Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 20 de diciembre del 2019      FORO
 

La Gran Muralla China


Sábado 19 de Mayo 2012

Luis Alonso Marcos en el camino a su desafio de completar el GRAN SLAM MARATHON gana "The Great Wall Marathon"



2500 atletas participaron en "The Great Wall Marathon", de los cuales sólo 300 eran chinos.

Luis Alonso Marcos, dentro de su desafío deportivo solidario del Real Sitio Grand Slam Marathon, completaba así la etapa correspondiente al continente asiático.

42195 metros de recorrido por la Gran Muralla, con la peculiaridad de que se subirán y bajaran 5.164 escalones para completar la tercera etapa del Real Sitio Grand Slam Marathon y con ello también la acción solidaria correspondiente a esta tercera etapa, vender simbólicamente los 5.164 escalones por los que transita la carrera.

Tras 3h39' Luis Alonso Marcos cruzaba la línea de meta como vencedor de la Maratón de la Gran Muralla 2012.

Alonso resumía ".... Esta victoria es muy especial para mí, y no ya por el valor deportivo, sino por el componente solidario que llevaba esta carrera. Los escalones han sido muy, pero que muy, duros y yo he cumplido, ahora espero que cuando llegue se hayan vendido todos los escalones en favor de ADISIL, y así me daré más que satisfecho, de ver que la gente apoya una buena causa.

"Nada más terminar la carrera, y como ya es habitual,  hemos repuesto fuerzas con un gran bocadillo de productos de Tierra de Sabor, los cuales siempre llevo conmigo a todas las carreras al igual que el Cochinillo de Segovia, que tampoco falta en la maleta. Este será hoy el protagonista de la cena de unos cuantos atletas que nos encontramos en el hotel"

"Para mi haber corrido en un monumento milenario como este, donde su envergadura ya asombra será algo que jamás olvidare. Ha sido una experiencia única e inolvidable donde a medida que iba viendo que podía lograr la victoria me recorría una cosa por el cuerpo que no os puedo explicar.

El momento de entrar en meta y ver allí a mi chica, Bea, ha sido muy emocionante nos hemos fundido en un abrazo y las lagrimas han hecho acto de presencia. Ella iba haber venido a la carrera de Nepal, y por un problema de salud de un familiar no pudo, en esta ocasión ha podido acompañarme, y aquí ha tenido su recompensa.

ADISIL es una Asiciacion de discapacitados de San Ildefonso (Segovia).

Donde hay un grupo de chicos que realizan una serie de actividades entre las cuales hay dos talleres, uno de madera y otro de vidrio en el que realizan trabajos que luego venden para mantener la Asiciacion.

Antes tenían subvenciones y con la crisis estas se redujeron, Luis decidió vender simbólicamente lis 5164 escalones al precio de 1€ para ayudarles. 

Agradecer la confianza de los patrocinadores que están ayudando a Luis Alonso Marcos:

Cochinillo de Segovia

Tierra de Sabor

Juafermar

Runnersworld Segovia

Deportes La Granja

Grupo Antonio Marcos

Caja Segovia (Obra social y cultural)

Adelantado de Segovia

Bar Castilla (La Granja)

Si quieres ayudar a Luis a conseguirlo te puedes poner en contacto con él a través del email:

luisetealonso@gmail.com

Y si quieres compartir tus sueños, retos, ilusiones, etc. haz cómo Luis y únete al movimiento 42195.es pinchando AQUI o sobre el enlace:

Quienes somos

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon