Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

IronMan Cozumel


Ya tenemos la crónica de los Finishers, con el detalle del Ironman de Cozumel.

Enhorabuena chicos de hierro.



No han tardado en recuperarse, y se han tomado su tiempo para escribir una detallada crónica de la carrera. Alucinante, todo lujo de detalles! Felicidades pareja. Magnífico trabajo en equipo!

Os dejamos unos bonitos extractos y os recomendamos que las leáis íntegras en su blog Ironmantriatlon!

IronDan:

"Inmediatamente los jueces proceden a llamarnos a entrar al delfinario, a la zona de salida. Atravesamos todo el pantalán ante los vítores de todos los familiares y seguidores. Llegamos a la zona de nuestra hinchada y nos llevamos una gran sorpresa al ver que teníamos una valla publicitaria cubierta con dos banderas de apoyo con nuestros nombres. Este momento fue realmente especial, y unido a la adrenalina previa al momento de salida provocó que fuese imposible no emocionarnos antes de comenzar a nadar."

 

"Saco una tercera cámara y la introduzco en la cubierta. Otra vez procedo a hincharla con mi bomba de mano, cuando un niño me avisa desde el otro lado de la rueda de que la cámara se está saliendo de su sitio. Giro la rueda pensando que no la había colocado bien, pero de repente me doy cuenta de que el problema ya no es la cámara sino la cubierta de la bicicleta. Tiene una raja a lo largo de unos 7/8cm de longitud y la cámara, al inflarse, se estaba saliendo por el agujero y a punto de reventarse con la presión."

"La idea me parece genial, pero a pesar de llevar herramientas y material de repuesto, nunca se me había ocurrido durante los 14 meses de mi preparación para el Ironman, que necesitaría llevar conmigo aguja e hilo."

 

"Le dimos 2 vueltas más a la costura y atamos los extremos con varios nudos para que no se soltasen. Acto seguido buscamos algún material con el que recubrir la costura por la zona interior de la cubierta para evitar que la presión volviese a romper la costura. Primero lo intentamos con una tarjeta de crédito caducada que nos ofreció un taxista, luego con un envase de gel que había tirado en el suelo, posteriormente con la carátula recortada de un libro de un de los norteamericanos que me estuvieron ayudando y finalmente con un balón de fútbol deshinchado que tenían unos taxistas y que recortamos a medida de la costura. Por último llegó un tercer mecánico que se quedó literalmente boquiabierto con la reparación tipo bricomanía que habíamos hecho en la rueda de mi bici, y le dio su propio toque personal cubriendo la costura con pegamento para arreglar pinchazos."

"Ya por fin salí de la carpa con mi ropa y calzado seco, justo en el momento en el que la intensa lluvia cesaba. Nada más salir recibí los ánimos de las chicas desde la grada y en ese momento no pude evitar una sonrisa y una profunda alegría sabiendo que ya “sólo” quedaba una maratón y que completar la prueba volvía a depender de mi mismo."

"Aún así acabé doblemente orgulloso después del sufrimiento físico, pero sobre todo, mental con los percances que sufrí en la bici. Jamás había pensado que después de la buena preparación realizada me constaría tanto esfuerzo llegar a la línea de meta, y mucho menos que sería gracias al hilo y aguja que me prestaron los seguidores a los que estaré eternamente agradecidos."

"Simplemente me quedé callado intentando asimilar la alegría incontenible y la emoción exagerada mientras le daba un abrazo interminable a Mari.
Recogí mi medalla y mi camiseta finisher saboreando cada instante.
Por fin lo habíamos conseguidos."

IronFer:

"Día 27 de este mes, más de 400 días después de tomar la decisión de preparar IRONMAN y 300 desde que me inscribí para Cozumel tratándolo como un reto personal; además hoy es el día de mi 26 cumpleaños, ¿un castigo o un premio? Creo que el ser finisher sería un buen regalo!"

 

"Miro el reloj y veo que marca 1 hora y 10 minutos y veo la gente al fondo. No me lo creo, voy a hacer un tiempo buenísimo, justo antes había recibido 2 picaduras más, una en el labio y otra en la nariz pero me siento cómodo."

"Después de 365 días puedo decir que he realizado 3,8km en aguas abiertas en un tiempo que nunca había soñado (mucha culpa de esto lo tiene el maldito corte de 1 hora en los 2,8 km de Zarautz, gracias al equipo de 42195.es por todo el año y por ese finde en especial)"

"Las bicicletas que me rodean son preciosas, con perfil pero sin rueda lenticular ya que no está permitida por el viento. Los dorsales con el país y nombre de la gente se mezclan como si estuviéramos en la gran manzana Neoyorkina."

 

"Mucha gente con experiencia en este tipo de pruebas me había hablado del sufrimiento y del dolor psicológico pero veía que no era verdad, todo lo contrario, estaba disfrutando de este magnífico día, de los reptiles que cruzaban la carretera y observaba desde mi bicicleta, de las señales de la carretera que anunciaban a los coches el cruce de cangrejos y lagartos en cualquier punto de la carretera."

"En ese momento ya había leído los papelitos de apoyo de mama, y 2 amigos pero hasta ese momento no los había necesitado. Solamente me quedaba el de papá y en el kilómetro 160 me bajo de la bici. Voy al baño pero no puedo hacer nada, leo el papel, me encanta, me enchufa mentalmente pero mi cuerpo está caliente y pienso que si me caigo al suelo la ambulancia llegará y no tendré chance de seguir, por eso voy tranquilo."

 

"Voy a enfilar la línea de meta pero antes en la esquina me espera Esther, mi hermana, no hay palabras para agradecer la ayuda, el apoyo que me ha dado a lo largo de todo este año en cada entrenamiento y en cada prueba; ahora me toca a mí acompañarla a la San Silvestre el 31 de diciembre en Madrid."

"Buenas noches, soy IRONMAN, ya puedo decir que 26 años, ni un día más ni uno menos después de haber nacido, me he convertido en un hombre, de hierro."

Muchas gracias por compartirlo con triatlon@42195.es!

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon