Quienes somos     Mapa-web     Contacto                 Última actualización: desde el 15 de agosto       FORO
 

UTMB 2012


Os detallamos la forma de inscribirse en esta prestigiosa carrera de montaña.

Además un video de Kilian Jornet explicando como preparar este tipo de pruebas.



No nos extrañara a nadie, ver por el monte cada vez mas corredores pasándonos a gran velocidad en subidas y bajadas. Lo cierto es que hasta la vestimenta del montañero típico ha cambiado en los últimos años.

 Antiguamente se salía al monte con botas, pantalones largos y pesadas mochilas donde no faltaba un buen pedazo de pan acompañado del mejor queso y un chorizo goteando, que aunque se dejaba comer en la cima, ponía todo pringado.

 Hoy en día cada vez se ven mas corredores en pantalón corto y zapatillas técnicas portando simplemente un porta bidones o una mochilita minúscula, justo para meter un par de chocolatinas y algo de agua.

También se suelen ver tipos que aunque no vuelan como los anteriores, su andar rápido o trote constante y la compañía de dos bastones, dejan claro que están preparándose para una ultra maratón de montaña o algún trail de larga distancia.

La Ultra trail del Mont Blanc, es sin duda la carrera de las carreras de montaña y a continuación os decimos como y cuando podéis inscribiros.

No es tan rápido y fácil como parece. Para ello debéis de conseguir ciertos puntos en ciertas carreras puestas por la organización.

Animo y a por todas.

El periodo de preinscripciones comenzará a finales del 16 de diciembre de 2011 al 9 de enero de 2012, periodo durante el cual todos los candidatos deberán rellenar una ficha completa, incluidas las carreras puntuables, para la carrera de su elección. Esta ficha será validada mediante el pago por tarjeta de crédito de 50 euros de señal (pago online seguro).

La inscripción a cada carrera solo será posible para los corredores que hayan realizado las carreras puntuables previas:

UTMB®: 5 puntos adquiridos en 2010 o 2011 (en 2 carreras máximo)
CCC®: 1 punto adquirido en 2010 o 2011
TDS: 2 puntos adquiridos en 2010 o 2011

Si el número de pre-inscritos en una carrera es superior al número máximo de corredores permitidos, se organizara un sorteo el 20 de enero de 2012.

Las personas cuya preinscripción sea confirmada dispondrán de un periodo de 11 días, del 20 al 30 de enero 2012, para finalizar su inscripción definitiva pagando, con tarjeta, el importe total de la inscripción y presentando la totalidad de documentos justificativos requeridos.

Las personas que no finalicen su inscripción en el plazo concedido perderán el beneficio, la señal no será devuelta por la organización y no podrán beneficiarse de una inscripción prioritaria el año próximo.

Los eventuales perdedores del sorteo serán automáticamente reembolsados de sus 50 euros de señal. Podrán inscribirse con prioridad (sin pre-inscripción previa) en la misma carrera el año siguiente, con la única condición que hayan obtenido el número de puntos necesarios terminando las carreras puntuables conforme al reglamento en vigor el año de su inscripción (este reglamento es evolutivo y puede cambiar cada año)

Recordar que para la UTMB 2012, solo valdrán las carreras puntuables del 2010 y 2011. En la siguiente dirección podréis ver estas carreras puntuables. Solo tenéis que poner en el buscador el año y el país y os aparecerán con distancia, kilómetros y puntos.

http://www.ultratrailmb.com/page/87/courses_qualificatives_liste.html

Participar en una prueba como esta, es algo serio y la organización nos recuerda lo siguiente;

PARTICIPACIÓN

Para participar, es necesario:


- Ser plenamente consciente de la distancia a recorrer, de la particularidad de la prueba y estar entrenado para ello.
- Obtener antes de la carrera una capacidad de autonomía en montaña(1) que nos permita solucionar sin ayuda los problemas que podemos encontrar en este tipo de pruebas, especialmente:
·    Las condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles a causa de la altitud (de noche, viento, frío, lluvia o nieve)
·    Los problemas físicos o mentales provocados por un gran cansancio, los problemas digestivos, los dolores musculares o articulares, las pequeñas heridas...
- Ser plenamente consciente que la función de la organización no es ayudar a un corredor a solucionar sus problemas.
- Ser plenamente consciente que para esta actividad en plena naturaleza la seguridad depende de la capacidad del corredor a solucionar los problemas previsibles que podemos encontrar.

1) La participación en otras carreras para obtener el número de puntos necesarios para poder inscribirse (ver párrafo CONDICIONES DE INSCRIPCION), es útil para adquirir esta experiencia, pero no necesariamente suficiente.

Pueden inscribirse a estas carreras todos aquellos corredores nacidos en 1990 o antes (categorías de junior a veterano), con licencia federativa o no.

Todo esto y mucho mas podéis verlo con mas detalle en la Web oficial. http://www.ultratrailmb.com/accueil.php

O siguiendo nuestra Web 42195.es y escribiéndonos a trail@42195.es

Y después de todo esto, disfrutar con  las indicaciones de un experto en esta y otras pruebas similares en este magnifico video.

 

Así se entrena Kilian Jornet para conseguir terminar el primero en los últimos tres años de la UTMB.

Sin ninguna duda un fuera de serie al que tuvimos el placer de conocer en persona.

 

 

 Patrocinadores

Casa Rural Quopiki

Qcesta

Booking

foro

YouTube

new york marathon