Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

Goierri Garaia


El domingo 16 de octubre se celebró esta carrera de montaña en Zumarraga

42195.es se trasladó al pueblo guipuzcoano para disfrutar de esta bonita prueba



 

GOIERRI GARAIA MENDI LASTERKETA

El pasado domingo día 16 de octubre se celebró en Zumarraga la Goierri Garaia Mendi Lasterketa. Última prueba de montaña de la Euskal Kopa de carreras de montaña. La prueba consistía en un recorrido bastante exigente y 23 kms situado en el entorno de Zumarraga y que coronaba sus montes colindantes, como el Beloki, Izazpi e Irimo.

Tras la prueba se celebró la entrega de premios, que coronó en lo mas alto del podium a los ganadores de la Euskal Kopa de carreras de montaña 2011: Walter Becerra y Aitziber Ibarbia;

Así como el mismo día un nutrido grupo de 42195.es se trasladó a Nanclares de la Oca para correr otra carrera de montaña; Juanjo, Pablo e Iñaki representaron a 42195.es en Zumarraga y a la vez disfrutaron del recorrido y paralelamente, también lo sufrieron. No obstante, todo esfuerzo vale la pena cuando llegas a meta orgulloso y tienes preparado un almuerzo como el que había en meta: espectacular.

perfil

Iñaki nos envía su crónica de la carrera:

"Después de correr la carrera de montaña de Vitoria-Gasteiz llegando muy justo por culpa de un esguince, decidí resarcirme y probar fortuna en Zumarraga una vez que el tobillo estaba totalmente curado y que ya tenía mas rodaje. Acompañado de Juanjo y Pablo, llegamos a meta con el tiempo justo: ni calentar, pues solo faltaban 5 minutos para la salida. Hacía un día soleado, muy buena temperatura y eso me animaba en mis pretensiones de hacerlo bien.

La primera parte de la carrera, hasta la subida a Beloki, son anticipiba ya la dureza de la prueba. Una subida bastante importante, que hace que la suba andando y sin gastar mucho. No obstante, llego arriba con los músculos cargados. Aun así, en la bajada, aun no reservando, puedo recuperar. De uevo otra subida, al Izazpi. Una ascensión corta, pero muy exigente. Sabía que tras coronar había una bajada hasta Zumarraga otra vez, y eso, junto al gran público en la cima, me daba fuerzas para seguir luchando contra la pendiente. Logró llegar arriba, muy cansado, pero animado por la inminente bajada.

La segunda parte de la carrera nos tenía preparada una subida continua de unos 5kms, cuya dificultad iba en aumento proporcionalmente al paso de los kms. Nose si sería por la adecuada alimentación en carrera o por "yo que se", pero llegué fuerte a estos kilómetros de subida y me vi cómodo subiendo. El último kilómetro, digno de un kilómetro vertical, lo subí con la cabeza en vez de con las piernas, pero bueno, llegué arriba de una pieza y pude comenzar el vertiginoso descenso a meta. Finalmente, muy contento con cómo habían salido las cosas.

Es importante señalar la gran labor de los organizadores, los voluntarios de los controles de paso y avituallamientos (siempre atentos y dando ánimos) y la gran ayuda del público que se anima ver estas pruebas y jalear a los corredores. Los avituallamientos muy completos y como se ha citado en la introducción, el avituallamiento final, de órdado a la grande con 4 reyes.

Posiblemente esta haya sido sino la última, la penúltima, de las carreras de montaña que corra este año, ya que el calendario toca a su fin.

Un placer haber debutado en esto de las carreras de montaña con 42195.es. He aprendido mucho de mucha gente y lo más importante, conocido y hecho amistad con otras tantas. Así que os mando un saludo a todos y ¡¡nos vemos la temporada que viene!!"

Como has podido leer en la crónica, la temporada de montaña esta llegando a su fin, pero en 42195.es trail running ya estamos pensando en el próximo año y ya tenemos nuevos retos. Entre ellos, la Transgrancanaria, un ultra trail de montaña muy atractivo que tendrá una gran representación de 42195.es. Es por estos retos y muchas más, por lo que seguimos entrenando y disfrutando de la montaña, para conseguir los objetivos que nos pongamos para el ya inminente 2012. Recuerda, que con 42195.es todo es mas fácil y te ayudaremos en la medida de lo posible.

Si queréis ser miembros de este movimiento deportivo de atletismo, trail runing, triatlón, etc solo teneis que rellenar alguno de los siguientes formularios, y os mantendremos informados de todas las ventajas y beneficios que os proporcionará forma parte de este gran movimiento deportivo.

No te comprometerá a nada (podéis ser socios de otros clubs, etc.) y sólo os reportará ventajas y beneficios de las que os informaremos a través de esta página web y del email facilitado.

Si quieres ser "SOCIO ATLETISMO" pincha AQUÍ

Si quieres ser "SOCIO MONTAÑA" pincha AQUÍ

Si quieres ser "SOCIO TRIATLÓN" pincha AQUÍ

Si quieres ser "SOCIO OTROS DEPORTES O VIDA SALUDABLE" pincha AQUÍ

Los formularios hay que rellenarlos en MAYÚSCULAS y seleccionar todas las opciones en las que estéis interesados. Indícanos en "Comentario" aquello que creas conveniente u oportuno antes de clicar el botón "Enviar"

Al pulsar el botón "Enviar" de cada uno de los formularios se acepta expresamente la siguiente condición relativa a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) detallada AQUÍ

Los 100 primeros que rellenen los siguientes formularios y participen en la "III SALIDA POPULAR 42195.es" recibirán un regalo 42195.es

Cualquiera de los formularios servirá como inscripción para la "III SALIDA POPULAR 42195.es". Prueba a celebrar el próximo 29 de Octubre 2011 y de la que tenéis más información pinchando AQUÍ

Recuerda que la cuota del club 42195.es es de tan solo 0€ y además pondremos nuestras ilusiones, apoyo y trabajo en ayudarte a conseguir tus sueños deportivos y compartirlos con el resto de 42195.es

 

Cualquier duda o consideración al respecto te invitamos a realizarla a través del nuevo FORO 42195.es o en la nueva página web que hemos creado en FACEBOOK

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon