Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 25 de mayo       FORO
 

Marathon and the City


Daniel nos manda desde Cartagena una bonita crónica de su viaje a New York con 42195.es.

La madre de todas las maratones.



Tras el intento fallido de ir al objetivo más ansiado por mí, cual era mi participación en Boston 2011, decidí probar en New York aunque el “glamour“ neoyorquino nunca fue mi mejor opción.

Como el que no quiere la cosa, probé a rellenar el prolijo formulario, y mira por donde canté bingo, de pronto me vi inscrito por mi marca en Sevilla-Los Palacios, y el correspondiente cargo en la cuenta. Ya no podía retroceder, había que buscar la mejor opción para el viaje y esa no fue otra que la de los colegas maratonianos de 42195.es.

Es aquí cuando comienza un historia que durará como un embarazo, tras largos meses de informaciones a partir del I'M IN , la ilusión que rezuma el grupo vitoriano me convence de que tanto el viaje como la propia marathon serán una experiencia única.

Ocho días increíbles en la Gran Manzana sumados al día “D” de la carrera, la interminable First Avenue o el frío gélido que pasamos en el puente de Queens y la llegada en Central Park a escasos metros en donde Lennon empezó a formar parte de la mitología socio cultural del mundo, son flashes que han quedado en mi memoria “for ever“.

Un país, una ciudad que nos recibe con recelo por aquello de la seguridad, son borrados de un plumazo el primer día que paseas por sus angostas calles, la gente amabilísima con el foráneo hacen sentirte a gusto y parecer un neoyorkino más.

La buena organización del movimiento42195.es (como ellos se autodenominan) hace posible el resto, llegar a casa contento, pensar que mereció la pena las horas de avión y demás traslados, correr la marathon más emblemática del mundo más toda la previsión del viaje, los permisos laborales, etc. son los ingredientes perfectos para cocinar un guiso digno de ser recomendado para todos los gustos y todas la edades.

Daniel Sánchez Espejo. Cartagena.

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon