avituallamiento y me invita a seguirle corriendo Zaldiaran para arriba, lo cual le digo que ni de coña, no estamos ya para esos trotes y puedo disfrutar viendo como sube el muy cabrito, con una facilidad y un despliegue fisico terrible, poco a poco dando caza y pasando a diestro y siniestro. Yo a lo mio, mi ritmico cabra-montesa, y dosificando porque el camino a meta me lo conozco como la palma de mi mano y se que luego le puedo dar brea (Borjita ;) ). Antes de coronar Zaldiaran vuelvo a coger a Eneko y su cara refleja bastante sufrimiento, no le veo bien, le ofrezco algo de comer pero no le apetece, hacemos juntos el tramo hasta Busto, en la subida mantengo un ritmo fuerte y llego arriba bastante desfondado, asi que me decido a tomarme un gel, empiezo la bajada y ya camino a Eskibel le pregunto a Eneko "tu sabes cuanto tarda en hacer efecto lo del gel?", y es hacer esta pregunta y empezar a notar la alegria en el cuerpo, las piernas que quieren mas, y yo pues nada a darles mas brea, dejo atras a Eneko y otros 2 corredores mas y subo y bajo Eskibel corriendo muy fuerte, en el avituallamiento de los caserios solo me lleno medio botellin y me tiro un vaso de agua por la cabeza y salgo escopeteado, he guardado fuerzas para el final y ahora lo voy a dar todo, en un tramo que no se me da especialmente bien voy super a gusto, paso a un corredor de negro medio desfondado, veo una camiseta amarilla a lo lejos "coño Basti, voy a quitarle las pegatinas", veo su correr cansino y le atrapo en muy poco tiempo, nos chocamos la mano, le digo "ya tenemos el sub7 Basti" y me contesta "a por el sub6:40" sera cab... :lol: :lol: :lol: :lol: Venga, ultimas zancadas Armentia, bajar la cuesta, enfilar la recta del Estadio y veo a mi mujer y mis hijos, me emociono y entro en meta junto con mis hijos, mi amigo y una sonrisa en la cara.... y encima sub6:40, no puedo pedir mas.

Última edición por txingurri el Lun, 08 Jun 2015, 12:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 12:32 

TENÍA GANAS DE CONOCER LOS MONTES POR DONDE SOLÉIS ENTRENAR. ME HACÍA ILUSIÓN LA CARRERA, LA VERDAD, AUNQUE ME LO QUERÍA TOMAR COMO UN ENTRENAMIENTO PARA EL RETO QUE TENGO EN 3 SEMANAS... :D

OBJETIVO PRINCIPAL: NO LESIONARSE Y DISFRUTAR. :lol: CON ESAS IDEAS SALÍ. SIEMPRE LLEVAS ALGUNA ESTIMACIÓN HORARIA. YO HABÍA PENSADO QUE TARDARÍA UNAS 9 h.

LLEGUÉ CON LA FAMILY EL VIERNES A VITORIA Y NOS DIMOS UN PASEO POR EL CENTRO, CENAMOS Y A DORMIR, QUE HABÍA QUE MADRUGAR. :D

DORMÍ BIEN, ME LEVANTÉ, ME PREPARÉ CON TIEMPO Y SALÍ HACIA MENDIZORROZA. LLEGUÉ UN PELÍN TARDE, ÁLVARO (tenía mi dorsal y chip) ESTABA YA NERVIOSO Y MOMENTÁNEAMENTE PERDIÓ MI CHIP.....LO LLEVABA ENCIMA!!! :lol:

COGIMOS EL BUS Y EL TRAYECTO SE HIZO FUGAZ, COMO LA CARRERA, ENTRE ANÉCDOTAS, OBJETIVOS Y RISAS... :lol:
ESTÁBAMOS UN MONTÓN DEL EQUIPO. FALTABA DAVID, AL QUE SE LE ESPERABA Y JUANMA, QUE YA DIJO QUE NO VENDRÍA. TB ESPERABA VER A PILAR EN LA SALIDA.

LLEGAMOS A AZACETA CON POCO TIEMPO. MUCHAS CARAS CONOCIDAS EN LA SALIDA Y MUCHOS SALUDOS... ;)
NO PUEDE VER A PILAR :cry:

CASI SIN DARME CUENTA, YA ESTABA CORRIENDO....AL PRINCIPIO NO VEÍA A NADIE, FUI SÓLO UN PAR DE KMS. PERO RÁPIDO AVISTÉ A HIGINIO, LOS PALMERITAS NO PODÍAN ESTAR MUY LEJOS :lol: ESA ERA MI RUEDA. UN GRUPO QUE SE CONOCÍA LA PARTE FINAL Y HABLANDO ME LLEVARÍA EN VOLANDAS....ME UNÍ Y ASÍ FUE. ENSEGUIDA VÍCTOR COMENZÓ CON SU ESPECTÁCULO PARALELO, ZAS!, PRIMERA CAÍDA DE LA TARDE.... :lol: QUÉ BIEN CAE EL TÍO!. CÓMO HACE LA CROQUETA!!!.

SEGUIMOS VARIOS KMS A BUEN RITMO. ÍBAMOS 5: HIGI, VIC, IÑAKI, SERGIO Y YO. VÍCTOR LLEVABA UN RATO SIN CAERSE ASÍ QUE REPITIÓ EL SALTO DE ÁNGEL DE NUEVO....ME REÍ BASTANTE PQ SÉ QUE CONTROLA LAS CAÍDAS. ESTÁ ACOSTUMBRADO :lol:

PERO ENSEGUIDA ME LA PEGUÉ YO. UN CABLE DE ALAMBRE DE ESPINO, DESDE EL SUELO A UNA VALLA, ME HIZO LA ZANCADILLA. BUENA HERIDA EN LA ESPINILLA.....INCREÍBLE CÓMO PODÍA ESTAR ESO ALLÍ. Y ES QUE LA CARRERA ESTABA LLENA DE TRAMPAS... :lol: RECORTÉ DIFERENCIAS CON VÍCTOR.

LLEGAMOS A OKINA CONTANDO "EL VENAO". BUENAS RISAS TB CON EL "TAXI" (nada que ver con la de El Fari).

LOS AVITUALLAMIENTOS ESTUVIERON MUY BIEN EN TODA LA CARRERA EN GENERAL. BUEN TOMATE Y COCA-COLA. ;)

AL POCO DE SALIR VÍCTOR ME METIÓ EL 3-1, DIFERENCIA INSALVABLE YA... :lol: QUÉ FACILIDAD PARA REBOZARSE!!!.

IÑAKI YA IBA CON UNA RODILLA QUE LE DABA GUERRA PERO NOS SEGUÍA DE CERCA. HICIMOS MUCHOS KMS A MUY BUEN RITMO. YO QUERÍA QUE LLEGÁSEMOS A LENDIZ PQ ESE TRAMO SE LOS CONOCEN MIS COMPIS COMO LA PALMA DE LA MANO....ANTES DE LLEGAR SE NOS UNIÓ AL GRUPO UN CHICO.

NOS AVITUALLAMOS CON CALMA PERO SIN PERDER TIEMPO. ALLÍ COINCIDIMOS CON GUTI, BUENA RUEDA TB PARA DEJARSE GUIAR.
SALIMOS HACIA ARRIETA, ME SENTÍA MUY BIEN. IBA JUNTO A VÍCTOR PERO EN LA SUBIDA, SIN DARME CUANTE, ME FUÍ QUEDANDO SÓLO. CONTINUÉ A MI RITMO SABIENDO QUE, EN LA BAJADA, LOS PALMERITAS LLEGARÍAN PARA GUIARME HASTA META :D

BAJÉ SIN AGOBIOS PERO NO VENÍAN. LLEGUÉ AL AVI Y ALLÍ ESTABAN DAVID Y ÁLVARO. LES SALUDÉ, CHARLÉ UN POCO CON ELLOS. COMÍ Y BEBÍ. GUTI SE IBA Y DECIDÍ ACOMPAÑARLE. CUANDO SALÍA LLEGÓ SERGIO ADELANTADO Y LE DIJE QUE SEGUÍA SUAVE....PERO LA VERDAD ES QUE ME ENCONTRABA MUY BIEN Y SUBÍ ZALDIARÁN A BUEN RITMO. GUTI SE QUEDÓ. ENTONCES ME ENCONTRÉ A ALBERTO, YOSU, KONTXI Y ALEJANDRO....SUBIDÓN, SUBIDÓN!!! :lol: INTERCAMBIO DE SALUDOS Y BESOS Y A SEGUIR.

TOCABA BUSTO, SUBIDA CORTA Y DURA, COMO ME HABÍAN ANUNCIADO. LA HICE A GUSTO. SÓLO QUEDABA EZKIBEL Y LA BAJADA TRIUNFAL, RÁPIDA...CONTINUÉ A BUEN RITMO. SALUDÉ A LOS CHICOS DE LA MANUELA QUE LES TOCABA CURRAR... :lol: Y BAJÉ A META LO MÁS RÁPIDO QUE PUDE. NO TENÍA MOLESTIAS, NI ESTABA CANSADO, NI NOTÉ EL EZKIBEL.... :lol:

POR ESAS PISTAS SE PUEDE VOLAR. IBA PENSANDO TODO EL RATO EN BASTI, TXINGURRI, ÁLVARO Y BORJA....CÓMO HABRÍA IDO POR ALLÍ!. :lol: NO ME EQUIVOQUÉ CUANDO ME DIJERON EN META EL TIEMPO QUE HABÍAN HECHO TODOS ESOS FIGURAS.

LA ENTRADA A VITORIA MUY BONITA, GIRÉ A IZQUIERDAS Y VÍ A ALBERTO. GRACIAS MAJETÓN. DESPUÉS ESTABAN ALLÍ RITA Y PABLETE, QUE ME QUISO ACOMPAÑAR CORRIENDO HASTA META... :lol:

Y ALLÍ ESTABAN YOSU, KONTXI Y BORJA. GRACIAS CAMPEONES. ACABÉ CANSADO PERO MUY CONTENTO, BUEN ENTRENAMIENTO, SIN LESIONARME (sólo la herida del alambre) Y DISFRUTANDO CON TODOS ESOS CRACKS COMPARTIENDO KMS. :D

LO MEJOR LA COMPAÑÍA (fundamental para hacer una buena carrera). EL TIEMPO NOS RESPETÓ Y DISFRUTÉ MUCHÍSIMO, ACABANDO MUY BIEN, SIN MOLESTIAS NI CALAMBRES NI NA DE NA. :D

ENHORABUENA A TODOS POR LOS CARRERONES QUE HICÍSTEIS. A TODOS, TODOS!!!. ESTÁ MUY BIEN.
ME GUSTÓ LA CARRERA Y EL AMBIENTE. DESPUÉS ME ENTERÉ QUE PILAR TUVO ALGÚN PROBLEMILLA PERO TERMINÓ. ÁNIMO PILAR, SE PASARÁ PRONTO.

UNA GOZADA HABER PODIDO COMPARTIR UN DÍA ASÍ CON TODOS VOSOTROS!!!. :lol:

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 17:58 

Me encantó la carrera y eso que sufrí como un descosido.
La primera parte hasta Okina no conocía y me pareció preciosa.
No estoy acostumbrado a correr este tipo de carreras tan largas, de hecho creo que no me le van muy bien a mis rodillas pero la verdad es que cuando llegas a meta te sientes tan feliz contigo mismo que ya estás pensando en la siguiente.
Los primeros 20 kms me encontré muy a gusto, buenas risas con esta familia de la 42, van pasando los kms y no te enteras.
A partir de ahí, empieza a molestarme la rodilla izquierda, justo la contraria de la que tengo jodida, me imagino que inconscientemente forzaré más con ella para proteger a la mala y bueno, también porque soy un paquete bajando y las castigo mucho frenando.
Aguanto con mis compis hasta el treinta y tantos. A partir de ahí toca sufrir. Las bajadas casi las tengo que hacer andando, llanear y subir a toda leche. Es una sensación extraña, me encuentro de maravilla pero el dolor bajando es muy fuerte así que intento recuperar llaneando y subiendo que apenas me duele.
Hay momentos que me tengo que parar a descansar la rodilla, recuerdo una maratón de Vitoria que desde el km 17 ando cojo y pienso todo lo que sufri hasta llegar a meta, en aquella ocasión lo hice por un gran amigo, conocido por su arte en hacer croquetas, en esta ocasión me lo debo a mi. Tengo que llegar, la retirada en Landa en la Hiru me dejó mal y no quiero que vuelva a pasar.
Asi que al contrario de todo el mundo, deseando que llegaran las subidas para darle caña y apretando los dientes y medio andando bajando.
Así me presento en Armentia, con fuerza para “mi terreno” y darle caña hasta meta.
Sufrí, mucho, pero somos masocas y nos encanta!!!
Contento por haberme ganado a mi mismo y a mi cabeza que no pensaba más que en retirarse.
Y bueno, al final mis compis los palmeritas solo me sacaron 7 minutos así que en la siguiente me los calzo, jajajajaja
Enhorabuena a todos, en especial a Zulle, me imagino lo que pasaste y es la ostia llegar en esas condiciones.
Pilar, recupérate pronto y te recuerdo que la Hiru me dijiste que tú no valías para hacer carreras tan largas…. Y desde entonces ya van muchas!!
Pablo, va a ser un placer compartir contigo kms en la Maraton de Nueva York.
Sergi, gracias por tus ánimos, eres un gran compañero y cuídate ese estómago, come algo más consistente joder, que estás en el chásis.
Y mis palmeritas….una más chicos, sois espectaculares.
Gracias a David, Jon, Alberto, Yosu…. Por todos vuestros ánimos.

Y bueno, ahora un poco de descanso para practicar mi otro deporte y a finales de verano volvemos al tajo pensando en NY.

Me encanta esta family de la 42!!!

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 19:33 

Pues el ladrillo que toca ahora es el mío:

Nada más salir me junto a Jon y a Txingurri. Los sigo apenas 2-3 kilómetros cuando me doy cuenta que ese ritmo no es el mío. Y además me recuerdo a mi mismo que, coño, hace una semana había corrido en Leitza y que sería mejor guardar. Por ello y desde el principio pongo el modo reserva encendido y el ritmo que había llevado en las martxas previas de Alsasua y de Ondarroa y las que tan bien salieron.

Tras el tremendo cortafuegos paso Itxogana e inmediatamente después Indiagana. Ya desde el principio empiezo a pasar a gente subiendo y la gente me pasa bajando. Estoy poniendo un ritmo constante tanto subiendo como bajando mientras me relamo porque sé que en la segunda mitad, a todos los que se están dejando las fuerzas bajando, me los voy a ventilar :twisted:
Dentro de este estado de tranquilidad y confianza absoluta en mi mismo... :o ... me tuerzo fuertemente el tobillo bajando en un camino sin ninguna dificultad. ¡A tomar por culo! Es lo que pienso de primeras. Pero veo que puedo seguir sin mayores dolores y se me olvida el mal trago.

En el segundo avituallamiento antes de la larga subida a Kapildui sí que paro, como y bebo. La subida se me hace larga. Especialmente la primera parte de pista, ahí empiezo a dudar un poco. Pero es volver a pillar las subidas empinadas de los bosques y volverme a crecer. Paso a más gente. :mrgreen:

Ya veo el pueblo de Okina y eso me levanta la moral que flipas. Sólo pienso en quitarme lo antes posible la cima de Pagogan. Y es que en mi estrategia estaba marcada la cima de Pagogan a fuego. A partir de ahí tocaba cambiar el chip de marcha a contrarreloj individual. En el avituallamiento de Okina me junto entre otros con Eneko y Xabi. Salimos los tres juntos. Eneko tira para adelante corriendo. Yo aguanto las ganas de correr, pero por poco tiempo. Y me lanzo a correr pasando a más gente que parece que se les daba mejor bajar que subir :lol: :lol: La subida a Pagogan se me hace especialmente corta y es cuando siento que voy a hacer una buena carrera. Es ya cuando me lo creo.

