Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

G2H


Dos bonitas crónicas de la pasada edición de la "Goierri 2 Haundiak".

Queda clara la opinión unánime de los participantes.



Pinchando AQUI o sobre cualquiera de las fotografías accedereís a la galería fotográfica:

 

 

Juanjo y Pablo comparten con nosotros su experiencia al afrontar esta prueba. Nos dejan sendas crónicas, reflexiones o pensamientos sobre la dureza y la organización de este gran evento.

 

Después de terminar la Hiru Haundiak y viendo el esfuerzo que me había supuesto acabarla, decidí dejar para otra ocasión acometer el reto (que lo sigo teniendo en la cabeza) de enfrentarme a la Ehunmilak y empezar a mentalizarme en participar en la G2H.

Había oído hablar de esta prueba pero no tenia demasiadas referencias, sabia que Yosu y Jose Luis la habían hecho el año anterior, pero no conocía el recorrido.

Para tomar un poco de contacto con la zona, un día nos llevo Yosu (con el gancho) a entrenar por la zona de Txindoki, y ese día ya me empezó a parecer que iba a ser mas dura de lo que yo pensaba. Los días pasaban y los entrenamientos por diferentes motivos no fueron nada buenos, así que nos presentamos en la línea de salida con mas dudas que otra cosa.

 

Allí estábamos los cuatro inconscientes Pablo, Higinio, Alberto y yo sin saber muy bien donde nos habíamos metido.

 

La noche fue dura, la lluvia no dejo de caer, la niebla no dejaba pasar la luz de los focos, y allí en las zonas mas caóticas nos esperaba la gente de la organización, siempre dando ánimos siempre ayudando.

 

La carrera ya nos estaba poniendo en nuestro sitio, la idea era ir muy suave hasta Aitzgorri, y luego si había algo de fuerza intentar ir mas rápido. Para hacer esto tuve la suerte de coincidir con Guti, Richar, Jota e Ibai, y la verdad es que pasaban los kilómetros muy bien, la subida a Aitzgorri por el calvario la hicimos Guti y yo bastante suave, y una vez pasado Andraitz, pues eso a dar ya todo lo que quedaba.

 

Se hizo muy largo pero al entrar en Beasain y oír todos los gritos de animo, que te ayudaban a dar las ultimas zancadas, y ver la meta te das cuenta que ha sido muy duro pero que ha merecido la pena.


En este mundo del trail, cada vez hay mas pruebas, en cada pueblo organizan una, tenemos que empezar a valorar mas cosas y en esto tengo que decir, que la organización de esta prueba es de lo mejor que he visto nunca. No sabría poner un pero, son muy detallistas. Desde las personas que estaban en Gambo sufriendo el mal tiempo, a los conductores de la furgoneta que te llevaban a la ducha pasando por las masajistas, todo son buenas maneras yo diría casi mimos.

Creo que repetiré. Toda esta gente se merece que cada vez seamos mas en las líneas de salida.

Un fuerte abrazo a toda la organización.

 

Juanjo

 

Este viernes me presentaba a la G2H con más nervios que nunca, como si se tratara de la primera ultratrail que iba a correr.

 

Hacia 1 mes que había cometido un gran error, ir a hiru Haundiak, sin haberla entrenado, pensando que mantenía el fondo de los primeros meses del año.

 

Ay amigo, la carrera me puso en mi sitio. En Landa para casa, se me había olvidado lo que era una carrera de este tipo, había hecho lo peor que se puede hacer, perderla el respeto.

 

No abandone por nada en concreto, (ampollas, calambres, deshidratación,…), si no por todo, había olvidado las sensaciones de un ultra, los malos ratos, la soledad, saber buscar el apoyo de otros corredores, dominar el sueño, saber comer.

 

Así que el mismo día que llegue a casa, me puse el propósito de realizar la G2H, y la tenia que acabar.

 

Tenia un poco mas de un mes para preparla, tiempo suficiente si se hacia con cabeza.

Así que me marque el único objetivo de volver a recordar y tratar de controlar las sensaciones de una carrera de este tipo.

 

Desde el viernes a primera hora ya estaba con nervios, esta no era una carrera más, esta carrera tenia algo diferente, tenia que ver que era capaz de volver a disfrutar de un ultratrail.

 

A partir de ahí empezó el disfrute:

 

Charlar con los compañeros, la salida en Beasain impresionante, el paso por Zaldibia arropados por su gente, la noche de perros que pasamos con frio agua viento y niebla, el mal momento del sueño, la llegada Etxegarate, la subida interminable al Aitzgorri, y la meta que no llegaba nunca.

 

Sin darme cuenta había conseguido el objetivo, que no era llegar, sino ser consciente de las dificultades que te pone una carrera de este tipo, ser capaz de afrontarlas y si te tienes que retirar, no pasa nada, la carrera ha podido contigo y no la has subestimado.

 

Había aprendido la lección.

 

Impresionante la organización, todo detalles con los corredores, he estado en muchas carreras y puedo decir que de diez.

 

La gente de los avituallamientos, los espectadores, el marcaje, la hacen una carrera grande.

 

Saludos a los del avituallamiento del túnel de San Adrian, que hacia tiempo que no me reía tanto.

 

Pablo

 

Gracias a los dos por contarnos vuestra experiencia en la G2H. Seguro que en la próxima edición será el grupo aun mas números.

 

El foro esta muy activo y esperando vuestras crónicas.

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon