Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 29 dias      FORO
 

Maraton Nueva York 2017


Corre, corre!

10 razones para inscribirte en la New York City Marathon.

El proceso inscripción finaliza el viernes 17 febrero.



A continuación te explicamos, desde nuestro punto de vista, alguna de las principales razones por las que inscribirse a la New York City Marathon es una muy buena idea.

1.- Proceso de inscripción es gratuito (si eres aceptado te cobrarán 358 dólares)

Es la principal NOVEDAD de este año 2017. En años anteriores, sólo por realizar el proceso de inscripción te cobraban 11 dólares.

Es MUY IMPORTANTE que conozcas que el proceso de inscripción finaliza el viérnes 17 FEBRERO 2017 a las 23:59 horas en Nueva York (en Madrid las 5:59 horas del sábado 18 FEBRERO 2017). Se abría el 17 ENERO 2017.

Esta previsto un sorteo el jueves 2 MARZO 2017. En caso de salir afortunad@ automaticamente se cobrarán las tasas de inscripción, 358 dólares, sin posibilidad de devolución.

Si nos basamos en las estadísticas del año pasado, el 23% de los corredores internacionales inscrit@s, salieron afortunad@s en el sorteo.

 

2.- Hay dorsales "garantizados" para l@s primer@s corredores con marcas acreditadas.

Si a lo largo del año del año 2016 has corrido una media maratón (half marathon) o una maratón, según tu sexo (Men=Hombres, Women=mujeres) y edad, en tiempos inferiores a los de la siguiente tabla:

3.- La maratón más emblemática del mundo.

Sin lugar a dudas, la maratón de Nueva York es la maratón más importante del mundo.

No en vano, en New York, considerada por algun@s, la capital del mundo, es el evento anual más importante.

Uno de los principales atractivos es que la prueba recorre los 5 barrios de la ciudad de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan y Bronx.

Todos los barrios y por extensión la ciudad la siente como parte de su cultura celebrandose este año 2017 la 47 edición.

En cada uno de los 42195 metros de la maratón que no pasan por puentes, lo podrás sentir.

La animación, el voluntariodo, los grupos culturales y musicales a lo largo del recorrido son uno de los principales motivos, por la que todo corredor debería correr esta maratón por lo menos una vez en su vida.

4.- Amplia agenda de eventos "imprescindibles".

Además del indudable atractivo de participar en la maratón de Nueva York, durante todo el fin de semana desde el jueves al lunes se celebran eventos de gran interés.

Especialmente destacaremos dos que ningún corredor que vaya a participar en la maratón debería perderse:

Primero, la ceremonia de inauguración. Se celebrará el viernes 3 noviembre a partir de las 17 horar en Central Park. Finaliza sobre las 19 horas con fuegos artificiales.

Segundo, la carrera "Dash to the finish line" (anteriormente llamada "Carrera de las Naciones Unidas"). Es el día anterior a la maratón, sábado 4 noviembre 8 horas. Con un recorrido espectacular y cerrado al tráfico que va desde las sede de las Naciones Unidas, en la primera avenida, recorriendo gran parte de la sexta avenida, hasta llegar a la meta de Central Park en apenas 5 kilómetros. Podrás hacer participes de esta gran experiencia a tus familiares y amig@s.

Sobra decir, que en "la capital del mundo" podrás organizar tu propia agenda con todo lo que la ciudad de Nueva York te puede ofrecer.

5.- Es la maratón más multitudinaria del mundo.

Sus cifras son muy llamativas en lo que respecta a la alta participación, el altísimo porcentaje de corredores que finalizan y la elevada partipación de mujeres.

El pasado domingo 6 noviembre 2016, nuevamente, se batieron los récords de participación de la anterior edición:

51.394 corredores consiguieron acabar de los 51.999 que salieron.

29.930 hombres (30.285 salieron) y 21.464 mujeres (21.714 en la salida).

6.- Por todo lo que incluye la inscripción.

Es ocasiones damos por hecho todo lo que se incluye en una inscripción sin entrar en valoraciones de lo mucho que cuesta conseguir ese nivel organizativo.

- Dorsal a la maratón de Nueva York 2017 (un recuerdo para "enmarcar"), incluyendo avituallamientos a lo largo de todo el recorrido, apoyo médico, entretenimiento, comprobación de bolsa de seguridad y mucho más.

- Camiseta técnica manga larga de alta calidad.

- Información detallada en la revista oficial del programa de la maratón de Nueva York.

- Transporte oficial (autobus o ferry) para la línea de salida desde diferentes pùntos de la ciudad

- Festival de inicio: entrada en un espacio miltar junto al puente Verrazano que incluye un completo desayuno, muchos nervivos, baños para disuadirlos y entretenimiento hasta la hora de salida.

- Si consigue llegar a la línea de meta de Central Park: medalla, comida, bebida, manta térmica, muchos "congratulations" y recibirás en tu casa la revista de los resultados oficiales.

Conviene no olvidar que esta maratón esta organizada por el New York Road Runners, club neoyorquino de atletismo, cuyo principal objetivo es fomentar la práctica del atletismo en la ciudad de Nueva York.

7.- Motivación "especial".

Participar en la maratón más emblemática del mundo hará que consiguas dar lo mejor de ti.

Entrenarás, viajarás y aprenderás. Cuando un corredor se plantea un evento de estas magnitudes con tanto tiempo (casi 9 meses de antelación) normalmente se activa en el la una motivación "especial" por convertirse en "finisher" y llegar a la meta en las mejores condiciones.

Esa motivación "especial" hará que el año 2017 sea un año inolvidable y memorable. Hoy en día que, por lo general, vivimos "llenos" de tareas y preocupaciones, el mero hecho de tener una motivación "especial" hará que consiguas poder con todo lo que el día a día te ponga por delante.

8.- La maratón de Nueva York, es un evento solidario.

Todos los años la organización de la maratón de Nueva York se involucra con decenas de asociaciones a los que asigna un determinado número de inscripciones con el fin de recaudar dinero.

El club organizador, New York Road Runners, esta muy involucrado con la sociedad y con las diferentes necesidades de la misma.

En 42195, como página web y club asociativo que fomentamos la solidaridad, para nosotr@s es una razón por la que motivamos a todo el mundo a participar en la Maratón de Nueva York, como evento generador de ilusión.

9.- Súmale tus razones: "La carrera de mi vida".

Tod@s tenemos un motivo por el que corremos o por el que nos gustaría correr la maratón de Nueva York.

A todo lo anterior sumalé tus razones. Las tuyas en ocasiones puedes convertirse en las de otros.

Por eso te animamos a contarlas a través de un tema que abrimos en nuestro-vuestro foro 42195 bajo el título "La carrera de mi vida"

Y que dio lugar a la realización del documental informe Robinson: "Nueva York. Historias de maratón".

10.- Porque te facilitamos vivir una experiencia inolvidable.

Sabemos que no es fácil participar en un evento de estas magnitudes.

Desde esta web, www.42195.es, que nació en octubre 2008 como el reto de un grupo de amig@s por participar en la maratón de Nueva York, nos encantaría que vivieras esta experiencia con nosotr@s.

Como asociación formalizada en 2010 y sin ánimo de lucro, fomentando los valores del deporte, los hábitos saludables y la solidaridad con los más necesitados, queremos ayudarte a conseguirlo.

Si quieres que te informemos de manera personalizada, simplemente tendrias que hacer tu solicitud a través del tema Pre reservas NEW YORK MARATHON 2017

Con la experiencia adquirida desde el año 2008, te ayudaremos en todo lo posible a conseguirlo.

Corre, corre! sólo lo haremos con l@s 42 primer@s corredores. Es muy fácil, sólo tienes que indicarlo en el tema Pre reservas NEW YORK MARATHON 2017

¿Tienes dudas? Trataremos de contestarlas en el WhatsApp 653 994459 (sólo mensajes).



 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon