Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: hace 19 dias      FORO
 

Triatlon Half La Rioja 2019


Mikel nos cuenta como le fue en su debut en la media distancia, en el Half de La Rioja 2019



Crónica Triatlón Half La Rioja 2019

Complicada tarea describir como fue el tri en general, pero si una palabra lo describe es EQUIPO. En un deporte tan individual, éste club, lo hace en bloque y todos a una.

En lo que a mí triatlón personal se refiere, era mi primer half, desde el viernes que me acerqué a por el dorsal y en compañía de Josu recorrimos la zona de transición, zona de natación y de carrera a pie, ya empecé a notar la sensación de nerviosismo dentro de mí, la cual no tuve en ninguno de los anteriores tris que había disputado (Getaria y Aritzaleku), quizás era por que desde Diciembre llevaba preparando el Half y era el reto por excelencia de éste mi primer año en este enganchadizo mundo.

Con todo preparando llegué a los alrededores del Adarraga con mucho tiempo por delante, ya que tenía que comer, colocar todo y como no, ser fiel al presi con sus fotos.

Todo colocado y en grupo nos acercamos hacía el embarcadero del Ebro, puse todo el interés del mundo en recibir consejos de los más sabios, Mikel, Aitor, Álvaro, Luís…e intentando memorizar todo a las 14:51 comenzamos a nadar.

Aquí el equipo se fracturó un poco, por delante Marta y los cracks en el agua ya destacaban, pero por suerte un gran bloque nos juntamos en la T1, haciendo honor a la palabra equipo.

En la bici cada uno llevo su ritmo, personalmente me pareció una bici llevadera, ya que con una parada en penalty box de 5 minutos por que un juez nos vio a Enneco y a mí en paralelo hablando, nos mostró tarjeta azul, acabé en 3:03:05 y con una media de 29km/h, que para mí, era un muy buen ritmo.

Llegué a Logroño y ahí empecé a ver a mucha gente conocida que se acercó a ver el triatlón y con sus ánimos afronté lo que a priori es mi mejor sector, la carrera, pero el esfuerzo realizado en la bici me hizo mella a partir del kilómetro 10 de carrera.

La tripa como una bomba de relojería, las piernas por inercia, y el calor sofocante hicieron de los últimos kilómetros un verdadero suplicio, pero rendirse no era una opción y bajando un poco el ritmo conseguir entrar en la pista de atletismo.

Me quedaban escasamente 300 metros aproximadamente cuando entré, una satisfacción indescriptible invadía mi cuerpo, no sabía si reír, llorar…el caso es que al afrontar la última curva antes de meta, ver a tus compañerosanimándote a pleno pulmón y ver que todo el sacrificio de 6 meses de preparación ha valido para que en ese momento seas capaz de disfrutar de todo lo que te rodea, no tiene palabras.

Solo me queda agradecer a tod@s l@s compañer@s de ésta gran familia 42195.es por dejarme pertenecer a ella, por tantos consejos y sobre todo por que hoy sí puedo decir que soy Triatleta.

 

Muchas gracias a ti, Mikel, por contarnos tu experiencia, y enhorabuena por lo logrado. Os animamos a todos a que nos contéis vuestras experiencias y las compartáis con el resto de compañeros de 42195.es

Y muchas gracias tambien a Israel Pulido del Club Triatlon La Rioja por las preciosas fotos que nos sacó.

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon