Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 15 de agosto       FORO
 

Triatlon Half Mequinenza 2019


Moli nos cuenta como le fue a él y a Alvaro y Aitor en el Triatlon Half de Mequinenza 2019



Bueno, pues saltándome los preámbulos, llega al fin el 20/07/19.....yo me levanto a las 04;20 , después de 5 madrugones semanales de las 04:40, tengo las piernas cansadas, pero no me aguanto mas en la cama, miro la habitación y mis compis Ironman ambos; Álvaro y Aitor, respirando profundo, joder que envidia.

Vamos despertando, alguno le cuesta como 2 horas, bosteza, va, vuelve, no sabe por qué iba..., me muero de la risa...apenas se encuentra....desayuno, últimos preparativos y vamos a la salida, hace muy buena temperatura, boxes, control… lo de siempre. Entramos de los primeros y todo bien, fotos los 3 y demás.....

 


Llega la hora, 201 inscritos. 08 h elite hombres; 08:03h elite mujeres; 08:08h nos toca, se sale desde el agua , ignorante de mí, creo que será mejor, me pongo el ultimo, a Aitor le mande a primera fila y Alvaro un poco delante mío, bocina y a darle... glugluploffploff..choffchofff….. joder en medio de todos, manotazos, una patada en el pecho, me agobio, no cojo respiración, yo me abro, giro a mi izda; me da igual nadar más metros. Yo salgo de aquí, voy más próximo a la orilla, joderrrr...que se me enreda??? mierda, algas, hierbas, se me enredan hasta en el reloj, la cara, un pie, pienso ¡yo me salgo!, esto es una mierda, me calmo, respiro, bajo ritmo, me voy diciendo, venga tio, ve poco a poco.

Al salir esta la cabra esperando y a gozar... Ignorante de mi por segunda vez; bueno, me abro bastante y parece que voy cogiendo ritmo, era un rectángulo 2 vueltas. La vuelta por el otro lado se me hace larga; llego, giro y venga queda 1. Nado ya sin gente, levanto la cabeza, y claro, me he ido muy afuera, ala para dentro. Voy llegando, ultima boya, veo el arco.

Había que subir a pulso del agua a una plataforma en el embarcadero, joder como un gusano, para arriba, veo a Alvaro 10 metros por delante y pienso, Alvaro se ha enredado también con las algas, debería estar con la bici ya.

 

 

Miro el reloj 37'10''(puesto 126); Pienso que 41' o así; a por la cabra,  salgo detrás de Alvaro, empiezo a pedalear y oh oh: viejas sensaciones me vienen, mis piernas están dormidas. Pienso: venga, ya despertaran poco a poco, cojo a Alvaro justo en el puente antes de empezar a subir el puerto y mis piernas siguen dormidas. No doy pedales con fuerza, como 1 barrita, bebo. Nada, ni están y ya empiezo a pensar que ni vendrán, creo que hoy toca defender.

Unos kms más adelante, me cruzo con el primero que vuelve (creo que era FRANCESC GOGOY (Luego se bajó de la bici y no corrió????). Joder, como va. Pasan el 2º, el 3º, y más tarde me cruzo con Aitor, miro el reloj, cuando vuelvo me lleva 20'!. ¡Bien por Aitor!, hoy bate su record.

 Yo ya he tomado la determinación (uno va espabilando con la experiencia) de gestionar, regular y terminar a ver luego lo que pasa, veo muchos maillots abiertos, gente con sudadas gordas, pero yo voy bien por el calor en la bici, no hay problema, con la cabra no cojo el ritmo, intento acoplarme pero enseguida de pie, repecho, falso llano, curva, subir, bajar, carretera botosa, bota la cadena, falso llano, arriba, abajo, curva. Tenía que haber traído la Scott, ya no hay solución, a llegar.

 

Me quedo sin agua en los bidones, los de la cabra no los puedo cambiar por los que daban en los avituallamientos (por cierto, de 10 la organización en todo). Llego al último avituallamiento muerto de sed, cojo 1 bidón , 3 tragos y vacío lo tiro, bajo el puerto y para boxes. Ya hace 33 grados a las 11:55 más o menos, puesto 107, en  3h08' a 28,2k/h, 1.038 mts. desnivel. Mal toda la bici, no llevé buenas sensaciones en ningún momento, a mis piernas ni las espero ya, no vendrán; pienso que hoy, en vez de correr es sobrevivir y ya veremos. 4 vueltas al circuito 5.25kms. Empiezo a correr los primeros  kms sobre 04:57 - 4:58/ km, gracias a los aspersores, mangueras, esponjas, botellines, (no me cansare, organización de 10, en TODO); veo ya gente parada, andando, uno dice que se marea, yo no voy entero pero no voy mal del todo, mejor que en la bici, alguno y alguna me pasa. Pero yo paso a bastante gente. Pienso: estos van peor, veo a Aitor, me cruzo con él,  inconfundible, su gorra naranja, gafas, pero le veo jodido, se hecha la mano a la tripa. Le animo, no le veo bien pero es duro de cojones, llegará, ni lo dudo....

 

Yo sigo, me cruzo con Alvaro, chocamos las manos, le veo bien, como buen alemán: duro de cabeza y con lo suyo.....vale x4 (se lo he dicho muchas veces).


Miro donde me crucé con Aitor, 14' me lleva. Yo a mi ritmo, cada km más lento, ya hace 35 grados, no hay mucha sombra, la poca gente cobijada bajo la sombra de los pocos árboles que hay, veo a la mayoría de los triatletas muy mal, ¿cómo me verán a mi?. Yo aguanto, no me paro en ningún momento, sigo pasando gente.....también me pasan los makinas y las makinas, que calculo alguno va a 4'10'' o por ahí, con la que cae, flipante. Pasan las vueltas, cada vez que nos cruzamos los 3 vamos decayendo, yo también. La fatiga, amago de calambres, Alvaro me dice: va ser muy duro... Lo es ya, Aitor sigue pero lo veo cabizbajo, como casi todos, me parece oírle que igual se retira, pero no le entiendo muy bien, voy pensando que ni de coña, no lo hizo en el IRON, aquí menos. Damos 3 vueltas, queda una, yo no he parado a nada, voy lento pero seguro. Última vuelta (yo decaigo alrededor de 6'03''/km); veo una gorra naranja al fondo, me cruzo con  Aitor y le digo: coge aire, recupera y entramos juntos. Le alcanzo sobre el km 20, me pongo a su lado, no sé lo que le dije, algo le hablo, le doy una palmadita, intento no agobiarle mucho, se lo que es, me mira, me sonríe y última recta. Vemos el arco, nos cogemos de la mano...y finishers…..de puto lujo;

 

Puesto final 89, 1h56'05'' a 5'31''/km en la carrera, ni tan mal, es lo que hay; a beber, consigo 2 sillas en el pabellón. Vamos a las sillas, le digo que quiere  y voy a por bebida. Estamos destrozados, yo también esta vez; él algo peor. Vamos comentado la película, bebemos, hablamos y esperamos a Álvaro, voy mas tarde a ver si viene por la recta y veo que está viniendo, voy corriendo y le acompaño lo que me dejan, le veo bien, es flipante lo de este tío, yo no podría. Entra en meta, si señor con un par, le llevo donde Aitor y ya nos felicitamos los 3. No ha sido fácil, mucho más duro de lo que pensé. Personalmente, después del IRON lo más duro que he hecho, por el mal día que tuve, sin piernas, el recorrido de la bici ni un metro llano, los amagos de calambres corriendo y sobrevivir a 35 grados corriendo una media maratón, nunca corrí a mas de 30 grados (en Siberia difícil entrenarlo, no lo hace casi nunca, jajajjajajja….); pero contento por no pararme ni una sola vez, correr de principio a fin, ¡o algo parecido!, pocas veces.

 

A la tarde me entero de que he quedado el 3º en mi grupo de edad, otra alegría, vamos a ver si esta mi medalla por allí y la recogemos.

 

De todo esto, yo me quedo con lo a gusto que me  he sentido con estos 2 cracks, ya les dije que por ganas, con ellos al fin del mundo, todo es buen rollo, ayudas, facilidades, un finde genial, pena pase tan rápido todo; después de tanto tiempo esperando, MUCHAS GRACIAS por ser así a los 2.....una gozada ser del 42195.es

 

El año que viene, ellos estarán metidos en otra liada más gorda, yo los animaré desde fuera, pero a mí no me importaría repetir, todo se andará, queda 1 año,  ahora hay que seguir. Próxima parada: OLIMPICO PAMPLONA 03/08.

==============================================================

Muchas gracias a ti, Moli, por contarnos esta bonita experiencia! Os animamos a todos a contarnos las vuestras.

Aupa 42195.es Triatlon!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon