Parque natural Gorbea
Un entorno natural impresionante, una historia real de superación, una gran persona y un reto.
Son los ingredientes perfectos del RETO TXENTE.
Nos conoció en alguna carrera por montaña, cuando el sólo observaba a los participantes, y pensó que nosotros podríamos ayudarle.
Este amigo por diferentes motivos, llegó a pesar 160 kilos y cuando vio que su corazón comenzaba a sufrir demasiado, decidió poner punto y final a esa lenta agonía.
Operaciones, complicaciones, varios años de recuperación, médicos, intervenciones y algún que otro susto gordo, hicieron que se tomara mÁs en serio lo de hacer deporte y recuperar un estado físico aceptable.
Necesitaba motivación para andar, correr o hacer algo que le hiciera mas llevadera la recuperación.
Así fue, coincidimos en varios entrenamientos por montaña, incluso carreras. Nos sorprendía su fuerza de voluntad y su buen estado físico después de adelgazar cerca de 70 kilos que le sobraban. En realidad no hicimos nada, todo lo hizo él. Nosotros solo le animamos a seguir corriendo a su ritmo y a disfrutar con ello.
Pero lo que mas nos sorprendió fue su humor, y su envidiable forma de ver la vida. La forma de afrontar los problemas y el reto que nos plantearía poco después.
Según él, sólo quiere agradecernos la confianza y el apoyo que le hemos dado en una época crítica de su vida, y es por eso que se planteó el duro objetivo de subir 42 veces consecutivas al monte Gorbea, frontera entre Álava y Vizcaya.
Parecerá sencillo, pero no. Txente trabaja por la mañana, sale de trabajar al mediodía, y es entonces cuando sube al monte rápidamente para después regresar de nuevo a trabajar. Así hasta cumplir los 42 días. No, no trabaja sentado en una oficina. Más bien todo lo contrario. Su trabajo es totalmente físico y el desgaste es brutal algunos días, pero lo peor es el tiempo climatológico con el que se está encontrando estos últimos días. Frío, nieve, viento, lluvia, todo lo que en época de invierno nos incita a quedarnos en casa tranquilos. Él no falla ni un solo día y sigue con su propósito y la mente bien clara.
En estos momento se encuentra en la ascensión número 30 y queremos animarle, acompañarle y dar a conocer este gran reto personal que nuestro gran amigo Txente se ha planteado.
Varios de nuestros amigos y socios, le están acompañando algunos días, pero él lo esta afrontando totalmente solo la mayoría de ellos. Por eso os animamos a acompañarle y conocerle, ayudarle y entender porque y para que hace todo esto.
Seguro que no solo no os arrepentiréis, sino que os preguntareis ¿porque no lo habré hecho antes? Su humildad y grandeza os sorprenderá.
Todo esto, los detalles de las ascensiones, el apoyo de amigos, familiares, compañeros de trabajo, fotos y sus comentarios sin desperdicio, lo podéis seguir en el FORO, que además bate record, con mÁs de 2200 visitas en tan solo un mes.
Ánimo Txente. El reto es tuyo y nosotros queremos estar allí cuando lo consigas.