Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 24 de diciembre del 2021      FORO
 

Triatlon San Juan de Luz


Juan nos ha convencido para apuntar este triatlón popular en la agenda del año que viene.

Iñaki nos ha mandado las fotos de su segunda participación en un sprint.



San Juan de Luz es un fijo en el calendario de triatlón de Juan. En su crónica nos explica los motivos. Las fotos nos las mandan Iñaki y Álvaro. Gracias a todos por participar!

El pasado sábado varios miembros del 42195 participamos en el triatlón sprint de San Juan de Luz, preciosa localidad francesa a 15 minutos de la frontera de Irún.

En este triatlón el ambiente que se forma es magnífico, ya que a la prueba de media distancia que se disputa al mediodía, hay que sumar que en el triatlón sprint hay una amplia participación popular, donde multitud de gente aprovecha para debutar en este deporte y disfrutarlo siempre con una sonrisa de ilusión dibujada en la cara. 

El tiempo acompañaba a la mañana porque dada la hora de la salida, las 8:30, no hacía calor, pero tampoco frío. Así que todo pintaba perfecto.

Durante el calentamiento se veía alguna ola en el mar que después, en el fragor de la batalla, ni se notó. Lo que sí que se notaban eran los palos y restos que había por alguna zona, y que añadían algo de emoción a la que ya tiene de por si la carrera.

 

La salida se realizó en varias tandas, saliendo primero los federados masculinos. Este tramo de natación se pasaba muy rápido ya que, una vez que hacías unos 400m, salías del agua y volvías a entrar. En esa breve salida y carrera por la playa el corazón parece que se te va a salir, pero, cosas del cuerpo humano, luego entras de nuevo al agua y te encuentras perfecto para la segunda parte de la natación. Por fin terminas, larga transición en busca de la bicicleta, donde hay que subir y bajar unas escaleras casi verticales para salir de la playa, y a pedalear.

El tramo de bicicleta, donde el drafting no está permitido, discurre por pequeñas carreteras con cortas subidas y bajadas y una larga recta casi llegando de vuelta. El recorrido es muy ameno y puedes aprovechar para ver las bonitas casas y paisajes.

Enseguida llegas al box, y a dejar la bici, quitarse el casco, ponerse las zapatillas, vuelta al dorsal y a correr 5km acompañados de las barcas atracadas en el río, paralelo al cual iba la carrera a pie.

 

Llegada a meta con magnífico sabor de boca y todo el día por delante para disfrutar de la zona después del gran avituallamiento con fruta, bizcochos, frutos secos y bebidas, que nos habían preparado.

En resumen, el año que viene habrá que repetir otra vez.

Anímate a triatlear con triatlon@42195.es!

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon