Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 20 de diciembre del 2019      FORO
 

Kilian Jornet con 42195.es


Cercano, humilde, sencillo, buena persona y excelente deportista. Así es el campeón del mundo de carreras por montaña y así te lo contamos.



Muchos dicen que sus hazañas son dignas de un extraterrestre, que sus facultades físicas no son normales etc...

 

Los que pudimos conocerle en la entrevista personal pudimos ver que es sencillo, cercano y humilde entre muchas otras cosas. Nos atendió con gusto y dedicación, y nos sorprendió con su sencillez, filosofía y brillo único de las grandes personas.

 

 

En su currículo podemos ver las medallas de oro ganadas en campeonatos del mundo de carreras por montaña del 2008, 2009 y 2010, y récords como la Ultra Trail du Mont-Blanc 2008 de 166 km. y 9.400 metros de desnivel en 21 horas, o la transpirenaica 2010 con 840 km. y 36.000 metros de desnivel en 8 días consecutivos, rebajando en 4 el anterior récord.

 

Entre otras cosas nos dejó claro que en invierno no corre, solo se dedica a esquiar y competir en carreras de esquí de montaña. Cuando termina la temporada se calza las zapatillas y solo corre por monte.

 

No utiliza reloj nada más que para saber el tiempo que lleva corriendo y entrena por sensaciones. Nunca corre en asfalto y pocas veces hace entrenamientos de gimnasio o musculación.

 

Sabe que con su juventud (tan solo 24 años) no podrá mantenerse en lo mas alto de la élite mundial mucho tiempo, pero vive el presente y mientras disfrute haciendo lo que hace no piensa en un mañana.

 

 

Su filosofía de vida es tan sencilla como disfrutar haciendo lo que te gusta, que pocos pueden decir que lo hacen, y tiene bien claro que cuando tenga 70 años no se acordará del tiempo que hizo en tal prueba de tal año, pero si de lo allí vivido y de la gente que esta conociendo en este mundo.

 

Nos presentó sus nuevos y ambiciosos proyectos en una proyección y charlamos amigablemente de pruebas en las que ha ganado, e incluso en las que ha sufrido y se ha tenido que retirar.

 

Nos quedó muy claro que es un gran atleta. Seguramente con facultades físicas únicas, pero también nos dejó bien claro que es humano, siente y padece como el que más, y sobre todo que es un tío agradecido y buena gente, algo que en los días que corren, cada vez es mas difícil encontrar.

 

Sin duda alguna este perfil de persona bien podía encajar entre los amigos y componentes de 42195.es.

 

Escucha la entrevista íntegra en este video que hemos preparado y conoce un poco mejor al gran Kilian Jornet Burgada.

 

 

Para quien no lo conozca, puede leer sobre él en:

http://www.kilianjornet.cat/es/mi-vida.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Kilian_Jornet_i_Burgada

Le podeis seguir en su Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Kilian-Jornet/31783895177?sk=wall#!/pages/Kilian-Jornet/31783895177?sk=wall

Mándanos tus comentarios a trail@42195.es y gustosamente se los haremos llegar a el.

Y si os animais a venir con 42195.es a la próxima MARATON NUEVA YORK teneís más información de opciones y enlaces en:

http://42195.es/maraton_new_york_2011-1_1_0_m2.html

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon