Fotos Tri Senpere
Finde intenso de triatlón en Senpere en el Triathlon Cote Basque: equipos, sprint, olímpico y la gran T4!
Es uno de los fines de semana que más nos gusta del año. Para muchos es la primera cita para inaugurar la temporada y embutirse en el neopreno, que encontramos bien guardadito en el armario dónde ha estado "descansando" durante los duros meses de invierno.
El Triathlon Cote Basque se organiza como evento de fin de semana en Senpere (St Pee sur Nivelle), a 15 km. de San Juan de Luz, y en el entorno privilegiado del lago. Muchos corredores y acompañantes se trasladan para pasar todo el fin de semana, lo que garantiza gran ambiente durante los 2 días.
Durante la tarde del sábado se celebra una prueba por equipos en distancia sprint y modalidad contrarreloj. Allí estuvieron Asier, Maru, Gonzalo, Aitzi y Guillermo, que no se "achantaron" por la lluvia y el frío, ni siquiera cuando se zambulleron en los 14º "gelidos" grados del lago.
Una experiencia nueva para 42195.es, que nunca había participado hasta ahora en una prueba en grupeta, mixta, y contra el crono. Y una experiencia que repetiremos, ya que pese al frío y la lluvia, nos pareció espectacular!
El domingo el sol nos dió una tregua. Una buena quincena de corredores de 42195.es apuntados, y otros tantos acompañantes y animadores para pasar un día espectacular de triatlón entre amigos.
Antes del olímpico, tuvimos un debut muy especial: Alex, nuestro más joven triatleta, disfrutó de la prueba infantil con otros tantos niños que ya empiezan a interesarse por una vida deportiva y saludable. Felicidades a Alex y a la organización por este tipo de pruebas para el fomento del deporte entre los más peques.
Y por fin al filo de las 13.30 llegó la hora del olímpico. Una entrada al agua durísima, dado que la temperatura del lago había bajado incluso un grado para colocarse en los escasos 13º! Brazadita va, brazadita viene, y en pocos metros entramos en calor, junto con los más de 350 participantes en la prueba.
El sol respetó también durante el rompepiernas sector de la bici, e incluso los más rápidos de libraron de la lluvia que apareció en los últimos kilómetros de la prueba a pie. Tras cruzar la línea de meta, avituallamiento y cambio de impresiones con los compañeros.
Y los que no tenían prisa no dudaron en "seguir con la marcha". Tan importante como el triatlón es la recuperación! La T4 tuvo lugar en una sidrería cercana a Orio y consistíó en sopita de pescado, txipis, tortilla de bacalao, rape, cogote de merluza, txuletón y postres caseros.
Todas las fotitos de la prueba pinchando AQUI o sobre cualquier de las anteriores imágenes.
¿Alguien da más? Pues que nos lo cuente en el Foro 42195.es!