Antes de llegar a la característica seta de Pagogan hay una rampa corta pero infernal. Me digo "Iñaki, esto ya te lo conoces. Sube esta rampa lentamente y prepara las piernas, que les vamos a dar caña de una vez". Y así fue. Paso el buzón y pongo mi mente el crono en 00:00:00. Comienzan los Montes de Vitoria. Mierda. Me meo. Paro, meo y reseteo el contador. Ahora sí: 00:00:00. Al corredor que me precede le quito las pegatinas y me lanzo por un terreno que ya conozco.

Me digo que tengo que llegar a Lendiz lo antes posible ya que mi padre estará por ahí y no quiero hacerle esperar al hombre. El tramo de senderos entre bosques lo gozo especialmente. Pero tengo echar mano de un ibuprofeno ya que tengo la pierna derecha totalmente cargada, justo en la que no he sufrido el esguince. (Iñaki G, creo que me pasó como a tí, por proteger la mala, joder la otra). En el tramo de pista hasta encarar la subida a Lendiz me llega un pequeño bajón. No voy y me dan caza algunos que vienen detrás. Pero subiendo a Lendiz les dejó atrás a todos :P No obstante dos de los que por entonces viene conmigo a la postre quedarían por delante de mí.

En Lendiz me espera mi padre. Ya le veo. Y aprieto el ritmo. Me ofrece una botella de agua la que agradezco con locura. Me despido de él y tiro para abajo. Es el kilómetro 41. El cual, no se si por el subidón de saber que tenía ya las 7 horas o por ver a mi padre, lo hago a 3'40"/km :shock: :shock:
Llego al puerto Vitoria y allí está Jon. Me dice que Txingurri está a 5 minutos y le respondo "¿Y va jodido no?, jajaja". Arranco como si no hubiera un mañana para Arrieta y me hago una subida muy buena, corriendo casi todo el rato. Ya veo a Txingurri a lo lejos pero al que no pillaría hasta llegar al avituallamiento de Zaldiaran. Allí también está Eneko. También me alegra mucho ver a David. Salimos los tres juntos para arriba. El ritmo que impone Eneko es duro pero lo puedo seguir. Txingurri se queda un poco atrás aunque le animo a seguirnos. En el tramo de asfalto acelero el paso y me voy sólo hasta Busto.

Ahora toca divertirse un poco. Con el corredor que voy a mi lado me dice: "cuidado ahora". ¿Cuidado? Me lanzo a bajar como un poseso cortafuegos abajo. Y cuando toca volver a coger la pista para subir me clavo. Y aquí ya empiezo a poner un poco el piloto automático :? Pero veo el tiempo estimado en meta y me digo que tengo que luchar. Que el sub7 lo tengo asegurado pero que con eso no me puedo conformar. Por ello saco fuerza y avanzo a buen ritmo. Pese a ello me pasan dos corredores, uno de ellos como una exhalación. La subida a Ezkibella hago muy muy bien. Gran parte corriendo aunque también pasa otro corredor. Pero siento que tampoco voy tan mal. Y más al ver a Arkaitz e Inaxio en la cima. Me ofrecen de todo y como golosinas, melón y echo un trago a algún isotónico que me dieron.

La bajada de Ezkibel no es fluida pero bueno, ya sí que sí todo era favorable. Miro el reloj. Sólo quedan 3 kilómetros, pero se me hacen eternos. No veo lento, pero sí me noto con un correr pesado. ¡Hasta que me pilla Txingurri! Increíble lo de este jabato. Va como una rosa y me hace aumentar bastante el ritmo. No recuerdo lo de decirle: "A por el sub6:40". Lo que sí que recuerdo es que me dice: "¿Ya no hablas o qué? :lol: :lol: :lol: Por un momento Txingurri se me escapa pero en la bajada al Santo pego el último sprint para cogerle ya sí que sí disfrutar con él de la entrada en meta acompañado de sus hijos.

Ale, fin del ladrillazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora