III Marcha nocturna Cruz Roja
Iñaki nos cuenta como le fue en su primera marcha nocturna por el monte.
INTRODUCCIÓN
A las 00:00 horas de la noche del 19 de junio daba comienzo la III Marcha nocturna Cruz Roja. La noche acompañaba. Una temperatura agradable y un cielo parcialmente despejado.
El propósito de la marcha es apoyar la campaña del Sorteo de oro que se celebrará el 21 de julio. Los que nos inscribimos a la marcha ya tenemos dos boletos. 100 kilos de oro nos esperan ¿A que esperais a tener el vuestro? Con vuestra aportación todo esto se puede llevar a cabo:
http://www.cruzroja.es/sorteodeoro/nuestros_fines.html
¡¡Que la suerte nos acompañe!!
Antes de nada y como anticipo a la crónica: ¡Con ganas de repetir! Ya os podeís hacer una idea de cómo lo pasé...
RECORRIDO
La salida estaba situada en la casa de la Dehesa de Olarizu. Unos 150 marchadores se dieron cita allí para afrontar los 29kms que pasaban por:
Casa de la Dehesa –Mendiola – Caserío Ullibarrigutxi – Puerto de Okina (1 avituallamiento) – San Cristóbal -Pagogán – Puerto de Vitoria (2º avituallamiento) – Léndiz-Kurutzmendi -Castillo (pueblo) – Cruz de Olárizu – Casa de la Dehesa (final y 3 avituallamiento).
Entre los marchadores, 6 trails runners que se tomaron la marcha como un entrenamiento bajo la luz de la luna.
“MARCHA-CORRIENDO”
En mi caso era la primera vez que corría de noche, con frontal y sin saber cómo me iba a orientar. No obstante, el recorrido estaba perfectamente señalizado por la organización y no hubo problemas.
Empezamos a correr. El ritmo impuesto al principio era bastante alto y rápidamente empecé a descolgarme y coger mi punto bueno. Ya empecé a pensar. “No hemos empezado y ya me voy a quedar solo por el monte, en mi primera salida nocturna”.
Pero rápidamente contacté con Jorge, uno de los muchos trail runners a los que nos cuesta más andar que correr. Los dos coincidimos que mejor ir despacio al principio, para luego, ir de menos a más. Y así fue.
Entre tertulias y relevos pasamos la noche. No sufrí mucho y salvo la subida a San Cristóbal, que me costó un poco y me obligó a echar mano de gel, lo demás lo llevé bien. Ambos disfrutamos juntos de la marcha, llegando juntos a meta a las 3:20am. Ahora tocaba comer y beber un poco en el avituallamiento final. Avituallamientos, por cierto, excelentes.
En pocas carreras he disfrutado tanto como en esta ¡¡UNA EXPERIENCIA ALUCINANTE!! Altamente recomendable.
SIN DUDA, FUE UN GRAN COMPAÑERO DE RUTA
No siempre se comparte marcha o carrera con un tío que ha hecho 2 veces el Mont Blanc, otras tantas el Trail del Aneto, Trail de Andorra, Ehunmilak por citas algunas. Y Jorge era uno de ellos. Aprendí mucho. Me dio consejos sobre material, zapatillas, técnicas de carrera, compartimos anécdotas de carreras… lo pasamos realmente bien. También me comentó que ya conocía 42195.es y a ¡nuestro Gran Yosu! Que anduvo compartiendo con él algunos metros en los 10 montes de Vitoria.
Desde aquí le doy las gracias por acompañarme y deseándole suerte para la semana que viene en los ¡110kms que tiene en Madrid!
Resumiendo, una gran experiencia, que recomiendo a todo el mundo. Incluso, al final con pena de que acabara, por lo que había disfrutado.
Segundo año que 42195.es está presente en esta bonita marcha nocturna: 42195.es en la Marcha Nocturna de la Cruz Roja